Cómo generar un buen contenido para SEO

Cómo generar un buen contenido para SEO

Profile picture for user abel
FuturVía

La redacción y la temática nos van a marcar el éxito de nuestra página, por ello es muy importante tener claro una serie de conceptos antes de ponernos a trabajar en lo que queremos decir en nuestra web. Si bien es esencial definir qué es lo que queremos decir y transmitir, también lo son las formas, entendiendo por las formas la manera de generar un buen contenido SEO para los buscadores.

Para generar un buen contenido para SEO, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Investigar las palabras clave relevantes: Antes de empezar a escribir, investiga las palabras clave que son relevantes para tu tema, qué es lo que la gente busca y cómo lo busca, para ello Google ofrece cuando mete un término unos “bocadillos” sobre qué es lo que la gente también busca. Utiliza herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush para encontrar palabras clave con alta búsqueda y baja competencia.
Posicionamiento seo

 

  • Crear un título atractivo: El título es la primera impresión que los usuarios tendrán de tu contenido, por lo que es importante que sea atractivo y contenga la palabra clave principal, es quizás lo más importante ya que va a determinar el tráfico en gran medida que va a recibir el artículo.
  • Estructurar el contenido: Divide su contenido en secciones y asegúrate de que cada sección tenga un encabezado (H1, H2, H3, etc.). Utiliza palabras clave relacionadas en los encabezados y en el texto. Por ejemplo, si hablamos de SEO, meteremos términos como posicionamiento web, posicionamiento natural…
  • Optimizar el contenido para la palabra clave: Asegúrate de utilizar la palabra clave principal en el título, en la meta descripción, en los encabezados y en el cuerpo del texto. Es decir que el término que queremos posicionar este en diferentes partes del contenido, no solo en el texto sino en las fotos y diferentes partes de la programación de la web. Hoy en día hay gestores de contenidos excelentes que lo tiene ya de forma nativa como las webs en Drupal o módulos disponibles para webs sobre gestores más sencillos como WordPress.

Que hace un buen SEO

  • Añadir imágenes y vídeos: Las imágenes y los vídeos pueden mejorar la experiencia del usuario y ayudar a mantenerlos comprometidos. Cerciórate de optimizar las imágenes utilizando la etiqueta "alt" con la palabra clave relevante. Quizás esto es una parte más técnica pero para no desarrollar demasiado este artículo si alguno tiene dudas o interés que lo plantee al final como comentarios y trataremos de darle respuesta.
  • Optimizar la velocidad de carga: Un contenido rápido de carga es importante para la experiencia del usuario y para el SEO. Usa herramientas como Google PageSpeed Insights para optimizar la velocidad de carga. De nuevo entramos en arenas movedizas para aquellos que no tengáis un conocimiento más profundo pero esta web podrá darnos una idea sobre lo bien o mal que está realizada vuestra web actual.
  • Promocionar el contenido: Una vez que hayáis creado el contenido, promociónalo en tus redes sociales y en otras plataformas para que los usuarios puedan encontrarlo y compartirlo. Cuanta más gente comparta el contenido mayor visibilidad le daremos, pero sobre todo mayor relevancia.

Siguiendo estos pasos, podrás generar un buen contenido para SEO que no solo atraiga a los usuarios, sino que también sea relevante para los motores de búsqueda que en definitiva es lo que estamos buscando, atraer público a nuestra web.

¿Te podemos ayudar?

SEO
Profile picture for user abel
FuturVía

Comentarios

<span>Alfredo Paez</span>
Alfredo Paez 29 de Agosto de 2023 a las 17:47

Muy interesante el artículo pues precisamente estuve buscando en internet cómo generar un buen contenido para SEO en mi web y os entré segundos junto con Rock content que esos son la biblia al parecer. En vuestro caso me pareció más ameno y directo, lo cual es de agradecer.
El motivo por el que me pongo en contacto con vosotros es saber si Google pronto va a "reconocer" sinónimos en los contenidos para no tener que repetir tanto las palabras y poder generar textos mas creativos.
De igual manera he visto como muchos competidores han crecido en contenidos en poco tiempo y quiero creer que esa efecto de ChatGPT ¿eso traerá consecuencias?
Muchas gracias

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 1 de Septiembre de 2023 a las 20:34

Buenas tardes Alfredo, lo primero gracias por su pregunta, su comentario y su interés, de hecho su pregunta es tan interesante y lleva miga que estamos preparando dos artículos para responderla pues efectivamente sobre cómo generar un buen contenido para SEO entra muchas veces en conflicto con las plataformas de iA que ademas usan nuestros datos para terceros (cualquier cosa que le demos, desde traducir un contrato, una documentacion... todo pasa a su base de datos y firmamos esto mismo)

A dia de hoy hay muchas empresas que están vetando el acceso a estas plataformas precisamente por los problemas legales que pueden tener con la protección de datos y de propiedad intelectual.

En respuesta a por Alfredo Paez

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.