Beneficios de la newsletter en el posicionamiento SEO

Beneficios de la newsletter en el posicionamiento SEO

20 Noviembre 2021 Futurvia

Si no ha estado utilizando tácticas de marketing por correo electrónico o newsletter para respaldar sus esfuerzos de SEO entonces esto le va a interesar mucho. Vamos a comentar cómo usar las capacidades complementarias de estas estrategias una y otra vez, para que cada una se vuelva más grande cuanto más lo haga.

Vamos a hablar de las sinergias entre SEO y marketing por correo electrónico y los beneficios del la newsletter en el posicionamiento SEO y viceversa, específicamente cinco consejos sencillos para las sinergias de SEO y newsletter.

¿Qué es la sinergia SEO y Newsletter?

Qué es la sinergia SEO y newsletter

Entonces, cuando hablamos de sinergias de SEO y marketing por correo electrónico o newsletter, ¿qué queremos decir? es donde usamos el poder del SEO para hacer crecer nuestra lista de marketing online por correo electrónico y, a la inversa, usamos nuestra lista de marketing por correo electrónico para hacer crecer nuestro SEO y generar más tráfico en el sitio web. Existen diversas formas de conseguir que el sistema se vaya autoalimentando y creciendo según va adquiriendo más velocidad y tamaño.

Beneficios de la newsletter en el posicionamiento web

Es muy difícil empezar. Pero a medida que avanza, se vuelve cada vez más fácil y todo crece un poco más eficazmente. Por lo tanto, si tiene experiencia en SEO y marketing por correo electrónico, es posible que este artículo no sea para usted. Pero si principalmente hace SEO y está buscando formas de mejorar su marketing por correo, o si al contrario hace envíos de newsletter y está buscando formas de hacer crecer su SEO, estos son los consejos para usted.

Fijar metas.

Así que hablemos de nuestras metas. ¿Qué estamos tratando de lograr con estas sinergias entre la newsletter y el posicionamiento web? En primer lugar, es simplemente más visitantes, más visitantes al contenido de su sitio web, porque más visitantes generalmente conduce a más enlaces, compartir y cosas similares. Los enlaces y el intercambio pueden ser señales positivas de SEO para Google, que en realidad conducen a clasificaciones más altas de Autoridad de Página.

La idea es que si podemos hacer que más personas accedan a nuestra web a través de los correos electrónicos que les mandamos con nuestro sistema de newsletter, el efecto posterior de eso podría ser una mayor relevancia para Google de nuestro contenido web por las visitas y más tráfico generalmente generado de forma natural a través de los resultados de búsqueda de Google (que han considerado que tiene más relevancia por el aumento de las visitas al mismo). Pero también queremos aumentar las listas de contactos de nuestras newsletter, porque, especialmente si segmentamos a los usuarios, de lo que hablaremos más adelante.

Fijar metas

En última instancia, queremos más conversiones y ventas. Cualesquiera que sean sus objetivos comerciales y de marketing, eso es lo que queremos lograr con esta sinergia.

Cómo aumentar las conversiones y las ventas

1. Incentivemos las suscripciones

En primer lugar, queremos obtener más registros de los clientes que visiten nuestra web y su contenido. Por eso queremos incentivar las suscripciones.

Es importante es darse cuenta de que las incentivaciones no vienen solo a través del trafico que me genera el SEO. Podemos hacerlo a través de cualquier canal de tráfico de marketing. Eso es tráfico directo, tráfico de redes sociales, anuncios en Google o AdWords y tráfico de referencia (de artículos publicados en otros medios o enlaces a nuestra web desde otras paginas) De cualquier forma en que las personas visiten nuestro contenido, deseamos incentivarlos a suscribirse a nuestra lista de marketing por correo electrónico. Una forma de conseguir esto es lo que llamamos en SEO potenciadores de contenido.

Incentivar las suscripciones

Ahí es donde estamos incentivando las suscripciones al ofrecer contenido adicional o exclusivo a cambio de que las personas se inscriban en su lista. Por ejemplo, se trata de "5 consejos sencillos para SEO y marketing por correo electrónico". ¿Qué pasaría si al final de esta publicación ofreciera cinco consejos adicionales a cambio de registrarse para obtener contenido exclusivo? La idea es ofrecer algo que no puedan encontrar en el sitio web. Eso podría ser una herramienta, algún contenido adicional, descargas, cualquier tipo de bonificación gratuita, un cupón, lo que se le ocurra, algo exclusivo para incentivar esas suscripciones de nuestro contenido en la web.

Segmentar las suscripciones

2. Segmentación.

Un error muy habitual es meter todas las suscriciones de la Newsletter en la misma base de datos Segundo consejo, no queremos volcar todo en la misma gran lista de correo electrónico. Queremos asegurarnos de segmentar esas suscripciones por tema e interés.

A menos que nuestro sitio tenga un enfoque muy limitado, generalmente desea segmentar la lista entre diferentes temas. Por ejemplo, si tengo un despacho de abogados, segmentare en áreas como civilista, penalistas, laboralistas... al igual que si vendo electrónica no puedo ofrecer todo a todos, esto aumentaría las des-suscripciones pues la gente recibiría correos con información que no es de su interés.

