¿Cuánto cuesta la publicidad en Redes Sociales?

¿Cuánto cuesta la publicidad en Redes Sociales?

27 Mayo 2022 FuturVia

Desde hace varios años, las Redes Sociales están revolucionando la forma en la que las empresas promocionan sus productos y servicios. Al principio, estos medios de publicidad sólo eran utilizados por las empresas emergentes o por aquellas orientadas al público más joven. Sin embargo, hoy en día, este tipo de publicidad es utilizada por empresas de todos los sectores, incluyendo las más consolidadas.

La principal ventaja de la publicidad en Redes Sociales frente a la publicidad tradicional es que tiene un alcance mundial. Esto significa que las empresas pueden llegar a una mayor audiencia con menos presupuesto, así como ahorrar esfuerzos en la internacionalización de sus servicios.

A la hora de determinar cuánto cuesta la publicidad en Redes Sociales hay que tener en cuenta varios factores. Este coste puede variar según la red social escogida, el segmento de audiencia al que se quiere llegar, el sector de la empresa, si se trata de fechas especiales, el país en el que se pretende hacer publicidad, etc.

En cualquier caso, cabe destacar que, en la mayoría de los casos, la inversión mínima para hacer publicidad en Redes Sociales será realmente baja. De hecho, en Facebook e Instagram es posible realizar acciones publicitarias desde 1€ al día. Siempre que estos anuncios estén bien configurados, aparecerán en el feed del público objetivo de la empresa como cualquier otra publicación.

¿Cuánto cuesta la publicidad en redes sociales?

Además, desde 2017, en Instagram también es posible hacer publicidad para que aparezca en las historias. Eso sí, en ambos casos, los anuncios aparecerán con una marca indicativa de que se trata de publicidad pagada.

Dependiendo del tipo de anuncio y de todos los factores que hemos visto antes, el precio por anuncio en Instagram puede ser de 4€ por cada 1.000 visualizaciones, mientras que en Facebook rondará los 3€ para esta misma cantidad de visualizaciones. No obstante, también hay que tener en cuenta que estas Redes Sociales no están enfocadas al mismo tipo de público y habrá que tener en cuenta los datos demográficos.

Por otro lado, está el coste por click, que es el precio que los anunciantes deberán pagar cada vez que los usuarios pulsen sobre el anuncio. Este importe también podrá variar según la acción realizada por el cliente y otros factores. Si hablamos de Instagram, el precio del coste por click variará desde los 0,12€ y, en Facebook, desde los 0,14€.

¿Cuánto cuesta la publicidad en redes sociales?

Asimismo, es muy importante contar con una buena estrategia de Redes Sociales. Aquellas empresas que únicamente publiquen anuncios en Instagram y Facebook pero que no cuenten con una buena estrategia para optimizar estos anuncios, no conseguirán resultados tan rentables.

Lo mismo sucederá cuando el contenido de los perfiles corporativos no sea de calidad ni acorde con la imagen corporativa de la empresa. Por eso, para elevar la tasa de conversión de los anuncios y aumentar el retorno de la inversión, es fundamental crear una buena estrategia de Redes Sociales y configurar los anuncios de forma optimizada, teniendo muy en cuenta los datos demográficos del público objetivo de la empresa.

En FuturVía, ofrecemos el servicio de Gestión de Redes Sociales a través del cual asesoramos a empresas y gestionamos sus perfiles en Redes Sociales de forma profesional y efectiva. Estos servicios son totalmente personalizables, por lo que las empresas también pueden contratar la gestión de publicidad en Redes Sociales.

Para poder garantizar el éxito de este servicio, en FuturVía contamos con un equipo de Paid Media, especializado en publicidad en Facebook e Instagram. De esta forma, podemos acercar la calidad de nuestros servicios y nuestra experiencia en el sector a aquellas empresas que quieren disfrutar de todas las ventajas que ofrece la publicidad en Redes Sociales.

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.