Mejores diseños web y sus características

Mejores diseños web y sus características

Profile picture for user futurvia
FuturVía

El diseño web es un mundo en constante evolución y desarrollo en el que los mejores diseñadores web marcan tendencias siempre novedosas.

Plataformas como The best Designs, Awwards o CssWinners que reconocen, promocionan y premian el talento y el esfuerzo de los mejores diseños web y de las agencias de todo el mundo nos marcan las directrices, los estilos y señalan el camino a seguir en las novedades de un universo en constante expansión.

En Futurvía no podemos quedarnos atrás en todos estos movimientos de vanguardia por lo que constantemente buscamos y aplicamos en nuestra empresa todo aquello que nos ayuda a mejorar y renovarnos de forma constante, implementando los mejores diseños web y aplicando en nuestro trabajo con los clientes las tendencias que pueden ir variando de año en año.

¿Cómo esta programada?

Tecnológicamente aplicamos en nuestra web el lenguaje HTLM5 y CSS3. El HTLM5 es un conjunto de nuevos elementos y atributos para los sitios web modernos que permite usar etiquetas para grandes bloques de datos, utilizar contenido multimedia, validar contenidos o arrastrar imágenes. El CSS3, por su parte, es un diseño gráfico conocido en castellano como diseño en cascada, usado para marcar el contenido del documento y la forma de la presentación, separando el contenido del formato, de forma que hace posible diferentes estilos y características de presentación como por ejemplo colores y fuentes, audios, voz, o dispositivos táctiles. Esto es muy usado en aplicaciones para personas con algún tipo de disfuncionalidad que necesiten o quieran tener acceso a internet, a las redes sociales o a cualquier tipo de programa.

La Usabilidad

Si hablamos de su usabilidad la tendencia del mejor diseño web se mantiene en un menú fijo, pensado también para las APPS móviles que van cobrando cada vez más importancia y fuerza. Desaparecen las limitaciones de uso y aumenta la rapidez de carga, dando al usuario el medio por el cual puede navegar de forma rápida y fluida por la web. La navegación en scroll vertical y con menú fijo superior en el margen derecho sigue siendo de las más utilizadas si hablamos de webs con contenidos prácticos, pero si queremos contenidos un poco más artísticos, la imaginación toma el poder y la tecnología puede recrear mundos inimaginables con un simple clic del ratón.

Los mejores diseños web responsive

Las marcas tecnológicas y de gran competencia en el mercado, por ejemplo, utilizan cada vez más imágenes animadas en 3D, ubicadas en interfaces impactantes que nos hacen viajar al futuro tecnológico y a soñar con avances en el mundo de la telefonía o marcas tecnológicas. Webs experimentales , turbulentas, que nos muestran imágenes perturbadoras y distintos sonidos mientras mantenemos pulsado el clic del ratón, son tipos de web destinadas a empresas de desarrollo y diseño, a creativos, a artistas experimentales o innovadores que quieran aportar una sensación interactiva de vanguardia.

Diseño Gráfico y Tendencias en los mejores diseños web

Otra tendencia que prima en los mejores diseños web es la web interactiva que nos lleva a realizar recorridos por distintos lugares mediante animaciones o mapas interactivos, pero también a través de protagonistas, inesperados o no. Por ejemplo la web de National Geografic nos muestra el recorrido y la vida de cuatro osos en el parque de Yellowstone. Otras nos adentran en mundos desconocidos y de imaginación por los que navegamos con el simple desplazamiento del ratón a medida que se nos van abriendo ventanas de menú.

Desde aviones ficticios de papel que contienen mensajes y contenidos hasta una página inspirada por J.K.Rowlling para adentrarnos en el universo de Harry Potter. Cada vez más, las webs se muestran como sitios que nos implican emocionalmente o que reflejan nuestros valores personales en lo que se denomina marketing de emociones.

Los diseños webs minimalistas se mantienen como uno de los mejores y más efectivos diseños web gracias a su atemporalidad, su simplicidad y a la combinación de funcionabilidad, contenido de calidad y diseño de imagen. Se puede decir que la web minimalista es ya todo un clásico. La eliminación de todo contenido superfluo hace buena la máxima de “menos es más” y convierte, de esa forma, al contenido de calidad en el verdadero protagonista.

Mejores diseños web

Este diseño web, pese a su aparente sencillez y naturalidad, necesita una planificación y un estudio realmente concienzudo y extraordinario puesto que a pesar de que parezca “vacío” debe incluir todos los elementos necesarios y funcionales de cualquier otro diseño web. La elección de colores, en la que suele predominar el blanco, la organización, la reducción de elementos y la dotación de un toque emocional, son imprescindibles.

Pese a todas las novedades de vanguardia, hay cosas que en los mejores diseños web se mantienen o que ofrecen una mínima variación. Los colores corporativos son de obligada inclusión, así como los logotipos. La tipografía se impone de gran tamaño o en una variación de dimensiones y algunas marcas recuperan una tipografía retro con la que mostrar una larga trayectoria y posicionamiento de mercado.

También son tendencia los fondos con colores atrevidos siempre que se puedan hacer uso de ellos y los diseños modulares a medida de cada web o empresa. La fotografía artística ha de proporcionar un mensaje en donde lo importante no es mostrar un cuerpo o una imagen sino provocar una emoción o una reacción que nos lleve a un acercamiento personal, a cierto grado de implicación emotiva o ética, con la firma.

Todo el equipo humano de Futurvía está implicado en esa renovación constante, en ese aprendizaje y en la aplicación de todos aquellos recursos, estilos o herramientas que los mejores diseños web van implementando cada día para poder aplicarlo en todos nuestros posteriores diseños, ofreciendo, si la web así lo requiere, una calidad extra de vanguardia en todos los proyectos.

Un ejemplo  de unos de los mejores diseños web seria una web realizada sobre Drupal 9 sin ningun tipo de plantilla, montada y configurada desde cero, con una optimizacion de los Core Vitals de Google, donde la optimizacion para terminos como Cocinas Santos, Cocinas Modernas o Cocinas de Lujo esta maximizado para obterner los mejores resultaodos

Diseño de web adaptativa para Docrys & DC

Pídenos presupuesto sin compromiso y deja que te sorprendamos.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.