Integración Magento con SAP

Integración Magento con SAP

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Magento es considerada como la plataforma ideal B2B para los clientes de SAP. Permite construir una de las más potentes soluciones B2B sincronizadas a tiempo real entre nuestro ERP SAP y el eCommerce sobre Magento y todo a una fracción del coste de alternativas en el mercado como Hybris. El resultado es la mejor solución comercial para usted.

Para la integración Magento con SAP existen múltiples conectores entre SAP y Magento, soluciones que muchas de ellas se las podrá proponer su SAP Parthner, sin embargo, desde FuturVía le sugeriremos en la mayoría de los casos crear la tienda OnLine en una primera fase con independencia del SAP aunque sobre la base de datos del mismos. De esta forma ahorraremos costes inicialmente y veremos si nuestro E-Commerce en Magento es capaz de generar las visistas y trafico deseados para materializar las ventas previstas.

En una segunda fase (su tiempo variará en función del éxito del E-Commerce), si que proponemos la integración del Magento con SAP con el fin de unificar todos los procesos y materializar la automatización de los mismos dejando todo perfectamente integrado.

Magento es el E-Commerce líder mundial y con FuturVía podrá instalar tanto la versión Community como la Enterprise, en nuestra empresa le daremos todo el soporte que necesita incluido en nuestro precio de alojamiento para el manejo “básico” de la plataforma que le permitirá gestionar el día a día de la aplicación y cuando necesita dar un paso más le valoraremos las opciones pero nunca le dejaremos sin opciones.

La mayoría de nuestros clientes nos “utilizan” para usar la versión Community (beneficiándose de sus costos) y luego hacer la integración Magento con SAP teniendo la mejor relación inversión/rentabilidad.

Uno de los conectores mas recomendados para Magento es el ofrecido por YouWe, si bien existen muchas otras alternativas igualmente validas pero consideramos esta la más equilibrada en cuanto a funciones, integración y soporte.

Integración SAP Magento

Magento SAP Conector de Youwe, preguntas frecuentes

¿Donde está instalado el conector?
El conector de Magento SAP de Youwe (R3 / ECC / S / 4hana) será instalado en el sistema back-end de SAP a través de un estándar de comunicacion de una pila ABAP. Puede ser instalado en SAP directamente (con el código ABAP) o ser colocado en la HCI (herramientas Ware medio; PI; herramientas de proceso de integración)

¿Qué versiones de SAP están soportadas?
SAP (R3 / ECC / S / 4HANA)

¿Cuáles son los requisitos previos de SAP?
SAP ECC6 y superior que se ejecuta en la plataforma NetWeaver.

¿Qué protocolo de mensajería usa el conector?
El conector SAP Magento utiliza servicios web SOAP de generados con SAP SOAPMANAGER.

¿Qué datos se pueden sincronizar de SAP?
El Magento Conector SAP ayuda a sincronizar del sistema SAP lo siguiente: información de los clientes específica de entrega, precio y de la información, las categorías, atributos, documentos, órdenes y conjuntos.

GetCategories
Recupera una lista de categorías y es compatible con la jerarquía.

GetDeliveryDays
Recupera logística de transporte y rutas / día de entrega disponibles para ese cliente específico con el fin de permitir que se elija un día de entrega correcta.

GetAttributes
Importación de atributos específicos del producto.

GetDocuments
Recupera documentos físicos tales como una facturas.

GetInvoice
Recupera una lista de líneas de cabecera para las facturas.

GetInvoiceOverview
Recupera información de detalle de una factura.

GetShipment
Recupera una lista de líneas de cabecera para los envíos.

GetShipmentOverview
Recupera la información de detalle de un envío.

GetOrder
Recupera una lista de líneas de cabecera para las órdenes.

GetOrderOverview
Recupera la información de detalle de una orden.

SetCustomerAddresses
Añade actualizaciones de una dirección de un cliente.

GetCustomerAddresses
Recupera ambas direcciones de facturación y envío de un cliente.

GetCustomers
Genera un archivo de volcado con todas las cuentas y personas de contacto que están autorizados para iniciar sesión a través de la plataforma de comercio electrónico.

GetMyLists
Genera una lista de listas de pedidos específicos de los clientes, que se sincronizan con las listas de pedidos en la plataforma de comercio electrónico que permite a los clientes a solicitar fácilmente artículos ordenados con frecuencia. Las listas también se pueden administrar desde dentro de la plataforma de comercio electrónico por el propio cliente.

GetMyProducts
Recupera una lista de los clientes de productos específicos de SKU.

GetOrderSimulation
Esto simula la colocación de una orden real para calcular cosas como descuentos, gastos de envío, abra 4 cargos adicionales o límites de crédito. Cualquier lógica orden de SAP es compatible.

GetPriceAndStock
Recupera un precio y de nivel específico del cliente de un producto específico.

GetProducts
Genera un archivo de volcado con toda la información del producto para el catálogo de comercio electrónico.

SetContact
Añade una nueva persona de contacto a una organización en SAP.

SetCustomer
Agrega un nuevo cliente (Organización de contacto +) en SAP si esto es permitido por la interfaz.

SetOrder
Hace un pedido real después de un éxito de la simulación se ha hecho.

SetOrderPayment
Añade un pago para una orden específica cuando se permiten pagos a través de las partes externas tales como ideal y PayPal.

FuturVia somos proveedores de servicios de Internet para empresas de todo tipo y tamaños.

¿Hablamos?

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Comentarios

<span>Martín Ayuso</span>
Martín Ayuso 20 de Junio de 2022 a las 12:43

Muchas gracias, estoy empezando a aprender sobre SAP en estos cursos https://www.emagister.com/i/cursos-sap-kwes-785.htm y me has dejado clarísimo como vincularlo, eres genial!.

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 31 de Agosto de 2022 a las 12:46

Me alegro, esos cursos tienen buena pinta tambien .-)

En respuesta a por Martín Ayuso

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.