Anuncios en RRSS

Anuncios en RRSS

Profile picture for user futurvia
FuturVía

La forma de vender y de hacer anuncios ha cambiado, en parte porque la población parece tener más filtros en el momento de consumir todo aquello que nos entra por los ojos; somos más sensibles a los mensajes y a lo que nos quieren mostrar.

Está comprobado que los anuncios han evolucionado y ya no solo vale mostrar el producto en sí, sino que este tiene que ir rodeado de una serie de características que eran impensables hace veinte años. Por otro lado se nos presenta una paradoja; somos mucho más visuales. Hacemos bueno el refrán de que una imagen vale más que mil palabras.

Y es que las nuevas tecnologías y la nueva forma de vender se impone de tal forma que ya no valen los anuncios de siempre para medios que antes no existían, sino que se ha de evolucionar hasta el punto de saber anunciarnos en las nuevas formas de ocio, opinión e información como son las redes sociales.

Si hace veinte o treinta años un anuncio televisivo se podía repetir hasta la saciedad sin que nos pareciera aburrido, ahora pasa de moda en unos pocos meses. Los spots que estaban bien para radio o TV están completamente obsoletos si hablamos de nuevos canales de comunicación que ya, totalmente implantados en nuestra vida diaria, tienen su propia idiosincrasia y que han logrado modificar la nuestra, porque aunque muchos vengamos de otros momentos y de otras historias, ya hemos hecho nuestras las nuevas costumbres adaptándonos a los nuevos medios.

Todo es completamente nuevo; desde la forma de vender nuestros productos, que cada vez es más independiente, hasta la nueva forma de entender la publicidad.

Desde 2013 se ha invertido más en anuncios de internet que en anuncios de TV. La empresa eMarketer estima que en unos pocos años la inversión económica en internet sobrepasara a la hecha en otros medios no digitales.

Durante 2016 la cifra fue de 72.09 billones de dólares en anuncios digitales solo en Estados Unidos. La previsión para 2020 es de 113 billones. Sí, BILLONES.

Facebook facturó en 2016 26, 9 mil millones de dólares

Anuncios en RRSS

Para hacer publicidad en las redes sociales hay que tener claro el perfil del producto que vamos a vender, el sector de población al que va dirigido, el nicho que debemos ocupar… palabras de marketing que cada vez tenemos más oídas, pero, ¿sabemos cuándo es el mejor momento para lanzar esa publicidad que tanto nos ha costado hacer? El público objetivo no es el mismo en las distintas redes sociales y estas tampoco nos ofrecen las mismas oportunidades, por tanto el primer paso sería elegir qué red social va más acorde a nuestros intereses y porqué.

Y después, solo después, fijarnos en qué horario es mejor para lanzar cada anuncio.

Por supuesto hay unos datos generales a tener en cuenta si queremos estar presentes en las redes, y son los horarios que mayormente coinciden en instantes diarios de ocio o de descanso.

  • 8:30, yendo al trabajo.
  • 12:30, cuando comprueban el móvil a media mañana.
  • 17:30-18:30, en el autobús o en el metro de vuelta a casa.
  • 22:00, cuando no hay ya niños los adultos disfrutan de un poco de tranquilidad.

Facebook

En Facebook predomina siempre el contenido audiovisual. Es más, desde este verano Facebook ha lanzado su propia plataforma de videos, Whatch, que es mucho más visible en la versión para móvil, algo también a tener en cuenta.

Esta plataforma sirve para ver y compartir videos e interactuar con los creadores de contenido, con los usuarios y con los editores a tiempo real en las denominadas Whatch Party. Desde su lanzamiento en USA ha habido más de 12 millones de Whatch Parties en distintos grupos. Según un análisis de Social Bakers en este mes de noviembre Facebook ya superó a Youtube como plataforma para compartir vídeos así como en creaciones audiovisuales registradas.

Otra parte interesante de Facebook es que te permite segmentar la población y actuar en comunidades siempre y cuando las reglas de estas permitan hacer algún tipo de acción publicitaria. La parte negativa es que los famosos algoritmos de Facebook no siempre permiten una visibilidad general y aunque para contratar una campaña asequible de anuncios pagados, nos obligan a tener una página aparte de nuestro perfil personal, estas páginas son penalizadas en beneficio de la contratación, es decir, solo tienen una buena visibilidad si estamos haciendo y pagando una campaña de publicidad cuyo importe, eso sí puede ser desde un euro diario y nos va a permitir acumular datos de qué anuncios han funcionado mejor, quienes han tenido más interacciones, que tipo de población nos ha visto...

