¿Cuál es la diferencia entre el diseño y el desarrollo web?

¿Cuál es la diferencia entre el diseño y el desarrollo web?

Profile picture for user abel
FuturVía

El diseño web es el planteamiento inicial de todo el estilo en base a la estructura y contenido, mientras el desarrollo web es la ejecución del proyecto planteado. Podríamos decir, por tanto, que el desarrollo web es la ejecución correcta del diseño web.

El diseño web es mucho más que un estilo original, el diseño web es el planteamiento de todo el proyecto, es la parte creativa y de proyección a futuro de nuestro proyecto web.

¿Cómo hacer un buen diseño web?

La importancia de un diseño web es fundamental, por eso no debemos limitarnos a adquirir una plantilla genérica y cambiarle logo, colores, imágenes y textos, debemos apostar por algo propio, personal y único.

Un buen diseño web contempla los siguientes puntos:

Análisis de las necesidades del cliente en cuanto al objetivo de la web. El análisis ya no es solo de si se trata de una tienda online o una página web informativa, sino del perfil de nuestro cliente y el público al que va dirigido.

Establecimiento de un árbol de contenidos, que no es otra cosa que el menú de la web y la estructura sobre la cual se van a armar los contenidos de la propia página. Esto definirá la cantidad de apartados, diferentes niveles de estos y como planteamos el despliegue del menú de navegación.

Diseño en línea con el logotipo. Un buen diseño gráfico es fiel al mensaje del logotipo del cliente y va siempre en consonancia con este, siempre y cuanto partamos de un logotipo trabajado y bien definido. Un logotipo moderno deberá implicar una página moderna e innovadora mientras que un logo tradicional deberá llevar un diseño sencillo y tradicional que muestre fiabilidad y permanencia.

¿Cómo hacer un buen diseño web?

Planteamiento de los contenidos con el fin de definir la estructura de la página. Si el cliente es muy dinámico en sus contenidos deberemos tener segmentada la home con diferentes secciones de noticias, novedades, eventos… para mostrar la última información posible en la tienda, pero si apenas genera información y son servicios más bien estéticos deberemos apostar por una home que contemple elementos con enlaces a los diferentes servicios que ofrece el cliente.

Múltiples presentaciones gráficas al cliente que le permitan valorar y ver nuestras ideas para tomar aquella que mejor se adapte a su negocio e idea de web, debiendo ser todas ellas presentaciones de un diseño web funcional.

Adaptabilidad a móviles y tabletas. Actualmente la navegación por internet se reparte entre los dispositivos móviles y los ordenadores, por lo que no debemos descuidar el diseño que percibirá un usuario con un terminal móvil.

¿Cómo hacer un buen diseño web?

¿Qué aporta un buen diseño web?

Como todo proyecto en la vida, un buen planteamiento va a marcar el éxito que el mismo tenga. Un buen diseño web abarca y define…
…las necesidades de cada cliente, adaptándolo a sus características individuales.
…mejora la navegabilidad de la web con un diseño amigable para sus contenidos.
…facilita una experiencia del usuario agradable al tener una buena estructuración.
…aumenta la autoridad de página al retener al usuario por más tiempo.
fideliza al cliente y mejora el retorno a la página.
…aporta una imagen individual y exclusiva con un diseño diferenciador.
…sencillez, sin complicar al usuario la navegación.

En definitiva, un buen diseño web aporta una empatía de tu audiencia y mejora la fidelidad del cliente diferenciándolo de otros competidores.

Desarrollo Web Qué Desarrollo Web

¿Qué es el desarrollo web?

Es la ejecución del proyecto, la materialización del diseño. De nada sirve tener un diseño perfecto si el desarrollo web de la empresa esta mal ejecutado.

El desarrollo web es la continuación y ejecución del diseño web y nos permite que la navegación sobre la web sea limpia, rápida, amigable y adaptada correctamente a todos los dispositivos móviles.

Lo ideal es que la empresa del diseño web y desarrollo web sean la misma y si además nos alojan la página con la prestación del resto de servicios asociados mejor que mejor pues tendremos un único responsable del resultado de nuestra página web.

¿Podemos ayudarte?

Profile picture for user abel
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.