El contenido de un blog corporativo y como potenciar el SEO de nuestra web

Últimamente leemos mucho sobre contenidos, marketing de contenidos, diseños web, contenidos web pero, ¿de verdad sabemos qué es el contenido o cómo nos ayuda a posicionarnos en Google? ¿Tenemos claro qué es lo que hemos de buscar en el momento de contratar a una empresa que genere los contenidos para nuestra web? en este caso hablaremos de los contenidos de un blog corporativo.

En Futurvía si de algo sabemos es precisamente del mundo de los negocios en internet. Sabemos que lo que quieres es facturar más cada mes y que tu negocio crezca. Y sabemos que al ritmo en que funciona la tecnología y los medios virtuales, la creación de contenido de calidad en internet y su buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, es imprescindible, indisoluble y cada día un poco más complicada.

Por ello, porque somos conscientes de los nuevos retos a los que constantemente se enfrenta una empresa, fijamos nuestros contenidos a un plan de marketing previamente trazado para captar la atención de los usuarios y de Google (la atención de Google es absolutamente necesaria e imprescindible). Mediante la creación de contenidos atractivos y optimizados en SEO tratamos de convertir en ventas las visitas a tu web y que produzcan la suficiente fidelidad en tus clientes como para que tu web y tu marca sea una referencia y visita obligatoria.

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Cuando en Futurvía hablamos de contenidos estamos hablando de diferentes formatos, acoplados individualmente a las necesidades de cada negocio concreto. No es tan solo un medio escrito, una infografía o un video, es mucho más, aunque hoy nos centraremos en el blog.

El Blog corporativo

El blog corporativo parece siempre el miembro menos importante de toda la estrategia de marketing. El protagonismo suele ser siempre para la web, sin embargo, hoy por hoy es fundamental.

La actualización constante, su facilidad para compartir en redes sociales o su carácter informativo y cercano lo hacen imprescindible para aportar tráfico a la web. Todo lo que compartamos en el blog ha de cumplir ciertos requisitos para que funcione de forma óptima y aporte resultados a medio y largo plazo.

Los contenidos que se publiquen han de aportar valor real, información veraz siempre actualizada y acorde a la empresa que representa. Al mismo tiempo ha de resultar atractivo y dinámico. Seamos sinceros: nadie quiere leer chapas de 1500 palabras a no ser que estas nos aporten conocimientos reales o cubran necesidades concretas.

La forma en que se redacte el contenido del blog ha de ser coloquial, informativa y al mismo tiempo hacer un uso correctísimo de palabras clave, que serán las que nos ayudarán a posicionar la web en la que está alojado el blog en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Esto es el famoso SEO. Y no, no consiste en ir poniendo keywords así de cualquier forma o de repetirlas hasta la saciedad. El texto ha de ser siempre coherente, sin redundancias y evitando caer en el recurso fácil porque, además de contraproducente para el efecto que queremos lograr en nuestros lectores y futuros clientes, los famosos logaritmos de Google lo detectarán y nos penalizarán por un SEO repetitivo y sobrecargado.

Contenido de un blog corporativo

Así mismo, si tratamos de cargar el artículo con enlaces externos o internos, los famosos links o backlinks, Google también nos penalizará indexando menos nuestra web en las búsquedas por un exceso de lo que se conoce como link building en el SEO on-site y SEO off-site.

Así que vemos que no. No es fácil ni rápido crear contenido y que este comience a funcionar, pero si se hace de forma correcta, constante y con una periodicidad regular, es una de las mejores armas de las que podemos disponer. Por estos motivos la redacción de contenido web está requiriendo de redactores especializados en SEO y posicionamiento además de un perfecto manejo del idioma y términos informáticos.

La mejor forma de que un blog corporativo funcione es que vaya incluido en la web oficial de la empresa o en su tienda online. Los diseños web que realizamos en Futurvía contemplan siempre este tipo de implementación puesto que el contenido del blog, al ser actualizado constantemente, siempre nos va a atraer a muchos más visitantes, algo vital para una tienda online o para cualquier web.

En Futurvía contamos con especialistas en crear este y otros formatos de contenido y comenzamos por hacer un estudio SEO completo de su web de forma gratuita.

Podemos implementar todo el blog en la misma o modificar su web en los aspectos necesarios para darle un mayor dinamismo y que este aporte así un mayor número de visitantes. Nuestro equipo de profesionales le va a ayudar en todo momento a seguir creciendo como empresa en los medios de internet aportando la profesionalidad requerida en cada formato, la originalidad que atraiga a sus leads y el aporte de valor necesario para que sus contenidos sean de calidad, efectivos en todos los medios y eficaces dentro del plan estratégico de marketing.

¿Está interesado en un blog corporativo? En Futurvía estaremos encantados de asesorarle, póngase en contacto con nosotros y solicite un presupuesto sin compromiso.