Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

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FuturVía

Con fecha 12 de septiembre del 2023 se ampliaron las ayudas de KitDigital para las comunidades de bienes y sociedades civiles que hasta la fecha no estaban recogidas y por tanto un agente digitalizador oficial no podía prestar sus servicios.

1-. Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

La convocatoria para Subvencionar la Digitalización de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles con Fines Comerciales, Sociedades Civiles Profesionales y Explotaciones Agrarias de Titularidad Compartida (con menos de 50 empleados) tiene una fecha de inicio de presentación de solicitudes: 12/09/2023 a las 11:00 horas. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a comunidades de bienes, sociedades civiles con fines comerciales, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida (entre 0 y menos de 50 empleados).

2-. Lanzamiento de la 4ª convocatoria de KitDigital ampliado a nuevas figuras de persona jurídicas

El 23 de julio de 2020 se lanzó el Plan España Digital 2025, una agenda actualizada que promueve la Transformación Digital de España como un factor clave para impulsar el crecimiento económico, reducir la desigualdad, aumentar la productividad y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Como parte de esta agenda, el 27 de enero de 2021 se creó el "Plan de Digitalización de las PYMEs 2021-2025".

El 27 de abril de 2021, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, que es el instrumento fundamental para implementar los fondos europeos de recuperación "Next Generation EU". Este plan se centra en cuatro transformaciones clave: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. El 8 de julio de 2022 se presentó la "Agenda España Digital 2026", que mantiene los diez ejes estratégicos del plan anterior y agrega dos nuevos ejes transversales para impulsar proyectos estratégicos de gran impacto a través de la colaboración público-privada y la cogobernanza entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

La inversión 3 del componente número 13 del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" (Impulso a la pyme), en línea con el "Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025", tiene como objetivo la digitalización de pequeñas y medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. Esto incluye reformas e inversiones para facilitar la creación, crecimiento y reestructuración de empresas, mejorar el entorno empresarial e impulsar la productividad a través de la digitalización, la innovación y la internacionalización. Entre las acciones de esta inversión se encuentra el "Programa Digital Toolkit" (en español, "Kit Digital"), con un presupuesto de 3.067 millones de euros para fomentar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

El 30 de diciembre de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden ETD/1498/2021, que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (financiado por la Unión Europea - Next Generation EU), conocido como el "Programa Kit Digital". Posteriormente, esta orden fue modificada por la Orden ETD/734/2022 de 26 de julio y la Orden ETD/739/2023 de 20 de junio.

3.- Descripción Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

Esta convocatoria tiene como objetivo mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las comunidades de bienes, sociedades civiles con fines comerciales, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida en los Segmentos I, II y III mencionados. Los beneficiarios de las ayudas se seleccionarán mediante un proceso de concesión directa, sin competencia entre solicitantes.

Las ayudas de esta convocatoria se consideran subvenciones directas y consisten en recursos financieros destinados a financiar la implementación de una o varias soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital, que se encuentra en la plataforma Acelera pyme.

Estas ayudas también pueden utilizarse para la adopción de soluciones de digitalización que reemplacen soluciones existentes, siempre que proporcionen una mejora funcional. Se considera una mejora funcional cuando la nueva solución cumple con los requisitos mínimos de su categoría, según se detalla en el Anexo IV de las Bases Reguladoras, y la solución anterior no cumple con algunos de estos requisitos.

No se considera mejora funcional cuando se trata de: desarrollo, mejora de servicios y funcionalidades de una solución existente; actualización de versiones de software por parte del proveedor; o mejoras de versiones.

El beneficiario deberá utilizar el "bono digital" otorgado en la contratación de una o varias soluciones de digitalización, formalizando Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. El "bono digital" solo se podrá hacer efectivo cuando el Agente Digitalizador Adherido presente una cuenta justificativa de la actividad y la subvención sea aprobada por el órgano concedente.

