Drupal 9 es lo mejor

Drupal 9 es lo mejor

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Drupal es lo que denominamos un CMS, un sistema de gestión de contenidos, de código abierto, que nos permite crear webs y sitios para distintos negocios y organizaciones, servicios o intranets con gran facilidad de uso.

Drupal, el sistema de gestión de contenido líder en el sector, con su nueva versión Drupal 9, nos va a permitir la utilización de nuevas herramientas con las que los técnicos y desarrolladores de marketing digital y diseñadores web construyan sitios que supongan nuevas e inmejorables prácticas para los usuarios y nos aporten experiencias digitales de muy alto valor y rendimiento.

Sitios web tan prestigiosos como Lufthansa, la Comisión Europea, OXFAM, Médicos sin Fronteras e incluso la NASA, utilizan Drupal como plataforma digital de sus proyectos, lo que nos da una idea de hasta qué punto Drupal es la mejor dentro de su sector de negocio.

Drupal 9. Nuevas herramientas

Drupal 9, en su versión más actualizada de la plataforma, nos aporta una serie de características que potencian el sistema, enfocándose ya a una próxima generación de webs, simplificadas e intuitivas para el usuario, pero con una robusta arquitectura web que fortalezca la experiencia positiva.

Drupal 9 nos ofrece un nuevo generador de diseño, un nuevo sistema de administración de medios y unas herramientas de trabajo del contenido que nos proporcionan una gran facilidad de uso.

Todo esto posibilita que los desarrolladores puedan aportar a su plataforma nuevos contenidos, logrando webs más dinámicas a medida que, apoyados en las nuevas tecnologías, contribuyen a nuevas y vanguardistas experiencias digitales. Drupal 9 incorpora las mejores tecnologías de soporte del sistema de código abierto como Compositor, Symfony, Twig, PHPUnit.

Drupal 9. Nuevas herramientas

La arquitectura API (Aplication Programming Interface) que especifica cómo deben interactuar los diferentes componentes de software para facilitar el acceso a la base de datos o a las capas de Front- End o Back-End, en Drupal 9, es bastante superior a la de sus competidores, sirviendo como un sistema de distribución de contenido creado con las últimas tecnologías que incluyen frameworks en Javascrip actuales y modernos.

Otra herramienta del nuevo Drupal 9 será la Drupal Check, que nos ayudará a detectar la obsolescencia de los códigos y nos proporcionará una línea de comandos que podrán ser ejecutados en diferentes módulos.

La herramienta GUI- bassed nos servirá para que los usuarios y desarrolladores web puedan determinar fácilmente qué necesitará su actual versión Drupal para preparar el sitio y migrar a Dupal 9.

Beneficios de Drupal 9

Drupal 9 se nos muestra como “la culminación de todas las características desarrolladas en el trascurso de Drupal 8”, posicionando la nueva versión en una forma natural de continuidad e innovación que tendrá características concretas de actualización cada seis meses.

Con cada una de estas actualizaciones, se va convirtiendo en una herramienta más fácil de usar, de tal forma que los gestores de contenidos y desarrolladores web podrán contar con un poder técnico superior al actual que se irá mejorando y renovando con el tiempo y en el que se implementarán todas aquellas características que ya están utilizando y conocen a la perfección, como pueden ser Layout Builder, Media Library o la arquitectura API, además de una nueva interface de administración, temas predeterminados, actualizaciones automáticas etc.

beneficios Drupal 9

El módulo de Flujos de trabajo, los trabajos editoriales, la moderación de contenidos y los espacios de trabajo, mejoran con la capacidad del nuevo Drupal 9.

Por otro lado, buscando la seguridad, Drupal 9 se actualizará precisamente para mejorar y garantizar la seguridad, eliminando códigos en desuso y trabajando con un código base más pequeño, con lo que se reducen los posibles riesgos o errores. Además, Drupal sigue trabajando con la NASA, Tesla, NBCSports et. Lo que da una dimensión exacta de los altos estándares de responsabilidad de Drupal.

Gracias a esta nueva versión y a sus actualizaciones semestrales, Drupal 9 se convierte en la mejor plataforma, brindando una experiencia digital inmejorable para los usuarios que, además, ofrece la posibilidad de un contenido reutilizable, unas publicaciones multicanal y personalizada, creando experiencias digitales sólidas a la vez que flexibles.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.