Autovia Automoción

Usted está aquí

Autovia Automoción

Detalles del proyecto

Autovia Automoción es una empresa que mantiene un portal en internet que se dedica a proveer de información a todos los internautas del sector automovilístico. Diariamente recogen noticias de las distintas marcas y ponen a disposición de sus usuarios estas, además de mantener una galería de imágenes de alta resolución de los distintos modelos comercializados en España.

Tipo de proyecto

  • CSS 2.1
  • Drupal
  • Página web
  • XHTML

Después de algo más de 10 años utilizando una plataforma de gestión de contenidos desarrollada a mano y la gran cantidad de información que manejaba el portal, Autovia Automoción, S.L. se encontró con el problema que la herramienta utilizada se estaba quedando corta para el volumen de información actual.

En la actualidad con la nueva plataforma de gestión de contenidos, el portal se hace mucho más manejable y sencillo de utilizar por los editores y se nota un incremento notable en el tráfico del portal con respecto a la antigua página.

Una vez evaluadas las necesidades del cliente, se propuso la utilización del gestor de contenidos Drupal, que permite una fácil administración de contenidos, así como funciones avanzadas en la categorización de la información.

El principal problema del proyecto, era trasladar toda la información que tenía actualmente la misma y que esta mantuviera un aspecto acorde al nuevo diseño que se iba a realizar para la misma.

En la actualidad el manejo del portal para los editores que trabajan en Autovia, es mucho más fácil y además disponen de una plataforma en constante evolución que les permite integrar nuevas tecnologías con un coste relativamente bajo.

Además, el nuevo diseño que tiene el portal es mucho más limpio y moderno. Ahora los usuarios pueden tener una comunicación más directa ya que pueden realizar comentarios sobre las noticias que se publican diariamiente.

El portal también dispone de una galería de imágenes de alta resolución que está totalmente integrado en el nuevo diseño. Adicionalmente, Futurvia ha creado canales en las principales redes sociales, que son utilizadas por Autovia para atraer nuevos lectores a su renovado portal.

Proyectos relacionados

  
Ascensores Alcalá

Esta empresa que lleva funcionando en el mercado cuarenta años, fruto de la...

   
Arcadi Volodos

Considerado uno de los 5 mejores pianistas de la actualidad, Arcadi Volodos poseía...

    
ATUC

Rediseño completo sobre el gestor Drupal de la Asociación de Empresas Gestoras de...

 
Centro Eleusis

Fundado hace 30 años por Miguel Albiñana, el Centro Eleusis es un lugar...

   
ITV en Madrid (Grupo Itevelesa)

Itevelesa tenía la necesidad de crear una web de reserva de sus ITVs...

  
ComoFicho

Creación del mayor portal de compraventa Hi-Fi en todo el sur de Europa...

  
G.Elías & Muñoz Abogados

Uno de los despachos de abogados multidisciplinares de Madrid en el que además...

Proyecto de Página Web para Álvarez del Valle
Álvarez del Valle

Álvarez del Valle, poseía ya una web obsoleta y se ha creado una...

Proyecto de página web para redleaf
redleaf

Empresa hispano canadiense con 30 años de experiencia en programas educativos internacionales única...

Sobre nosotros

Futurvia es proveedor de servicios de internet para empresas desde 1996, con más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con internet, correo electrónico y servicios web.

Contacta con nosotros

  • Avda. Albufera, 323 Plt. 2 Of. 9
    28031 Madrid (España)
  • Teléfono: 902 25 30 25 / 91 333 50 00
  • E-mail: info@futurvia.es

Calidad

Google Partner Agente Oficial - Confianza Online