Consejos para elegir empresa de diseño web, 9 pautas

Consejos para elegir empresa de diseño web, 9 pautas

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Elegir empresa de diseño web nunca es sencillo al principio, por eso te traemos estos 9 consejos para elegir empresa de diseño web con inteligencia.

Cuando pensamos en todo lo que tendríamos que hacer por nosotros mismos si no hubiera empresas de diseño web, hasta nos duele la cabeza.

Pero el siguiente paso que puede provocarte jaqueca es cómo elegir una buena empresa de diseño web, “si no sé nada al respecto”.

Pues bien, este post lo destinamos para darte algunos consejos sobre cómo reconocer una buena agencia de diseño web y contratarla con tranquilidad.

9 consejos para elegir empresa de diseño web de forma inteligente

Cuando no estamos familiarizados con el tema, podemos pensar que es algo muy complicado o incluso puede dar miedo contratar una empresa de diseño web.

Eso quedará en el pasado, vamos a comenzar usando el sentido común, ese que siempre nos ayuda en los casos más difíciles.

Cuando ingreses a la página web de una empresa de diseño web, podrás saber mucho sobre ella, ¿luce bien, carga rápido o es lenta? ¿Me gusta lo que veo? ¿Es atractiva? ¿Me invita a contratar sus servicios o es aburrida?

9 consejos para elegir empresa de diseño web

1.Tener clara la idea que deseo para mi página web

Antes de comenzar, es fundamental que tú ya tengas una idea clara de cómo quieres que sea tu página web.

Puedes usar otras páginas como referencia o identificar qué es lo que más te gusta de éstas para que puedan replicarlo en la tuya.

Piensa en los colores, en qué tipo de imágenes te gustarían, pero especialmente, en qué emociones y experiencias te gustaría brindarles a tus usuarios.

2. Investiga y compara empresas de diseño web

Estos consejos para elegir empresa de diseño web, de poco servirán si te vas con la primera agencia que te encuentres.

Busca varias empresas de diseño web, investígalas y compara lo que te ofrecen una de otra, a veces la más famosa no será la mejor para ti.

También busca opiniones en la red o incluso de amigos o conocidos que hayan contratado los mismos servicios que ahora buscas.

Compara calidad, precios, tiempos de entrega, la atención en el servicio y lo que incluya cada paquete.

Investiga y compara empresas de diseño web

3. Mira los portafolios de cada una

Dentro de los consejos para elegir empresa de diseño web, siempre estará el conocer sus trabajos previos.

Toda empresa de diseño web deberá tener una muestra de los trabajos que ha realizado, ahí puedes ver su estilo de trabajo y si te convence o no.

Incluso puedes tomar inspiración de ahí mismo, pensar en si deseas algún diseño similar, si te gustó la combinación de colores, fuentes, imágenes, etcétera.

4. Lo barato sale caro

Según tu presupuesto es el tipo de empresa que podrás contratar, es decir, no será el mismo presupuesto que use Coca-cola y por tanto, tampoco será el mismo trabajo.

A veces podemos subestimar este trabajo tan importante y contratar a charlatanes que ofrecen sus supuestos servicios a bajos costos. La sorpresa es grande cuando comparas tus expectativas con lo que te entregan.

Por ello, no es de fiar cuando ofrecen costos muy bajos por servicios de diseño web, pues puedes encontrarte con trabajos mal hechos, retrasos en las entregas o encontrarte con personas que realmente no saben lo que están haciendo.

5. ¿Cómo es el servicio de atención a clientes?

De lo más importante de estos consejos para elegir empresa de diseño web, es saber cómo te tratan antes de que contrates con ellos.

Dicen que por la boca muere el pez y en este ramo, también puedes identificar a las empresas de baja calidad por la atención que te brindan desde el primer contacto.

Imagina que una empresa o agencia de diseño web, que no te trata bien ni si quiera en la primera llamada o correo electrónico, será difícil que lo haga una vez que contrates sus servicios.

Lo más normal sería que te traten de lo mejor desde el primer contacto para asegurar que desees contratarlos, si no se ocupan de estos detalles, tampoco lo harán por otros más relevantes.

6. ¿Qué es lo que incluye su presupuesto?

Cuando solicites un presupuesto, debes pedir que sean lo más claros posibles, para saber qué es lo que realmente incluyen los servicios que ofrecen.

Por ejemplo, saber si la creación de una página web incluye el contenido o si tú debes proporcionárselos.

Es el caso de las descripciones, textos, imágenes o videos que pudieras desear al inicio de tu página web. Y si no los incluyeran, cuál sería el costo de los servicios extras.

7. ¿Tienen conocimientos de SEO, SEM y Marketing online?

Si pronto vas a tener tu propia página web, es recomendable que comiences a aprender SEO, SEM y estrategias de Marketing online.

Pues crear tu página web solo será el comienzo de la aventura, pronto tendrás que publicitarla y compartir contenidos de valor para tu audiencia.

Obviamente tomando en cuenta el SEO on page y off page, si deseas hacer campañas de SEM y echar a volar tu imaginación creando estrategias de Marketing online.

Quizá por el momento no estés disponible o interesado, en ese caso puedes recurrir a la misma empresa para que te auxilie, por ello debes saber si ofrecen también estos servicios.

Tienen conocimientos de SEO, SEM y Marketing Online

8. ¿Crean contenido de cara a la experiencia del usuario y Google?

En el mismo sentido, hay que saber si se dedican a crear contenido que genere una buena experiencia en los usuarios y que además le guste a Google.

Debes de saber que Google elije las páginas que considera mejores para brindar una buena experiencia al usuario, además de su grado de utilidad.

Por lo tanto, si la empresa que elijes también se dedica a la creación de contenido optimizado y de valor para los usuarios, estarás encontrando una gran aliada.

9. ¿Cómo está su página web?

Este punto es vital para elegir empresa de diseño web, observa su página web, ¿tiene buena velocidad? ¿Cuánto tardó en cargar? ¿Es atractiva? ¿Te convence de que son profesionales en el ramo? ¿Tiene una configuración clara y sencilla?

Lo que observes y los anteriores consejos para elegir empresa de diseño web, te podrán orientar para saber si estás frente a profesionales o amateurs y contratar con tranquilidad o abstenerte.

Esperamos que estos 9 consejos para elegir empresa de diseño web te sean de utilidad, ¿conoces a alguien que podrían servirle? ¡Compárteselos!

Te invitamos a que conozcas nuestros servicios digitales para empresas: https://www.futurvia.es/

FuturVia somos proveedores de servicios de Internet para empresas de todo tipo y tamaños.

¿Hablamos?

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.