Kit Digital ampliado a empresas de más de 50 trabajadores

Kit Digital ampliado a empresas de más de 50 trabajadores

Profile picture for user abel
FuturVía

El Gobierno de España ampliará las ayudas del Kit Digital a PYMES de más de 50 trabajadores. Con esta nueva categoría de subvenciones estas empresas podrán optar a bonos de entre 25.000 y 29.000 euros para su digitalización a partir de 2024.

Las ayudas de Kit Digital es una ayuda puesta en marcha por el Gobierno para impulsar la digitalización de las Pymes y autónomos españoles. Estas subvenciones económicas han estado destinadas hasta ahora a tres grupos de organizaciones:

  • Primero, para las empresas de 1-2 empleados, cuya ayuda asciende a 2.000 euros
  • Segundo, para aquellas que tienen entre 3 y 9 empleados, y que reciben un bono de 6.000 euros
  • Tercero, para las que sumen más de 10, pero menos de 50 empleados, que tienen derecho a un máximo de 12.000 euros.

El Gobierno de España ha confirmado que amplía el Kit Digital hasta diciembre de 2024 sin importar el número de trabajadores que tenga la empresa, lo que supone un Kit Digital ampliado a empresas de más de 50 trabajadores.

Si bien, todavía no se ha dado a conocer la fecha de apertura de la nueva convocatoria para aquellas de más de 50 trabajadores, el lanzamiento de esta categoría de subvenciones está prevista para 2024 y se comunicarán próximamente los requisitos para solicitarla.

Red.es, la entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que gestiona este programa, ha concedido un total de 171.000 bonos en su primer año en funcionamiento. Un importe que desde el organismo informan que ha ascendido hasta los 900 millones de euros.

Gracias a la ayuda estas empresas han podido financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de entre las que se encuentran disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.

Soluciones tecnológicas previstas

El Gobierno ha anunciado un Kit Digital ampliado a empresas de más de 50 trabajadores que podrán acceder a un bono de entre 25.000 y 29.000 euros para incorporar en su actividad alguna de las soluciones disponibles de digitalización.

Las opciones de digitalización que permiten elegir son las ya anunciadas para los otros segmentos pero por un importe mayor:

Sitio Web y Presencia en internet
Comercio Electrónico
Gestión redes sociales
Gestión de clientes
Business intelligence y Analítica
Gestion de procesos
Factura electrónica
Servicios y herramientas de oficina Virtual
Business Intelligence y Analítica
Gestión de Procesos
Factura Electrónica
Servicio y herramientas de Oficina Virtual
 
Comunicaciones Seguras
Ciberseguridad
 
 
Comunicaciones Seguras
 

Si quieres saber más sobre cómo impulsar la digitalización de tu Pyme a través del programa Kit Digital, puedes consultar nuestra web de Fondos Europeos Next Generation o si necesitas ayuda para conocer cómo aprovechar mejor la tecnología y desarrollar tus conocimientos digitales para sacarle el máximo partido al proyecto.

Si lo deseas también puedes solicitar la ayuda de un agente como FuturVía que te asesorará como agente digitalizador.

Profile picture for user abel
FuturVía

Comentarios

<span>Angel Checa</span>
Angel Checa 16 de Agosto de 2023 a las 11:54

Tengo una empresa con 196 trabajadores ¿cómo puedo solicitar la ayuda? ¿se encargan ustedes?
He leído el articulo de Kit Digital ampliado a empresas de más de 50 trabajadores y me puede interesar, prefiero que me digan por este medio que necesitan y si me interesa les contacto.
Muchas gracias

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 28 de Agosto de 2023 a las 16:07

Ahora mismo no pero en "breve" se va a abrir este segmento nuevo con un presupuesto bastante tentador gracias al futuro Kit Digital ampliado a empresas de más de 50 trabajadores

Si nos llamas 913335000 podemos registrarte y avisarte cuando este abierto el plazo para guiarte en su alta

En respuesta a por Angel Checa

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.