Ventajas de una web con Wordpress

Ventajas de una web con Wordpress

Profile picture for user abel
FuturVía

Cuando decidimos crear un nuevo sitio web parece que existe “unanimidad” en cuanto a la plataforma a utilizar… un diseño web en Wordpress y no es para menos pues tiene muchos atributos, pero lo cierto es que la razón principal de su éxito no es tanto su capacidad sino como la facilidad para su instalación, configuración… a un nivel básico inicial que es resolutivo, es decir permite que empresas y personas sin una gran cualificación ofrezcan este servicio de “diseño web” sin que salga a relucir sus carencias, al menos al principio (mientras sepan más que el cliente van bien).

Hay varias ventajas de usar WordPress para crear y administrar nuestro sitio web:

facil de usar

Fácil de usar

El gestor WordPress es un CMS (Sistema de gestión de contenidos) muy fácil de usar y no se requiere de conocimientos avanzados en programación o diseño web para crear un sitio web. Además, tiene una interfaz de usuario intuitiva que facilita la gestión y actualización de contenidos, es decir que luego es fácil para el cliente manejarlo a nivel básico sin grandes esfuerzos y es justo reconocer que como tengamos un diseño más elaborado nos vamos a complicar mucho su mantenimiento a diferencia de otros gestores como Drupal que sí que permiten la creación de tipos de contenidos con diferentes estructuras.

Flexibilidad

Flexibilidad

WordPress como plataforma web es muy flexible y se puede utilizar para crear una gran variedad de sitios web, como blogs, sitios de comercio electrónico, sitios de noticias, portafolios, entre otros, siempre recurriendo eso si a infinidad de módulos desarrollados por terceros.

Amplia Selección de temas y plugins

Amplia selección de temas y plugins

Cuenta con una gran variedad de temas sobre Wordpress y plugins gratuitos y de pago que permiten personalizar el diseño y funcionalidades de nuestra página web sin tener que desarrollarlo nosotros. Además, estos temas y plugins son muy fáciles de instalar y configurar en primera instancia pues para hacerlo de forma fina se requiere un esfuerzo y capacidad de programación más complejo.

optimizacion seo

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

WordPress está diseñado para ser amigable con los motores de búsqueda, lo que significa que los sitios web creados en WordPress son más propensos a tener una mejor posición en los resultados de búsqueda. Los módulos nos dan una visión básica de la estructura SEO como las etiquetas, meta etiquetas, H1, H2, descripción, titulo…

Comunidad de Apoyo

Comunidad de apoyo

WordPress tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que ofrecen soporte y ayuda en línea, algunos de forma desinteresada o para darse a conocer como trabajo curricular a futuro, otros para probar cosas nuevas y un tercer tipo para hacer negocio con sus módulos. También hay muchos foros y tutoriales disponibles para aprender a utilizar WordPress.

actualizaciones regulares

Actualizaciones regulares

Como toda plataforma web WordPress se actualiza con regularidad para mejorar la seguridad, estabilidad y rendimiento del sitio web y justo es decir que la principal razón son los fallos de seguridad que se descubren con cada cierto tiempo, sobre todo cuando se parte de una plataforma sencilla y con muchos módulos.

costo

Costo

Es una plataforma gratuita y de código abierto, lo que significa que no hay costos de licencia ni de suscripción para utilizarla. Sin embargo, puede haber costes asociados con la personalización del sitio web, como la compra de temas o plugins de pago, o contratar un desarrollador web para realizar tareas específicas.

Son muchas las ventajas como hemos visto sobre Wordpress y ya expondremos en un futuro las desventajas del Wordpress, pero si podemos concluir que es una plataforma ideal para montar blogs y webs sencillas sin grandes pretensiones de contenido o incluso para aprovechar el desarrollo de algún plugin que nos justifique montar un Wordpress solo para usar dicho módulo, por ejemplo un módulo de reservas.

¿Te podemos ayudar?

Profile picture for user abel
FuturVía

Comentarios

<span>Stefan</span>
Stefan 16 de Agosto de 2023 a las 11:45

Buenos dias, parece que las ventajas de una web con Wordpress es algo que muchos tienen muy claro y yo mismo hasta que empezó a darme problemas, así que no estoy muy de acuerdo en lo que dicen porque es mas lo que ven como positivo lo veo como negativo.
Les expongo mi caso y espero no lo borren como lo hacen otros portales, veamos si son tan "independientes".
1.- Esta lleno de intrusos no los voy a llamar timadores pero si espabilados que ven una oportunidad de meterse en un sector en auge sin conocimientos y dar el pego (a mi me la pegaron desde luego en mi clínica dental) y cuando te das cuenta es tarde.
En mi caso me montaron una web con un montón de funcionalidades y claro cuando falla nada sabe nada, tiran balones fuera y resulta que unos módulos chocan con otros, que la plantilla de diseño (yo pense que era un diseño personalizado) y resulta que vale una plantilla 29$ y que han cambiado cuatro cosas que permite la plantilla.
Me han hackeado la web porque resulta que no la puedes actualizar por que tengo un sistema de citas que no es compatible con las nuevas versiones de Woorpress y no puedo actualizarlo sin perder un sistema que usamos día a día (no sin fallos)
Esto es el inicio pero lo que veo es que hay mucho listo que ofrece mucho sin tener ni P**A IDEA y al final son los clientes quienes pagamos el pato.
Por lo que veo ustedes ademas de WordPress manejan otras plataformas, como muchos otros, pero al menos parece que apuestan mas por el Drupal que por el Wordpress, que por cierto empresas mas "gordas" me han hablado de esta primera como solución a los errores que tengo con la segunda, de momento tengo un mosqueo cojonudo porque me deje mas de 3000.-€ en una empresa que era la ostia y ademas se venden como soy creadores de éxito... panda de golfos.
Espero no lo borren y lo publiquen.

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 28 de Agosto de 2023 a las 16:21

No se borra Stefan, sobre todo cuando se guardan unas formas mínimas.

Entendemos lo que dice y no le quitamos razón, pero también si bien no es santo de nuestra devoción el Wordpress por muchas cosas citadas, bien montado y en casos concretos es la mejor plataforma para muchos clientes... para todo los demás Drupal .-)

En respuesta a por Stefan

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.