Auto-configuración de clientes de correo

Auto-configuración de clientes de correo

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Desde hoy disponemos del nuevo servicio de auto-configuración de clientes de correo para algunos de los programas más utilizados. Además nuestro nuevo sistema de auto-configuración de dispositivos Apple, le encantará.


Uno de los servicios que ofrecemos que intentamos mejorar cada día es el correo electrónico, creemos que es una de las herramientas indispensables para cualquier empresa. Como proveedor de servicios de internet, [site:name] intenta implementar todas las mejoras tecnológicas posibles disponibles en el mercado.

Una de las tareas más complicadas para un usuario común es configurar su cuenta de correo en su ordenador, tenemos que saber los servidores de correo, el nombre de usuario, la contraseña, los puertos del servidor, etc.

Hoy les presentamos una de las mejoras que hemos realizado sobre nuestro servicio de correo electrónico y que solo va a facilitarles la vida. Desde hoy, todos nuestros dominios disponen de un sistema de auto-configuración de clientes de correo electrónico.

Estos sistemas funcionan para determinados clientes de correo, por compatibilidad disponemos de este servicio para Microsoft Outlook 2007 o superior, Mozilla Thunderbird y los programas de correo del sistema operativo de Apple iOS (tanto iPhone, iPad como iPod).

Al facilitar esta auto-configuración nos permite configurar las cuentas con los parámetros más óptimos para la misma. Esta configuración que realizamos activa todos los mecanismos de seguridad para su cuenta de e-mail. Utilizamos un cifrado SSL para la conexión a nuestros servidores que aumenta de manera significativa la seguridad de su cuenta.

Microsoft Outlook 2007 o superior

Una vez que accedemos a la pantalla de crear una nueva cuenta de correo, se nos solicitarán cuatro datos. Nuestro nombre para mostrar (es el nombre que aparece cuando enviamos correo), nuestra dirección de correo electrónico (Ej: info@example.com) y nuestra contraseña.

Una vez que pulsemos siguiente, puede que nos aparezca una advertencia sobre si permitimos que se auto-configure la cuenta de correo con los datos que provee Futurvia, tenemos que hacer clic en permitir y ya está.

Tan simple como esto, en dos pasos su cuenta estará activa y funcionando.

Mozilla Thunderbird

Cuando nuestros clientes nos piden que les recomendemos un programa de correo gratuito, no tenemos ninguna duda en recomendarles Mozilla Thunderbird. Este cliente de correo está basado en el famoso navegador de Mozilla (Firefox).

Cuando añadimos una cuenta nueva en Mozilla Thunderbird, nos solicita tres campos (si, aún más simple que MS Outlook). Nos pide el nombre para mostrar, nuestra dirección de correo electrónico y nuestra clave.

Una vez que pulsamos en "Crear cuenta", el programa de correo obtendrá directamente de nuestros servidores toda la configuración necesaria para el mismo.

iOS (iPhone, iPad o iPod)

iOS (iPhone, iPad o iPod)

Este es nuestro favorito, cada día existen más personas que tienen un teléfono inteligente o smartphone. Cada día recibimos más llamadas en nuestro servicio técnico para solicitar que les configuremos su cuenta de correo electrónico en su teléfono.

Configurar una cuenta en un teléfono puede ser algo tedioso. Un teclado tan pequeño y tanta información que teclear, hace que el proceso sea algo más largo de lo normal.

iOS (el sistema operativo de Apple), viene con un programa de correo electrónico instalado en el sistema y capaz de configurar las cuentas de correo que necesitemos.

Para configurar nuestra cuenta de correo electrónico, solo tenemos que acceder a nuestra sección de configuración para iOS dentro de nuestra página web. En esta página nos pedirá nuestra dirección de e-mail y pulsaremos en "Configurar cuenta".

Automáticamente nos aparecerá una pantalla en nuestro dispositivo para instalar un nuevo perfil, este perfil lo servimos firmado y verificado para su seguridad. Una vez en esta pantalla, solo tenemos que pulsar el botón de "Instalar" y se nos inicia un asistente.

Lo primero que nos pedirá será el nombre para mostrar, este será el nombre que aparece cuando enviamos un correo electrónico como remitente, en la parte superior derecha, pulsaremos en "Siguiente".

En el siguiente paso nos pedirá la contraseña de la cuenta de correo, pulsaremos "Siguiente" también la parte superior derecha. Y ya está, no se necesitan más datos. Pulsaremos en "Ok", en la parte superior derecha y ya tendremos nuestra cuenta totalmente operativa en nuestro teléfono o tablet.

Seguimos investigando...

De momento estos son los sistemas compatibles con la auto-configuración, pero seguiremos investigando y añadiendo más sistemas según estos dispongan de sistemas similares.

Nosotros confiamos en que esto facilite aún más la utilización de nuestros productos y servicios.

Si tiene alguna duda o su cuenta de correo no se auto-configura, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente y le ayudaremos a configurar su cuenta de correo de manera manual.

Recordarles también que tienen a su disposición nuestra sección de "Contacto" desde la cual podrá contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.