¿Como configurar mi email en Mail para macOS?

Usted está aquí

Contenido del artículo


Introducción

El siguiente artículo está dirigido a nuestros clientes, en él encontrarán instrucciones para configurar Mail para Mac OS X para funcionar con las cuentas de correo que ofrecemos en nuestros planes de hosting.

Requisitos

Antes de comenzar, usted necesitará los siguientes datos para poder configurar su cuenta de email:

  • Dirección de email: usuario@ejemplo.com
  • Servidor de correo entrante POP3/IMAP
  • Servidor de correo saliente SMTP
  • La contraseña establecida para su email

Configurar Mail para macOS

  1. Para configurar este cliente de correo abriremos el programa Mail, y seleccionaremos Preferencias del menú de la aplicación. Si no has configurado todavía ninguna cuenta, aparece la ventana de Bienvenido a Mail.
    Configuración Mail para Mac OS X - Paso 1/7
  2. En la siguiente ventana elegiremos el tipo de cuenta correcta en el menú desplegable, seleccionando la opcion POP. En el campo de Descripción, introduciremos cualquier nombre que se desee para identificar la cuenta. Este nombre aparecerá en tu lista de cuentas.
  3. A continuación, introduciremos el nombre del servidor de correo entrante facilitado, el nombre de cuenta y la contraseña facilitada.
    Configuración Mail para Mac OS X - Paso 2/7
  4. Una vez introducidos los datos, pulsaremos el botón continuar, ahora nos solicitara la informacion de seguridad, en este paso, dejaremos desmarcada la opcion Usar SSL, y en el menu desplegable seleccionaremos la opción “Contraseña” despues pulsaremos continuar.
    Configuración Mail para Mac OS X - Paso 3/7
  5. En el siguiente paso se nos solicita la información del servidor de correo saliente SMTP. En el campo de Descripción, introduciremos cualquier nombre que se desee para identificar la cuenta, A continuación, introduciremos el nombre del servidor de correo saliente facilitado y marcaremos la casilla “Usar autenticación”, el nombre de cuenta y la contraseña que nos solicitara a continuación serán los mismos que introducimos para el servidor de correo entrante.
    Configuración Mail para Mac OS X - Paso 4/7
  6. Una vez introducidos los datos, pulsaremos el botón continuar, ahora nos solicitara la informacion de seguridad, en este paso, dejaremos desmarcada la opcion Usar SSL, y en el menu desplegable seleccionaremos la opción “Contraseña” despues pulsaremos continuar.
    Configuración Mail para Mac OS X - Paso 5/7
  7. En la siguiente ventana que se nos mostrara, veremos un resumen completo de todos los datos introducidos, y verificaremos que todos esten correctos antes de finalizar el proceso de alta de la cuenta.
    Configuración Mail para Mac OS X - Paso 6/7
  8. Si no hemos tenido que modificar ninguno de los datos introducidos, pulsaremos el botón “Crear”, con lo cual la cuenta de correo quedara completamente configurada, y se nos mostrara en una ventana como la siguiente, la cual podremos cerrar para descargar nuestro correo.
    Configuración Mail para Mac OS X - Paso 7/7

Solución de problemas

Si tiene problemas con el envío de correo, puede tratar de hacer el siguiente cambio en su configuración:

  1. En su programa de correo, vaya al menú Mail y después a Preferencias...
  2. Vaya a la pestaña Cuentas
  3. Seleccione la cuenta en la lista de la izquierda
  4. En la Información de cuenta, en el campo Servidor de correo saliente (SMTP), seleccione Editar lista de servidores SMTP...
  5. Ahora vamos a la pestaña Avanzado
    • Cambie el valor del puerto por el puerto 465, y marque la opción de Usar SSL y pulse el botón Aceptar.

Recursos

Puede encontrar más información de soporte de este programa en la web del fabricante: Ayuda de Mail para Mac OS X.

Sobre nosotros

Futurvia es proveedor de servicios de internet para empresas desde 1996, con más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con internet, correo electrónico y servicios web.

Contacta con nosotros

  • Avda. Albufera, 323 Plt. 2 Of. 9
    28031 Madrid (España)
  • Teléfono: 902 25 30 25 / 91 333 50 00
  • E-mail: info@futurvia.es

Calidad

Google Partner Agente Oficial - Confianza Online