Me interesa Paypal, ¿qué debo saber antes?

Debes saber que Paypal es la plataforma de pagos más utilizada de forma habitual para realizar todo tipo de compras online. Nos encontramos con el logotipo de Paypal en casi todas las pasarelas de pago de distintas webs o e-commerce ofreciéndonos realizar nuestro pago a través de ellos en lugar de con nuestra tarjeta de crédito.

Esto, cuando comenzó la era de internet, supuso una forma de romper con el miedo de los usuarios a realizar operaciones online, permitiendo efectuar cualquier tipo de transacción sin tener que aportar ningún dato bancario, creando así una forma fácil, cómoda y segura de pagar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo, pero ¿sabemos cómo funciona Paypal? ¿Es la mejor opción para tu tienda online?

Cómo funciona Paypal

Paypal funciona como una especie de billetera virtual en la que el usuario deposita un dinero para realizar el pago desde su cuenta online.

Al realizar ese depósito, podemos pagar por medio de Paypal sin ofrecer ningún dato personal o bancario de nuestras cuentas, lo que en principio asociamos a tener cierta seguridad.

Para poder realizar cualquier operación lo primero que el usuario ha de hacer es darse de alta en la plataforma. Desde la web de Paypal podemos elegir darnos de alta como particulares o Business, rellenar todos los datos, elegir la opción de vincular nuestra tarjeta de crédito o débito o bien nuestra cuenta bancaria t verificar por correo electrónico nuestra nueva cuenta en Paypal.

Una vez cumplidos estos requisitos ya podemos comenzar a realizar depósitos y pagos que siempre serán verificados por email. Si se elige la modalidad Business esta verificación puede tardar unos días.

Paypal ¿Qué debo saber antes de usarlo ?

Las comisiones de Paypal

Si te interesa Paypal debes saber antes que, sea cual sea el motivo te que empuja a utilizar sus formas de pago, como todo en esta vida, Paypal no es gratis.

La plataforma de Paypal te va a cobrar un importe fijo y otro importe variable por cada operación que realices, y estos precios o comisiones pueden variar en función del dinero que quieras o necesites enviar y del número de operaciones que realices como empresa.

La cantidad fija son 35 céntimos, pero la parte variable puede depender de la cantidad de gestiones económicas que el usuario realice al año o la naturaleza de su empresa, algo que va desde el 1,9% para ONG´s y empresas que realicen transacciones de más de 100.000 dólares anuales, al 3, 4% para pequeños vendedores que no superen los 2.500 dólares al año.

La polémica en Paypal

El gran escándalo en Paypal surgió cuando en 2018 la plataforma cambió su política de comisiones para los casos de devolución, algo habitual en la compra online de algún tipo de artículos.

Antes de 2018 Paypal devolvía el importe del artículo y la comisión variable, quedándose tan solo esos 35 céntimos de comisión fija. A partir de esa fecha Paypal pasó a quedarse con el total de las comisiones, incluyendo el porcentaje variable de cada transacción.

Esto, aunque en principio no se nota casi en los pequeños usuarios, sí tiene un fuerte impacto en las tiendas o e-commerce, que perderán bastante dinero cada vez que tengan que realizar la devolución de un producto.

En el caso de devolver un pedido por valor de 1.000 € la tienda perderá de su bolsillo 29€, y eso sin contar con todo el proceso de devolución y la manipulación o apertura de los envases que ya no podrá vender y que pasarán a ser parte de un stock devaluado.

Lo cierto es que Paypal está siendo bastante desaconsejada en medios profesionales.

Si bien esta plataforma anuncia que está en la pasarela de pago de más de 80.000 empresas, lo cierto es que si la tienda en la que el usuario va a comprar no tiene estipulado su sistema de pago, no va a poder pagar con Paypal aunque él sí tenga cuenta.

Por otro lado uno de los mayores inconvenientes de Paypal es una especie de “penalización” por el cambio de divisas. Por ejemplo, si nuestro e-commerce recibe un pago en dólares, al ser cambiados por Euros, sufrirá un nuevo tipo de gravamen en la comisión por transferir ese tipo de divisas.

Si te interesa Paypal debes saber antes que, además, para cualquier tipo de problema que pueda surgir en un pago o en un cobro y para cualquier tipo de litigio, tendremos que resolverlo a través de los medios oficiales, y como Paypal tiene su sede en Luxemburgo para estos temas deberemos, o bien comenzar a aprender idiomas o dirigirnos al Centro Europeo del Consumidor, que mediará por nosotros frente a Paypal.

Desde Futurvía te recomendamos un especial cuidado en todo tipo de formas de pago y en su implementación en tu web o e-commerce a fin de evitar futuros problemas tanto económicos como de seguridad.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo implementar una pasarela de pago en tu e-commerce o web que te aporte todas las garantías, seguridad y tranquilidad para tu negocio.

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