Puntos en contra para utilizar un WordPress

Puntos en contra para utilizar un WordPress

Profile picture for user abel
FuturVía

Que una empresa como nosotros que desarrollamos y diseñamos webs en WP todos los meses haga un artículo sobre los puntos en contra para utilizar Wordpress puede parecer llamativo, pero para nosotros en muchos casos puede ser como si llega un celiaco a un restaurante y le ofrecemos pan o gluten… ¡pues no! ¡No se trata de café para todos!

Debemos tener cuidado y elegir bien el gestor para cada necesidad puntual de cada cliente. En FuturVía llevamos desde 1996 haciendo desarrollos webs para clientes y nos vendemos al mejor postor en favor de nuestro cliente, no tenemos problemas en manejar casi cualquier gestor sobre software libre y WP es un gestor con muchas ventajas, pero también con grandes factores en contra que es muy posible que alguien que no sepa programar te niegue por el simple hecho que no sabe hacer otra cosa.

Puntos en contra para utilizar Wordpress

Aunque WordPress es una plataforma popular y fácil de usar para crear sitios web, hay algunos puntos en contra que podrían hacer que no sea la mejor opción para algunos usuarios. Aquí hay algunos de ellos:

Seguridad: Como plataforma popular, WordPress es un objetivo popular para los piratas informáticos. A menos que se tomen medidas de seguridad adecuadas, como mantener la plataforma y los plugins actualizados, es posible que los sitios de WordPress sean vulnerables a ataques.

Costo: Aunque la plataforma de WordPress en sí es gratuita, es posible que debas pagar por alojamiento adicional debido a los malos recursos utilizados por algunos módulos, temas y complementos para aprovechar al máximo la plataforma. Esto puede derivar en costos adicionales, especialmente para aquellos que no tienen experiencia en la creación de sitios web.

Personalización: Si bien WordPress ofrece muchas opciones de personalización, algunas características avanzadas pueden requerir conocimientos de programación avanzados. Si no tienes experiencia en programación, es posible que no puedas personalizar tu sitio web tanto como desees o peor aún que ante errores de los módulos instalados no seamos capaces de solucionar errores del mismo.

Desventajas de utilizar Wordpress

Rendimiento: Los sitios de WordPress pueden ser lentos si no se optimizan correctamente, sobre todo cuando no se cierra el proyecto dedicándole unos días a depurar el código morralla que dejan las instalaciones de los módulos, plantillas, la propia plataforma con una instalación genérica... Si tu sitio web tiene un alto tráfico o contenido pesado, es posible que necesite implementar técnicas de optimización para garantizar que la web se cargue rápidamente o incluso evolucionar a un gestor de diseño web corporativo mas profesional.

Actualizaciones: WordPress es una plataforma en constante evolución y se actualiza con frecuencia para mejorar la seguridad, la velocidad y la funcionalidad. Aunque esto es una ventaja en términos de mejoras de plataforma, también significa que los usuarios deben mantenerse al día con las actualizaciones para asegurarse de que su sitio web funcione correctamente. Por ello nuestra recomendación es que siempre que se termine un desarrollo web en WP se contrate un servicio de mantenimiento web para WordPress de acuerdo con nuestras necesidades y no se deje estancada la página.

Si quieres hacer algún comentario o tienes alguna pregunta sobre los puntos en contra para utilizar WordPress, estamos encantados de poder ayudarte. 

¿Te podemos ayudar?

Profile picture for user abel
FuturVía

Comentarios

<span>Pablo Ucieda</span>
Pablo Ucieda 26 de Octubre de 2023 a las 11:35

Pues vaya, recién he puesto una web nueva en Wordpress y me leo este articulo que me envió un amigo "pro Drupal" sobre puntos en contra para utilizar un WordPress.
¿que coste tiene cambiarlo a este gestor?
Buenos dias

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 6 de Noviembre de 2023 a las 22:50

Buenas tardes Pablo, que tenga una web en Wordpress no quiere decir que tenga que rehacerla ni pasarla a un gestor Drupal, de hecho para webs muy sencillas o con alguna funcionalidad muy concreta para la que ya existe un modulo contrastado de WordPress es la mejor opcion.

El objeto del alrticulo sobre puntos en contra para utilizar un WordPress hace referencia a ciertas cosas que debemos vigilar antes de implementarlo sin más.

Si nos indica la web podemos pegarle un vistazo y poder asesorarle pero nosotros diariamente diseñamos webs en WordPress y son perfectamente validas y sin errores (mucho menos para cambiarlas de gestor).

Es muy posible que su web sea perfectamente valida pero si lo desea puede contactarnos y un asesor ofrecerle la mejor opcion

En respuesta a por Pablo Ucieda

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.