¿Cómo aumentar las ventas en mi tienda?

¿Cómo aumentar las ventas en mi tienda online?

28 Junio 2022 FuturVia

Es la pregunta más común de todos aquellos que tenemos un negocio y más aún si nos hemos metido en una tienda online para expandir nuestro negocio, ¿cómo aumentar las ventas de mi tienda online?.

Podemos hablar de precios competitivos, productos únicos, tienda amigable, intuitiva, sencilla y sin errores, procesos de compra simplificados, presentación elegante y con buena calidad… pero lo primero que debemos generar son leads a mi tienda online.

Es muy importante tener en cuenta todo lo anterior, pero si no entra el público a mi tienda online no podré vender por muy bien organizado que tenga todo el resto.

En una ponencia muy interesante de Andy Crestodina (cofundador y director estratégico de Orbit Media), explica la base fundamental de la generación de Leads.

Cómo aumentar los Leads

Parte de la base de que los leads o contactos vienen por dos motivos, la ratio de conversión y el tráfico, es decir, cuanto más tráfico genere nuestra web y mayor índice de conversión tengamos, mayor serán nuestras ventas lo cual es bastante evidente y básico.

La conversión la mejoramos teniendo una información clara, unos precios acordes con el servicio y que aborde objeciones y responda a preguntas. En definitiva, que tengamos un buen diseño de tienda online para la empresa.

¿Cómo conseguimos más tráfico a nuestra web?

Se puede conseguir tráfico a nuestra web de muchas maneras: campañas AdWords, redes sociales… y la última, pero la más importante el tráfico SEO de los buscadores, es decir, gente que busca en internet términos relevantes o palabras claves y nuestra página aparece en dicha búsqueda.

Por ejemplo, si me estoy divorciando y quiero un abogado escribiré lo más seguro en internet abogados divorcio Madrid, principalmente porque si bien habrá abogados muy buenos también fuera de Madrid, lo que me interesa es focalizarme en buenos abogados en mi zona.

De esta forma atraeremos el tráfico de los usuarios a nuestra web de forma natural y para ello es importante trabajar un buen posicionamiento SEO sobre la misma para conseguir destacar sobre los demás y atraer así mayor número de visitas a nuestra página web.

Cómo aumentar las ventas en mi tienda

¿Cómo mejoro mi posicionamiento SEO?

Hemos visto que un buen posicionamiento SEO de nuestra web incrementa el número de visitantes lo cual, junto con un buen diseño web bien planteado, se traduce en conversiones, pero… ¿cómo mejorar mi SEO?.

Con independencia de que la empresa que trabaje el SEO os asesore sobre que acciones tomarán como por ejemplo, aspectos de la programación, depuración del código, optimización de las descripciones, H1, h2, h3… tags, descripción de imágenes… nosotros, con independencia de ello, podemos y debemos trabajar en el contenido que ofrecemos que es al final la base de todo.

Debemos ayudar, enseñar y aportar conocimientos y experiencia al lector, tenemos que ser creativos con contenidos únicos. Un contenido relevante aporta a los visitantes un confort sobre nuestra página web que redunda en un mayor tiempo de visita en la página y aumentan las posibilidades de que ellos compartan los contenidos con terceros viralizando nuestra página.

En cualquier caso, es fundamental un contenido diferente, personal y educativo. Si además podemos apoyarlo con fotos, videos y subirlo a redes sociales mejor que mejor.

Cómo aumentar las ventas de mi tienda

¿Cómo sé que contenido aportar?

Si en el apartado anterior hemos hablado sobre como mejorar mi posicionamiento SEO, ahora vamos a tocar cómo sé que contenido aportar, cómo sé yo lo que buscan los demás.

Esto es bastante sencillo, cuando hago una búsqueda en Google sobre el tema que sea me va arrojando resultados de lo que buscan otras personas.

Siguiendo el caso anterior, si escribimos la palabra abogados en Google nos salen términos que buscan otras personas, por tanto, términos que buscan otros usuarios y que potencialmente me generarían más tráfico en este momento (tenemos en cuenta que las búsquedas van cambiando y que lo que hoy es top10 mañana puede no serlo).

En este caso los términos para generar diferentes contenidos serian abogados penalistas, laboralistas, de familia… con el término abogados delante.

Otro ejemplo práctico en nuestro sector sería el término modificaciones web. En este caso hemos optimizado los contenidos y la página en FuturVía para tratar de posicionar en las primeras posiciones sin meternos en AdWords con este término.

Cómo sé que contenido aportar

¿Puedo mejorar más?

Si, siempre se puede mejorar y podemos hablar de campañas de enlazados para subir la relevancia de tu dominio y de página, podemos hablar de mover la web en redes sociales con Community Managers, de mezclarlo con campañas AdWords que atraigan clientes a tu página… pero la base de todo es un buen diseño web con contenidos relevantes, atractivos y originales.

Podemos contratar una empresa que nos haga una web preciosa, pero la realidad es que esto nos llena a nosotros, a Google le gusta que este bien programada y a los usuarios que sea fácil de navegar y que tenga contenidos relevantes, este es el enfoque que debemos tomar como inicio.

Una profesional de desarrollo web a empresas, debe no solo ejecutar un buen diseño web sino saber transmitir al cliente la necesidad y la importancia de tu implicación en todo el proceso a través de tu aportación de contenidos e ideas únicas.

Cómo mejorar el SEO

Nunca copies, toma ideas.

Cuando se hace una tienda un error muy común es copiar productos de otras páginas y sus textos, básicamente por comodidad y “ahorro” de tiempo. Esto es un gran error pues los buscadores identifican páginas que son plagios de otras, lo que penalizan no dándoles la importancia que se les daría si el contenido fuese propio.

Es evidente que si estamos vendiendo un producto existente sus características y descripciones son las que son, pero podemos tratar de plasmar lo mismo de diferente manera y aportar nuestros conocimientos y experiencia con contenidos distintos a los existentes.

Cuando Google ve novedad y nuevas ideas las premia mejorando el posicionamiento para que los usuarios vean siempre lo más novedoso. Es precisamente esto lo que buscamos, que los productos de nuestra nueva tienda online tengan primeras posiciones y esto no lo vamos a conseguir con un copia-pega por muy bien que este realizada la tienda online.

Debemos ver como están desarrolladas otras páginas para tomar ideas, pero nunca para copiar contenido de forma literal. La originalidad es premiada en el buscador de Google.

Nunca copies, toma ideas

Conclusiones finales.

Si queremos aumentar las ventas en mi tienda online debemos…
… tener un buen diseño de tienda con un gran desarrollo web (no economices en este punto que estarás dando una estocada de muerte al proyecto nada más nacer).
… insertar productos con contenidos propios, interesantes y diferente al resto.
generar tráfico a tu web buscando en Google que temas son de interés para la audiencia y generar contenidos para ellos.
mejorar el posicionamiento SEO afinando todo el proyecto web y destacando sobre el resto de la competencia.
… hacer campañas AdWords con aquellos productos y servicios que más te interesen por sus precios competitivos, productos únicos…

Si quieres aportar alguna idea, tus comentarios son bien recibidos más abajo y si quieres que te ayudemos en algún punto ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

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