¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

16 Junio 2022 FuturVia

En la actualidad, Instagram representa casi el 25% de los ingresos totales por publicidad del Grupo Facebook. Esto se debe a que las empresas han encontrado en Instagram una plataforma ideal para la promoción de sus productos y servicios, así como para la difusión de su identidad y valores corporativos.

A través de los perfiles empresariales de Instagram, las empresas pueden crear una comunidad con sus clientes actuales y potenciales. Además, esta plataforma permite establecer una comunidad bidireccional, de forma que no sólo las empresas se comunican con su audiencia, sino que también pueden recibir comentarios, opiniones y preguntas de los usuarios.

Pero, sin duda, una de las grandes ventajas de Instagram para las empresas es la posibilidad de crear publicidad. Desde que la plataforma fue comprada por Facebook en 2015, los usuarios pueden crear y gestionar anuncios para que aparezcan en los perfiles de su público objetivo. Al principio, sólo se podían configurar en formato publicación pero, hoy en día, también pueden crearse en formato historia y existe una gran variedad de opciones de personalización.

Aunque la publicidad en Instagram es bastante económica, puede no ser rentable si no se hace de forma profesional. Por este motivo, lo más recomendable es contar con un equipo de profesionales especializados en publicidad en Redes Sociales.

¿Cómo Funciona la publicidad en Instagram?

A la hora de configurar un anuncio en Instagram, hay que elegir entre distintos formatos y, lo más importante, segmentar la audiencia a la que se dirigirá la publicidad. Para ello, es imprescindible poner la cuenta en modo “empresa” y vincularla a una cuenta de Facebook.

A continuación, los anuncios se podrán configurar desde la cuenta de Facebook Ads o desde el botón “promocionar”, que aparece junto a las publicaciones de Instagram. En general, lo más recomendable es hacerlo desde el perfil de Facebook Ads, ya que permite crear campañas mucho más optimizadas para alcanzar los objetivos marcados.

La publicidad en Instagram puede presentarse en distintos formatos como, por ejemplo, los anuncios con foto, los anuncios con video, los anuncios por secuencia o los anuncios por colección. Además, es posible incorporarles enlaces directos para que los usuarios entren en la página web o realicen una acción determinada.

En concreto, los anuncios por secuencia o los anuncios por colección son los más interesantes para mostrar un catálogo de productos o servicios. En estos anuncios se pueden incluir hasta 10 fotos o vídeos con enlace a la página web.

La publicidad en Instagram

En FuturVía, contamos con un equipo de profesionales especializados en publicidad de Instagram y Facebook capaces de crear las campañas más rentables con el mínimo presupuesto. Además de crear anuncios según los objetivos particulares de cada marca, nuestro equipo también hace un seguimiento para adaptar las campañas a aquellas acciones que mejor estén funcionando y así rentabilizar al máximo la inversión publicitaria.

Además, también contamos con un servicio de Gestión integral de Redes Sociales, a través del cual asesoramos a las empresas y gestionamos sus perfiles sociales.

En este sentido, cabe tener en cuenta que alrededor del 80% de los usuarios de Instagram siguen de forma activa a alguna marca o empresa. Por este motivo, es muy importante contar con una buena estrategia de redes y crear contenido de valor periódicamente. Así, las empresas pueden llegar de forma orgánica a su público objetivo, crear una comunidad, atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los ya clientes de la empresa.

Para alcanzar estos objetivos, también es importante no descuidar la interacción con los usuarios. En FuturVía, contamos con un equipo de Community Managers capaces de gestionar los perfiles empresariales con total profesionalidad, teniendo en cuenta en todo momento los objetivos de cada empresa o marca.

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.