Existen un par de formas diferentes de segmentar. Uno es la auto segmentación, donde la gente puede marcar una casilla y decir que estoy interesado en esto y esto y esto. Pero un poco más fácil es la segmentación automática basada en el tipo de contenido que la gente está visitando, se detecta de que pagina viene y se le asigna a esa lista temática. Siempre deje en claro lo que están recibiendo. Esta segmentación será útil en poco tiempo.

3. Promoción de contenido

Usamos nuestra lista de correo electrónico para enviar tráfico de regreso a nuestro sitio web. Es la base de los beneficios de la newsletter en el posicionamiento SEO, el tráfico de retorno gracias a la promoción de contenidos.

Lo importante es que no debemos intentar promocionar todo nuestro contenido. No, queremos promocionar solo nuestro mejor contenido, nuestro sitio web es conocido a parte de por lo que publicitemos, principalmente por las búsquedas en Google naturales al apartado en si posicionado y por tanto no son necesariamente conscientes de cuál es su mejor contenido, y es por eso que deseamos entregar nuestro mejor contenido mediante la newletter. Es importante destacar que desea personalizarlo con la segmentación.

No está promocionando todo su contenido a todos sus visitantes. Lo estás personalizando en función de sus intereses porque ya los segmentaste según el tipo de contenido que consumieron. Estamos promocionando nuestro mejor contenido de un tema concreto a ese grupo de usuarios que manifestaron su interés por dicho contenido.

Una de las cosas más importantes que debe recordar es que no solo tiene que promocionar su nuevo contenido, también está bien promocionar lo mejor de su contenido anterior, porque nuevamente sus usuarios no son conscientes de lo que es. A menudo, en un correo electrónico introductorio, tal vez el primer correo electrónico que reciben en una serie puede promocionar y resaltar publicaciones antiguas o incluso hacerlo en una serie.

Promoción del contenido

"Este es nuestro mejor contenido en los últimos años. Asegúrese de no perderse esto". Ese contenido antiguo, si es realmente el mejor, a menudo superará al contenido más nuevo. Así es como puede personalizar, segmentar y enviar su mejor contenido para obtener más promoción y más ojos sobre su mejor contenido de SEO y, con suerte, más enlaces y compartir para tener la sinergia entre el SEO y el marketing de correo electrónico.

4. Incentivar el intercambio

No solo queremos que las personas visiten y lean el contenido, esperamos que también lo compartan con su audiencia. Una forma de hacerlo es hacer un envío a un segmento concreto de usuarios de una lista (una temática sobre la cual tienen interés) y mandarles una información como primicia antes de lanzarla en las redes sociales o incluso algo que todavía no a acontecido y puede suceder.

Incentivar el intercambio

Esto lo hacemos habitualmente con fabricantes de automoción donde existen modelos que se van a lanzar, pero todavía no se ha publicado oficialmente. Al igual que ofrecemos a las personas contenido exclusivo para que se registren en la lista de correo electrónico, les ofrezco a mis usuarios contenido exclusivo antes de compartirlo con el resto del mundo.

Así que podría enviar un correo electrónico a mi segmento de intercambio y decir: "Oye, acabamos de insertar una publicación. No se lo hemos dicho a nadie. Lo anunciaremos en las redes sociales mañana. Pero quería informarte con anticipación si quieres compartirlo con tus seguidores ". Porque lo hicimos exclusivo, no lo hemos compartido con nuestros seguidores, les da a nuestros “influencers” algo para compartir y los hace sentir especiales y compartirlo con su propia audiencia.

5. Investigación de palabras clave.

Tradicionalmente, en SEO, utiliza la investigación de palabras clave para determinar su contenido, dirigiéndose a las palabras clave en las que su audiencia tiene interés.

Pero también podemos utilizar esa investigación de palabras clave en nuestros correos electrónicos. Uno de los lugares más importantes para usarlos es la línea de asunto de su correo electrónico. Si conoce el interés que le interesa a su audiencia, a través de su segmentación, puede comenzar a comprender las palabras clave que los llevaron a su contenido, y el uso de esas mismas palabras clave en las líneas de asunto de su correo electrónico puede mejorar sus tasas de apertura. Pero ese no es el único lugar.

Uno de nuestros lugares favoritos para usar palabras clave es el CTA (Call to Action) de registro. Cuando tengamos un formulario de registro en la pagina web, bien sea una pagina propiamente dicha o una tienda online, podemos usar un formulario de registro genérico, suscríbase a nuestro boletín o usar las palabras claves, palabras claves específicas que la gente usa para encontrar nuestro sitio web, serán las mejores palabras clave para incorporar en nuestros CTA para haz que se registren.

Utiliza palabras clave en las líneas de asunto de su correo electrónico para que vuelvan a nuestro contenido y así sucesivamente.

Palabras clave

Otra opción muy interesante es convertir nuestras mejores newsletters en contenido. Nuestro contenido no tiene que vivir exclusivamente en canales separados. Si está escribiendo correos electrónicos increíbles para su audiencia, que generan mucha participación, que tienen tasas de apertura súper altas, esos son correos electrónicos que puede convertir en contenido para su sitio web.

Además si tiene un boletín de noticias popular, simplemente puede archivar todos sus correos electrónicos en HTML para que la gente pueda realizar búsquedas y conviértelos en contenido, porque eso también ayudará a tu SEO.

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