Diseño web empresas, cuidado con los plugins

Diseño web empresas, cuidado con los plugins

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Siempre que pensemos en un diseño web para empresas debemos tener especial cuidado en que plataforma usamos y los beneficios/inconvenientes de la mismas.

A priori cuando alguien busca “diseño web empresas” en el buscador encontrará múltiples opciones con los precios mas variopintos y como lógicamente cabe de esperar no se ofrece lo mismo, aunque los resultados estén uno al lado del otro básicamente por que llevan el termino diseño web empresas dentro de su enunciado o pagan por ello.

A nivel particular o de experimentación no queremos entrar por que en este terreno todo vale y lo que se busca es la experimentación, aunque en muchos casos se encuentra la mala experiencia cuando buscamos algo rentable. Sin embargo, cuando entramos a nivel profesional (esperamos un retorno económico de nuestro proyecto web) deberemos hacer las cosas de una manera muy diferente pues ya no se trata de hacer una web bonita, que nos guste y con la información nuestra, sino de hacer una web funcional, estable, con buen posicionamiento con los términos que buscamos… en definitiva que sea visible y fiable.

Llegados e a este punto ya no vale con que nos guste, sino que tiene que gustar a Google y demás buscadores y para ello debemos jugar en 1ª división, de lo contrario el tiempo pasará y no habremos consumido más que oportunidades.

Diseño Web empresas, cuidado con los plugins

Existen muchos gestores que nos permitirán actualizar de forma completa nuestra web sin embargo los mas relevantes serian el mundialmente extendido Wordpress, muy completo, fácil de instalar y configurar con multitud de plantillas, pluging disponible e información de configuración y el PREFERIDO para el diseño web a empresas como Drupal, este más complejo de instalación y con muchísimos mas requisitos de servidor y formación para su configuración, normalmente ofrecido por empresas especializadas en diseño web y con un perfil más dirigido a la empresa grande o corporación (por sus costes y capacidad de programación).

Wordpress es perfectamente valido en la mayoría de los casos, sin embargo debemos tener mucho cuidado en si lo que se nos ofrece es un Wordpress puro o con multitud de pluging que se adaptan a nuestros requisitos, y es que si metemos un sistema de reservas, una zona privada, una web en multi idioma, un constructor de formularios… deberemos instalar pluging (aplicaciones desarrolladas por terceros que lo regalan o bien lo venden) y esto no es mas que quedarse en manos de que estas personas actualicen sus aplicaciones según Wordpress va actualizándose o dejar nuestra web con versiones antiguas por que los pluging no se han actualizado y fallaran con las nuevas versiones.

Explicar esto a un cliente que ha pagado por su web y que con buen criterio entiende que no debería fallarle es complicado, por eso desde FuturVía cuando tenemos un cliente que tiene cierto nivel de exigencia optamos por el gestor Drupal, concretamente con la ultima versión de Drupal 8, ¿por qué? Sencillo, Drupal permite todo esto sin instalar modulo alguno y lo que necesita adicional se puede programar dejándolo dentro del sistema base, esto nos permite que en el diseño web empresas podamos dar al cliente la máxima garantía de operatividad y que no existe hoy en día un gestor más potente y robusto que Drupal.

Como es lógico usar una web sobre un gestor Drupal tiene su precio y nunca mejor dicho, lo primero por que es más caro por horas de instalar, tengo menos gente el mercado capaz de tocar este proyecto (mayor cualificación), requiere servidores mas potentes que sean capaz de responder a los requisitos del sistema… pero por otro lado pasa lo mismo en todas las demás cosas, mayor calidad implica mas costes y más especialización para su cuidado.

Por tanto, cuando alguien busca un diseño web a empresas si se trata de un proyecto sencillo, sin complicaciones, que no sea multi-idioma, que no tenga sistema de reservas, áreas privadas… el Wordpress es la mejor opción sin duda alguna, ahora bien, en casos de mas complejidad o escalabilidad el Drupal pasa a ser la mejor alternativa.

Si requieres ayuda o asesoría profesional, ¡contáctanos!
info@futurvia.es o al 913335000
Y conoce nuestros servicios digitales para empresas https://www.futurvia.es/

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.