Cómo saber qué puja debo hacer en móviles para Adwords

Cómo saber qué puja debo hacer en móviles para Adwords

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Dentro de nuestras campañas AdWords, la navegación móvil supone casi el 50% de las visitas a nuestras webs, aquí os mostramos un resumen de cómo saber que puja debo hacer en AdWords para dispositivos móviles.

Puja móvil = porcentaje de conversiones en móviles / porcentaje de conversiones en ordenadores –1.

  1. En la pestaña Campañas, haz clic en Segmentar y selecciona Dispositivo.
  2. Elige las campañas que tengan datos suficientes como para generar resultados consistentes (90 días y más de 20 conversiones tanto en móviles como en ordenadores).
  3. Usa la columna Total de conversiones estimado para descubrir el porcentaje de conversiones de ordenadores y el de móviles.
  4. Divide el porcentaje de conversiones móviles entre el de ordenadores. Para ello, usa la fórmula que aparece a continuación.

Ejemplo:

  • Porcentaje de conversiones móviles = 4,43 %
  • Porcentaje de conversiones en ordenadores = 3,96 %
    (4,43 % /3,96 %) – 1 = 12 %

 

En este ejemplo, para sacar el mayor partido al canal móvil deberás aumentar el ajuste de la puja para móviles en un 12 %.

Echa un vistazo a tus anuncios y busca los que tienen mejor rendimiento en móviles que en ordenadores. A continuación, aumenta o reduce tus pujas en función del rendimiento de cada dispositivo.

Valor de conversión

Cómo saber qué puja debo hacer en móviles
a. Si detectas en los datos de conversión que los móviles generan más valor, aumenta la puja para móviles para sacarles el máximo partido.

Aumenta las pujas para móviles.

Aumenta la puja para móviles

Valor de conversión

Cómo saber que puja debo hacer en móviles para Adwords
b. Si detectas en los datos de conversión que los ordenadores generan más valor, reduce la puja para móviles según la diferencia. Móviles Ordenadores

Reduce las pujas para móviles.

Reduce las pujas para móviles
SEM
Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.