Black Friday 2021, ofertas y fechas

Black Friday 2021, ofertas y fechas

Profile picture for user futurvia
FuturVía

La moda del viernes negro viene arrastrada de Estados Unidos, concretamente del estado de Filadelfia en 1961, que es el día siguiente a la celebración de acción de gracias (el 4º jueves de noviembre) donde se aprovecha para hacer las compras de Navidad. El término de Black Friday fue acuñado por el humo negro que dejaban los coches en el trafico de las compras compulsivas para las navidades pues era el día de salida para las compras navideñas.

Hoy en día y más en nuestro país es la excusa perfecta para comenzar con las compras navideñas e impulsar así el consumo navideño, cómo, haciendo suculentos descuentos que anticipen a los clientes a sus compras.

Black Friday 2021, ofertas y fechas

Esta moda la trajeron las multinacionales americanas y las empresas de tecnología ya que permite activar una temporada baja en alta.

En la actualidad por tanto las campañas de Black Friday permiten relanzar el comercio, sobre todo el online y sacar stock o producción que de otra manera se quedaría largo tiempo en los almacenes o se diluiría su salida en los meses.

Nuestra recomendación es unas semanas antes preparar la web o tienda On-line para estos días con un diseño de sliders/banners acorde con el black Friday 2021 , ofertas que se prolongan solo durante el fin de semana.

Black Friday 2021, ofertas y fechas

Si nuestra web no tiene un trafico importante seria también interesante hacerle una campaña AdWords estos días, aunque para que la misma aprenda seria bueno lanzarla unas semanas antes con el fin de ir a tiro hecho en el momento de la campaña real y haber establecido las mejores conversiones y CPC posible.

Si se crea correctamente la campaña de Black Friday 2021 por lo general se puede conseguir una facturación en ese fin de semana similar a la de un mes completo pues nos adelantamos a las compras y vamos a por clientes con los bolsillos llenos del presupuesto de navidades.

Es importante NO jugar con los clientes y no subir precios ficticiamente para que los descuentos parezcan mayores pues si bien a corto plazo puede resultar “beneficioso” estamos tratando a nuestros clientes de forma irrespetuosa además de forma poco ética. Así pues, es importante tomar productos que nos permitan tener un buen margen comercial o en su defecto poner ganchos con productos muy rebajados que inciten a la compra de complementos.

Black Friday 2021, ofertas y fechas

Las fechas de este evento son siempre el ultimo viernes de noviembre cayendo el black friday 2020 el 27 de noviembre y el black Friday 2021 el 26 de noviembre.

Si desea hacer unas modificaciones sobre el diseño de su web o disponer de asesoramiento ampliado para este y otros tipos de campañas no dude en contactarnos y estaremos encantados de poder ayudarle.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.