4.- Presupuesto de las ayudas Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

El presupuesto máximo total de estas ayudas es de cien millones de euros (100.000.000 €), con la posibilidad de ampliación según lo establecido en el artículo 62.3 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

Cuantía de las ayudas

La cantidad máxima de ayuda por beneficiario variará según el Segmento al que pertenezca:

  • Segmento I (10 a menos de 50 empleados): hasta 12.000 €
  • Segmento II (3 a menos de 10 empleados): hasta 6.000 €
  • Segmento III (0 a menos de 3 empleados): hasta 2.000 €

Red.es determinará el segmento aplicable a cada solicitud en función de la plantilla de trabajadores del solicitante en el Régimen General de la Seguridad Social y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los últimos 12 meses anteriores a la solicitud.

Requisitos de participación

Pueden solicitar estas ayudas comunidades de bienes, sociedades civiles con fines comerciales, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida en los Segmentos I, II y III, con domicilio fiscal en España, que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.

5.-Beneficiarios excluidos del Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

a. Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellos que contraten o subcontraten soluciones de digitalización.

b. Trabajadores autónomos societarios ni autónomos colaboradores.

c. Uniones temporales de empresas (UTE).

d. Personas físicas o jurídicas que hayan sido beneficiarias en convocatorias anteriores del Programa Kit Digital.

e. Empresas públicas y entidades de derecho público.

f. Colegios profesionales, sociedades civiles (excepto las de fines comerciales y profesionales), comunidades de propietarios en propiedad horizontal y otras entidades sin personalidad jurídica.

Sitio Web y Presencia en internet
Comercio Electrónico
Gestión redes sociales
Gestión de clientes
Business intelligence y Analítica
Gestion de procesos
Factura electrónica
Servicios y herramientas de oficina Virtual
Business Intelligence y Analítica
Gestión de Procesos
Factura Electrónica
Servicio y herramientas de Oficina Virtual
 
Comunicaciones Seguras
Ciberseguridad
 
 
Comunicaciones Seguras
 

6.- En qué se pueden invertir las ayudas de Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

Sitio Web y Presencia básica en Internet

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Comercio electrónico

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Gestión de Redes Sociales

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 2.500 €
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.500 €
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Gestión de Clientes

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)

Business Intelligence y Analítica

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 4.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 1.500 € (incluye 1 usuario)

Gestión de Procesos

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 6.000 € (incluye 10 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 3.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)

Factura Electrónica

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 2.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 € (incluye 3 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 1.000 € (incluye 1 usuario)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 250 € por usuario (hasta 9 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 250 € por usuario (hasta 2 usuarios)

Comunicaciones Seguras

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 125 € por usuario (hasta 9 usuarios)
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 125 € por usuario (hasta 2 usuarios)

Ciberseguridad

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 125 € por usuario (hasta 48 dispositivos)
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 125 € por usuario (hasta 9 dispositivos)
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 125 € por usuario (hasta 2 dispositivos)

Presencia avanzada en Internet

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Marketplace

  • Meses de prestación del servicio: 12
  • Ayuda para el Segmento I (10 ≤ X*< 50 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento II (3 ≤ X*< 10 empleados): 2.000 €
  • Ayuda para el Segmento III (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €
Agente Digitalizador del Programa Kit Digital

7.- Cómo contratar las ayudas de Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles

Puede hacerlo bien directamente a través de la web de Red.es donde deberá por un lado rellenar el test de autodiagnóstico (unos 30/40 minutos) y luego una vez validado solicitar las ayuda en la sección de gestión de trámites de KitDigital.

Si lo desea en FuturVía podemos gestionar la subvención en su nombre como representante voluntario y como Agente Digitalizador Oficial.

¿Te podemos ayudar?

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Comentarios

<span>Alejandro</span>
Alejandro 26 de Octubre de 2023 a las 11:30

Perdonar que no me haya leído el articulo entéro, Kit Digital para comunidades de bienes y sociedades civiles, es muy denso :-(
Tenemos una fundacion y hasta ahora nos dijeron que no podíamos solicitar la ayuda ¿ahora podemos?
Me han comentado que lo mueva con un agente digitalizador directamente.
Muchas gracias

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Dpto. Comercial 6 de Noviembre de 2023 a las 23:02

Puede hacerlo perfectamente y bien directamente o nosotros en su nombre (lo que prefiera)

En cualquier caso tenemos la información resumida en la sección agente digitalizador kit digital o bien nos contacta directamente y nuestros compañeros le asesoran

En respuesta a por Alejandro

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