¿Qué Hace un Marketing Online?

¿Qué Hace un Marketing Online?

2 Noviembre 2022 FuturVia

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El Marketing Online se ha convertido en una de las mejores herramientas para captar clientes de las pequeñas y medianas empresas. Aunque este tipo de marketing llevaba utilizándose durante muchos años, fue la situación provocada por la pandemia del Covid-19 lo que le dio el empujón definitivo.

Hoy en día, tanto los pequeños negocios locales como las multinacionales utilizan estas técnicas para promocionar sus productos y servicios, aumentar su visibilidad y mejorar su reputación. Sin embargo, aún hay muchas personas y profesionales que se preguntan qué hace un marketing online.

Sobre este tema, todavía hay muchas dudas. Si bien no todas las empresas de Marketing Online hacen exactamente lo mismo, en líneas generales sí podemos decir que el Marketing Online engloba todas las estrategias y actividades que se desarrollan en Internet con el fin de promocionar una empresa y sus productos o servicios.

Pero va mucho más allá de eso. Dentro del Marketing Online existen multitud de puestos de trabajo especializados como, por ejemplo, el Linkbuilding, el Data Analyst o el SEO. Si todos estos conceptos te suenan a chino, no te preocupes. A continuación, te vamos a contar todo lo que hace un Marketing Online.

¿Qué hace un Marketing Online?

¿Qué es y cómo surgió el Marketing Online?

Aunque ya hemos definido qué es el Marketing Online a grandes rasgos, en este apartado vamos a profundizar más en este término: ¿Cuándo surgió?, ¿cómo ha evolucionado?, ¿qué negocios deben utilizarlo?

Pues bien, aunque nos parezca algo relativamente nuevo, el Marketing Online comenzó hace varias décadas, concretamente, en los años 90. Sí, como lo lees, las andaduras del Marketing Online arrancaron en el siglo pasado.

En esta década, arrancó el desarrollo y la evolución de las nuevas tecnologías. Paralelamente, se fueron trasladando las técnicas habituales del marketing offline al universo digital. Por lo tanto, podemos decir que el Marketing Online no es más que el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de Internet para hacer campañas de publicidad con más alcance.

Con el paso del tiempo y con la evolución de la tecnología digital, el Marketing Online ha ido experimentado profundos cambios, tanto en las técnicas utilizadas como en la complejidad y en las herramientas. En la actualidad, se trata de aprovechar todas las posibilidades que ofrece el mundo online.

De esta forma, a la pregunta “¿qué hace un marketing online?”, hoy en día deberíamos responder que es el encargado de desarrollar estrategias y acciones publicitarias o comerciales aprovechando las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías. Al tratarse de un campo tan amplio, sus funciones pueden ser muchas: desde la creación de contenido orgánico, hasta la gestión de publicidad pagada.

¿Qué hace un Marketing Online en su día a día?

Explicar en qué consiste el Marketing Online es imposible si no dedicamos unos minutos a hablar sobre los servicios que ofrece el Marketing Online. Como bien hemos comentado, este campo abarca una gran variedad de funciones.

Para poder ofrecer un servicio especializado y profesional, las empresas de Marketing Online cuentan con profesionales especializados en cada uno de los servicios que se pueden ofrecer dentro de este sector. Por este motivo, si te intriga qué hace un Marketing Online en su día a día, debes saber qué puede dedicarse a servicios como estos:

Posicionamiento SEO. Estas estrategias engloban todas las acciones orientadas a optimizar una página web para que, de forma orgánica, mejore su posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Incluye la mejora del contenido, la depuración de código y el trabajo de link-building, entre otros.

SEO
SEM

Posicionamiento SEM. Si bien el posicionamiento SEO consigue mejorar el posicionamiento de forma orgánica y a largo plazo, el posicionamiento SEM trabaja a corto plazo y previo pago. Estas estrategias permiten a las empresas anunciarse en los buscadores y asegurarse las primeras posiciones de forma rápida. Además, sólo pagan por cada click efectuado en su anuncio.

Social Ads. En promedio, los usuarios de Internet pasan alrededor de dos horas y media en las Redes Sociales. Por este motivo, se trata del escaparate perfecto en el que publicar anuncios que lleguen de forma directa a la audiencia de un negocio. Además de ser una publicidad muy económica y con mucho alcance, ofrece la posibilidad de segmentar la audiencia.

Social ADS
Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos. Consiste en la creación de contenidos (artículos, vídeos, infografías, etc.) con el fin de ofrecer información gratuita y de valor para los usuarios. Es una de las bases del Marketing Online y sirve para generar confianza en los clientes, atraer visitas a la página y mejorar los resultados orgánicos.

Gestión de reseñas de Google. Los expertos en Marketing Online también son capaces de elaborar técnicas para gestionar y mejorar las reseñas de Google de un negocio. Se trata de uno de los servicios más importantes para mejorar la reputación online.

Reseñas de Google
Email de Marketing

E-Mail Marketing. Consiste en la elaboración de mensajes que se difunden por e-mail a la base de datos de clientes del negocio. Los profesionales de esta área deben tener conocimientos sobre la elaboración de textos persuasivos.

Gestión de Redes Sociales. Los profesionales del Marketing Online especializados en Redes Sociales elaboran contenidos profesionales siguiendo la imagen corporativa de la empresa. A través de estos canales, se captan y fidelizan clientes.

Gestión de Redes Sociales

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