¿Cómo vender más en Internet?

¿Cómo vender más en Internet?

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Cómo vender más en internet está siendo uno de los desafíos a batir para muchas marcas. Saber qué es lo que funciona en los distintos canales y tener las herramientas necesarias para usarlos adecuadamente es fundamental puesto que nos ayuda a tomar las decisiones oportunas sobre las estrategias que nos conviene adoptar en cada momento o en nuestro plan. Sin embargo, pese a ello, todo ese caudal de información no siempre garantiza el éxito total y nos asegura la positividad de resultados.

El Marketing Mix es el modo en que podemos evaluar y medir el crecimiento obtenido con la publicidad online y son muchas las marcas que se valen de él para reconocer y medir el impacto de sus estrategias de marketing. Aunque los distintos sistemas de medición nos parezcan razonables, no todos abarcan la enorme variedad de formatos y tácticas empleadas por el marketing digital y por tanto no siempre sabemos cómo vender más a través de internet.

Según el informe presentado por GettingMedia Right: Marketing and motion, un “46% de los profesionales no consigue el equilibrio correcto ni las sinergias necesarias entre los medios online y offline, mientras que un 76% todavía tiene dificultades con la medición a través de distintos medios” Pese a su cada día mayor importancia, la medición en medios digitales es todavía un reto y, por tanto, vender más a través de internet también supone un desafío constante.

Lo que sí podemos hacer es tratar de seguir unas pautas razonables que, de hacerlas correctamente, nos ayudarán a interpretar nuestras estrategias de marketing digital.

ANÁLISIS DE MEDIOS

En este análisis hay que tratar de que se haga una distinción por mercado, medio y geografía. Un anuncio a nivel nacional en grandes cadenas puede ser más visto, obviamente, pero un anuncio digital, publicado de forma local y segmentado por población o perfiles, puede ser más efectivo. Cuánto más detallados sean los datos y más variables contemplen, más nos iremos acercando a la estadística real y será más fácil descubrir cuáles son los medios que de verdad están respondiendo. Si solo utilizamos una parte de todos los datos posibles, esta no reflejará el momento decisivo en el que realizan una compra en internet, nunca llegaremos a saber por qué han comprado nuestro producto.

DIFERENCIA DE PLATAFORMAS

La visualización, la atención del audio o a visibilidad son muy distintas en las diferentes plataformas y formatos de vídeo, y por tanto, tienen un impacto también diferente.

Si se valoran los resultados de las distintas plataformas audiovisuales disponibles y se personaliza cada formato optimizándolo adecuadamente en cada una de ellas, el retorno de la inversión puede llegar a ser de hasta un 48% más.

DIVERSIDAD DE MEDIOS

El equipo de marketing debe suministrar los datos de medición con el modelo de Marketing Mix desglosando por marca, formato de anuncio, canal, segmentación de audiencia, cobertura y frecuencia de la campaña. Con todos estos datos, implementando la estrategia correcta y optimizando el modelo, el retorno de inversión interanual puede llegar al 40%.

La interpretación de estos datos puede llevarnos a aumentar o disminuir las partidas presupuestarias que invertimos en un medio o un canal concreto.

VALIDA TUS CONOCIMIENTOS

Sería muy conveniente que antes de hacer un gran cambio en tu estrategia, hicieras pruebas para medir el incremento de las compras por internet. Realizar una pequeña prueba y medir el incremento de las ventas nos ayudará a tener una idea fiable de la repercusión y el impacto que podemos experimentar en una sola modificación. Incluso si los resultados no son fiables o son negativos, la validación de nuestros conocimientos mediante la experiencia realizada nos puede orientar en la planificación, las inversiones o la estrategia.

CREATIVIDAD

Hay muchas formas de contar una misma historia pero en todas ellas hay que medir el grado de efectividad que estas poseen. Hay muchas herramientas que nos van a permitir crear, innovar, personalizar y ofrecer mensajes pensados para llamar a la acción, a comprar por internet y vender nuestros productos, que es de lo que se trata. Con ellas llegaremos a un público más concreto o más amplio. Medir lo efectivos que somos nos va a permitir seguir creando sin necesidad de hacer suposiciones, yendo a la realidad y a lo realmente eficaz.

Los profesionales del marketing tienen que saber cómo vender más en internet, pero este es un medio que avanza y evoluciona de forma constante. Armonizar todas las herramientas disponibles, crear insights significativos y profundos en el publico objetivo que mejoren la receptividad de los mensajes, modernizar el rendimiento de los distintos canales, el cercano desafío del abandono de cookies en las páginas web o el aumento de los podcast y TV avanzadas, transformará para siempre nuestra forma de trabajar y será imprescindible un mayor y más profundo conocimiento de las métricas que nos ayuden a evaluar el impacto y el rendimiento de nuestras estrategias aplicadas a cada modelo de negocio.

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