Gestores de contenido más utilizados, ¿cuál me conviene más?

Gestores de contenido más utilizados, ¿cuál me conviene más?

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Conoce los gestores de contenido más utilizados, ¿cuál te conviene más para comenzar tu sitio web? Te vamos a contar qué es un gestor de contenido y cuáles son los más populares actualmente y por qué.

Si aún no sabes mucho del tema, despreocúpate, en FuturVia te vamos a hablar de los diferentes tipos de CMS, para que elijas tu mejor gestor de contenido.

Conoce los gestores de contenido más utilizados

¿Qué son los gestores de contenido?

El Content Manager Systema conocido como CMS, es un sistema gestor de contenidos o simplemente un gestor de contenidos.

En otras palabras, se trata de una aplicación web desarrollada para facilitar la creación de contenido web para una página.

Gracias a los gestores de contenido cualquier persona puede acceder a crear, publicar y editar contenido web de su propia página online.

Actualmente, tener un sitio web es más fácil de lo que imaginas, con un buen gestor de contenidos, puedes publicar información y archivos en diferentes formatos.

¿Cuáles son las funciones de los gestores de contenido?

Básicamente podemos decir que son cuatro grandes funciones de los gestores de contenido:

  1. Simplifica la gestión del contenido de una página web: te permite múltiples tareas dentro de la gestión del contenido y los usuarios que tienen acceso.
  2. Crear y administrar los contenidos: tienes libertad sobre los contenidos a realizar, la cantidad y formato de éstos, además de ser un proceso rápido en la plataforma.
  3. Publicar los contenidos en el sitio web: una vez creados los contenidos, puedes verlos publicados en tu página web.
  4. Determinar el orden y formato de presentación en la página web: puedes personalizar tu contenido, desde la forma en que lo quieres presentar en la página, como detalles creativos.
Gestores de contenido más utilizados

Tipos de gestores de contenido

Existen diversos gestores de contenidos, los cuales se clasifican según el lenguaje de programación que usen, por ejemplo:

  • Java
  • PHP
  • Active Server Pages
  • ASP.NET
  • Ruby On Rails
  • PERL
  • Python

Además del tipo de licencia, pueden ser de Código abierto o de Software propietario. Pero más importante que todo, por sus funciones y lo que pueden ofrecer a los usuarios.

Gestores de contenido más utilizados según sus funciones y usos:

  • Gestores de contenido para blogs.
  • Gestores de contenido para tiendas online.
  • Gestores de contenido para aplicaciones móviles.
  • Gestores de contenido para Foros y compartir opiniones.
  • Gestores de contenido para Wikis.
  • Gestores de contenido para educación online o eLearning.
  • Gestores de contenido para difundir contenidos multimedia.

¿Qué gestor de contenido me conviene más?

Drupal

Eso dependerá del tipo de presencia online que deseas tener, específicamente por tu trabajo, profesión o negocio.

Si deseas hacer crecer tu marca personal, seguro te conviene un gestor de contenido para blogs. Pero si en cambio deseas vender tus productos lo mejor será un gestor de contenido para tiendas online.

Como pudiste ver arriba hay varios tipos de gestores de contenidos, a continuación te hablaremos de los gestores de contenido más utilizados según sus funciones.

Gestores de contenido más utilizados para blogs

Wordpress

Sin duda Word Press se ha alzado como el gestor de contenido más utilizado para crear blogs, por su fácil manejo y excelentes resultados. Sin embargo para las soluciones mas profesionales Drupal es el Nº1 indiscutible, si bien es cierto que pocas empresas sabran instalar y configurar este tipo de gestor por su complejidad, pero cuidado NO es complejo para el cliente sino para el programador que lo insatala, ademas de necesitar alojamiento profesionalizado (olvidate del low cost).

Es también uno de los mejores aliados de cara al SEO y no necesitas instalar múltiples Plugins de todo tipo como en Wordpress para potencializar su uso y resultados.

Permite configurar rápidamente sitios web y blogs, usando PHP y MySQL, además, su plataforma ha extendido sus posibilidades para crear casi cualquier tipo de web.

Por ejemplo, tiendas eCommerce, Foros, Wikis, eLearning, redes sociales, webs corporativas y desde luego blogs. Aunque también puedes probar con Joomla o Blogger (mucho mas sencillo y básico).

Gestores de contenido más utilizados para tiendas online

Si estás buscando echar a funcionar tu propia tienda online, puedes hacerlo con Magento, el CMS más utilizado para comercio online por su excelente diseño enfocado en las ventas.

Magento

Permite crear varias tiendas con un único dashboard, lo que facilitará exponencialmente la gestión de contenidos en tu sitio web.

Personalizar el catálogo de productos es una tarea sencilla, así como activar los carritos de compra y las formas de pago.

Aunque no es el único CMS para eCommerce, también puedes recurrir a Prestashop y OpenCart, los cuales le siguen en popularidad y sencillez a Magento.

Se podría decir que cualquiera de estas tres opciones te permitirá vender exitosamente tus productos online. Y si ya tienes un Word Press, también puedes usarlo instalando el plugin Woocommerce.

Gestores de contenido más fáciles de usar

En cuanto a facilidad de uso y manejo, Frog CMS se posiciona como uno de los más fáciles e intuitivos de todos los CMS.

Incluyendo por supuesto a Word Press, un gigante en la gestión de contenidos y que además es fácil de usar.

Frog CMS usa MySQL y PHP5 para configurar los sitios web y lo hace de forma rápida y sencilla. Su interfaz también admite diversas plantillas para un aspecto personalizado.

Pero no podemos finalizar este post sin mencionar la amigable e intuitiva interfaz de Joomla, Blogger, Moodle y Drupal, algunos de los contenidos más utilizados actualmente.

Si requieres ayuda o asesoría profesional, ¡contáctanos!
info@futurvia.es o al 913335000
Y conoce nuestros servicios digitales para empresas https://www.futurvia.es/

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.