Los horarios que son óptimos en Facebook son de 13:00 a 17:00 los días laborables. Los mejores días son los miércoles y los viernes. La franja horaria que se muestra completamente inútil es de 00:00 a 8:00.

Anuncios En RRSS

Twitter

En esta plataforma lo que prima es la velocidad y la actualidad. Es ideal para memes, para anuncios rápidos, de impacto, con mucha visibilidad y poca durabilidad, dijéramos que es la plataforma ideal para anuncios virales si acertamos a hacer el anuncio perfecto. Su mayor característica es el dinamismo y la respuesta rápida. Aquí, desde luego, no nos van a valer videos largos ni largas explicaciones, ya que ellos mismos nos ponen un límite de caracteres en cada tweet.

Es imprescindible por tanto el uso de Hastagh y de hecho esa es una de las opciones que nos ofrece Twitter si nos decidimos a contratar sus anuncios, el patrocinio de un hastagh que corra por la red y que permita ser visto y respondido por la mayor parte de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que la actualidad y las noticias mandan en esta plataforma por lo que a menudo se tuitea en horarios que coinciden con programas de actualidad en la televisión y entonces es mejor dejar de hacer publicidad a partir de esas horas porque vamos a conseguir una nula actividad salvo la de los seguidores que ya interactúan con nosotros.

  • El mejor horario es 13:00 y las 15:00 sólo de lunes a viernes.
  • De 20:00 a 8:00 de la mañana vamos a perder mucha relevancia.
  • Los peores días para publicar son los sábados y los domingos.

Instagram

Es una de las redes que se está definiendo como mejore por su neutralidad en temas polémicos. Es la plataforma por antonomasia de la imagen, a poder ser de calidad, puesto que las imágenes que no tengan un mínimo de cuidado en su estética o en su composición pueden conseguir el efecto contrario al buscado. Si hasta ahora Instagram era un escaparate de productos y de influencers, ahora ha virado a una plataforma en la que se puede comprar en un solo clic el producto anunciado desde la propia web o eComerce del anunciante, aunque para ello se ha de tener un perfil de usuario como empresa y no personal y desde hace unos meses se ha implantado en España la opción Instagram Shopping, diseñado por los grandes influencers que genera una gran cantidad de interacciones al ser de un uso tan fácil como el simple etiquetado de los productos que salen en la imagen.

El hastagh, al igual que en Twitter es básico para localizar lo que de verdad nos interesa ver y con quienes nos interesa interactuar.

El mejor momento del día para anunciarte es 17:00 a 18:00, los días laborables.

También es un poco más efectivo hacerlo los lunes a las 20:00 y el mejor día son los jueves.

Lo bueno es que en Instagram no hay días malos, la actividad es constante aunque haya, eso sí, momentos óptimos como los indicados y momentos de baja actividad, que suelen coincidir con las horas nocturnas de descanso.

LinkedIn

Esta plataforma pertenece al escaso grupo de plataformas para profesionales y está especializada en búsqueda de empleos, nuevas tecnologías, difusión de contenidos y profesionales de distintos sectores. Prima la calidad del contenido, sobre todo el escrito y tiene un alto nivel de exigencia. Los anuncios aquí no pueden ser los simples anuncios de otras redes mucho más visuales, tienen que tener más fondo que forma y vender, lo que se dice vender productos, nos va a costar más… tenemos que vendernos nosotros como producto mismo, hacer valer nuestra marca personal.

Los mejores momentos para publicar en LinkedIn son de 7:00 a 8:30 todos los días. De 17:00-18:00 los martes, miércoles y jueves.

Los peores de 9:00 a 17:00. Es una red social en la que priman los profesionales por tanto el horario laboral es el que conviene evitar para las publicaciones. Los lunes y los viernes son los peores días para publicar.

Si requieres ayuda o asesoría profesional, ¡contáctanos!
info@futurvia.es o al 913335000
Y conoce nuestros servicios digitales para empresas https://www.futurvia.es/

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.