Usabilidad web: 5 reglas simples para los banners rotativos

Usabilidad web: 5 reglas simples para los banners rotativos

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Uno de nuestros servicios que más éxito está teniendo es el diseño de páginas web, disponemos de varios departamentos que se dedican en exclusiva al proceso de diseño y desarrollo de páginas web para nuestros clientes.


Queremos intentar ayudaros en todo momento a mejorar vuestros negocios y es por ello que vamos a intentar publicar una serie de artículos con recomendaciones sobre distintos temas de usabilidad y diseño de páginas web.

Los banners rotativos (sliders) en las páginas web son un recurso bastante utilizado en la página principal de muchos sitios web, muy a menudo los expertos en usabilidad son contrarios a añadir este tipo de elementos ya que distraen al usuario y le alejan de realizar los objetivos de conversión para los que la página fue creada.

Algunos estudios concluyen que a los usuarios les gusta este tipo de elementos, siempre y cuando estos estén implementados de tal forma que sean más amigables de cara al usuario.

Aquí os vamos a dejar 5 reglas simples que deberíais de seguir para que vuestro banner rotativo, no sea un dolor de cabeza para los visitantes de vuestra web:

  1. Los usuarios por norma general no ven todos los banners que les ponemos en nuestra página, por lo que os recomendamos no esconder enlaces a secciones o a características importantes de vuestra web. (Por ejemplo: el buscador de productos)

  2. Dado que los usuarios no ven todas las diapositivas, deberías mostrar tu banner más importante en la primera posición.

  3. Un banner rotativo animado capta la atención del usuario, pero no debe distraer al usuario de lo realmente importante que son vuestros productos.

  4. La auto-rotación es una buena practica, los banners no deberían de rotar muy deprisa (sobre todo si contienen texto), además estos banners deberían pausar su auto-rotación cuando el usuario tenga el ratón encima de un banner, también debería parar permanentemente si el usuario ha interactuado con el banner (ha hecho click). Los usuarios pueden reanudar la rotación pulsando en las flechas de anterior/siguiente o en los indicadores de banner activo.

    Banner rotativo de ejemplo
    Si mi ratón esta encima de la diapositiva, entonces debería pausar el auto-rotado, este es el funcionamiento recomendado, ya que si el usuario esta encima del banner y cuando hace click el banner ha pasado al siguiente, este irá a la página incorrecta.
  5. Los banner no deben rotar muy despacio. Los usuarios no son muy pacientes cuando están navegando, esto es algo que esta demostrado. Se recomienda un tiempo de 5-7 segundos para banner simples, y hasta 10 segundos para diapositivas con mucho texto.

Si quiere más información sobre nuestros productos y servicios, puede consultar en nuestra página web. Podemos realizar presupuesto sin compromiso para todo tipo de servicios relacionados con el diseño y desarrollo de páginas web. Más información.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.