15 tendencias en Diseño Web 2018

Si quieres tener una página web atractiva y útil para tus usuarios, te enseñamos las 15 tendencias en Diseño Web para este 2018 que no te puedes perder.

Comenzamos este año 2018 con algunas tendencias que ya se dejaban ver poco antes de empezar el año, así que es hora de ponerse manos a la obra para mantener tu sitio web actualizado.

Las tendencias para este 2018 vuelven a lo básico, lo sencillo que impacta desde el primer vistazo, ¡quién lo diría! Pero tiene mucho sentido, pues estas nuevas tendencias vienen para mejorar los tiempos de carga y la experiencia de usuario notablemente.

Conoce las 15 tendencias en Diseño Web 2018 que no te puedes perder

Pese a las actualizaciones y nuevas tendencias en Diseño Web 2018, hoy tener tu sitio web es mucho más fácil que antes. Además, puedes realizar tú mismo las adaptaciones o pedir ayuda profesional para mantener tu página actualizada con estas nuevas tendencias para el 2018. Si aplicas las siguientes recomendaciones de diseño, seguro que tu sitio quedará muy chulo y listo para ofrecer de forma más directa tus productos o servicios.

Diseño de Páginas web Responsive

15 tendencias en Diseño Web 2018

1. Diseños minimalistas y limpios

Lo principal es facilitar que el usuario encuentre lo que entró a buscar a tu página, un diseño minimalista le brindará un panorama claro de tu sitio. Al ser un lugar limpio, el usuario no tendrá grandes distracciones que le impidan realizar una compra o leer un artículo. Al contrario, este diseño está enfocado en ser lo más claro posible para incrementar la experiencia de usuario en tu sitio.

2. Diseños modulares con figuras geométricas

El estilo de Pinterest entra con fuerza en las tendencias en Diseño Web 2018, pues ahora lo que más se va a usar es la presentación de la información en formato tarjetas. Esto es así porque permite al usuario ver la información con mayor libertad, autonomía y además porque en la versión móvil este tipo de diseño carga con mayor rapidez. Las figuras geométricas, con patrones, líneas y círculos van a ser de lo más usado para ofrecer un aspecto de originalidad que las plantillas no ofrecen.

3. Diseño de pantalla dividida en vertical

Con el objetivo de mostrar la información de forma más clara y sencilla, las tendencias en Diseño Web 2018 usarán cada vez más pantallas divididas como inicio de la página. Para así mostrar de forma elegante, irreverente y concisa la información con títulos H1 y H2. Esta tendencia va muy de la mano con la presentación modular.

4. Tipografía Handmade

Lo "handmade" (escrito a mano) y cercano está de moda, especialmente porque brinda una mejor experiencia al usuario, quien percibe sitios con tipografías "handmade" como más cercanos y confiables.

Tipografía Handmade

5. Imágenes de ancho completo o Hero

Esta tendencia está relacionada con las pantallas divididas, pues buscan la forma de impactar los sentidos del usuario. Vamos a ver mucho imágenes anchas full screen, también llamadas imágenes Hero, su principal proposito es llamar la atención de los usuarios.

6. Animaciones o cinemagraphs

Este año 2018 las tendencias están en pro de ofrecerle nuevas y mejores experiencias a los usuarios, por ello son incluidas cada vez más las animaciones o cinemagraphs.
Que son fotografías con algún movimiento discreto en alguno de sus elementos, es una forma original y llamativa de atraer a tus clientes, se podría decir que son hipnóticos.

7. Degradados con diferentes colores

La vieja tendencia de usar fondos con degradados ha regresado con fuerza este 2018, así que ponte manos a la obra para que tu sitio parezca más creativo. Puedes usar varios colores, para crear degradados y biocromatismos.

8. Mejorar el diseño adaptativo

Debes tomar en cuenta que todas las tendencias en Diseño Web 2018 están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web. Por ello, echarle un vistazo a cómo luce tu sitio con el diseño adaptativo es buena idea, para crear una mejor experiencia de usuario. Lo más recomendable es que los menús estén en la parte inferior del móvil para mejorar la usabilidad de tu sitio.

9. Publicidad nativa

Este punto es muy importante, ya se dejaba ver, pero ahora es un hecho, la publicidad invasiva debe desaparecer. Se dará paso a la publicidad nativa, ésta no deberá ser percibida por tus usuarios como publicidad, sino como parte de tu contenido editorial.

Diseño de Páginas web para Empresas

10. Hacer notar que no es una plantilla

Con las múltiples páginas web que aparecen diariamente y hacen uso de plantillas, es importante hacer notar con el diseño web que tu sitio no está hecho con plantillas. Esto diferenciará tu sitio y aportará mejores sensaciones a los usuarios, permitiendo que te recuerden más fácilmente.

11. Colores brillantes y fluorescentes

La tendencia en colores es que todo luzca espectacular, comenzando por el blanco, el cual es el color de temporada que te ayudará a darle luz a tu página web. Tomando en cuenta lo minimalista, el blanco ayuda a dar la apariencia de gran espacio, mezclado por supuesto con colores vibrantes e intensos.

12. Ilustraciones únicas y originales

Como parte de la diferenciación, tu sitio debe tener sus propias imágenes, olvídate de las imágenes de stock, eso ya no funciona. Quizá tu competencia descargue las mismas que tú, por ello la tendencia en 2018 es crear tus propias imágenes y contenido web.

13. Optimizar los elementos gráficos

Aunque por supuesto, debes tener en cuenta la optimización de todos los elementos gráficos que uses, deberías recurrir al formato SVG.

14. Que la web no sea estática

Para agregarle mayor originalidad y dinamismo a tu página web, puedes y deberías agregar videos en HTML5. Los videos son una gran tendencia que continúa con fuerza este 2018, por su gran capacidad de conectar a los usuarios con las experiencias que quieres transmitirles,

15. Microinteracciones con el usuario

Configura tu diseño web con micro-interacciones, éstas son pequeñas acciones que generan algún cambio cuando el usuario hace interacción, es el llamado efecto hover. También usa el efecto Parallax, el cual se distingue por crear profundidad en la pantalla, con movimientos de distintas velocidades en elementos que se activan cuando el usuario hace scroll en la página.

Diseño de Páginas web para Empresas

¿Qué te han parecido estas 15 tendencias en Diseño Web 2018? ¿Estás listo para darle un nuevo aspecto a tu página web?

Si requieres ayuda profesional, ¡Solicita Presupuesto!
diseño web para empresas ¡ Conoce nuestros servicios !