Empresa de Mantenimiento Wordpress

Empresa de Mantenimiento Wordpress

9 Febrero 2022 FuturVia

Si tienes una web, tienes casi un 60% de probabilidades de que la tengas sobre un gestor de contenidos en Wordpress, lo cual quiere decir que es muy probable que necesites una empresa de mantenimiento en Wordpress si no la tienes aún.

¿Por qué necesitas un mantenimiento del Wordpress?

Construir una web es solo el primer paso para tener una correcta presencia en internet, una vez dado el paso necesitamos mantener actualizada la página en dos vertientes: contenidos y mantenimiento de versiones.

La actualización de contenidos es evidente, si tu empresa o negocio esta vivo, tendrá cambios, mejoras, nuevos productos o servicios, campañas de temporada… sea cual sea tu actividad seguro que tienes cosas que mencionar en la página y eso es lo bueno de los gestores de contenidos, que se puede hacer un mantenimiento de la web por uno mismo. Además, una web dinámica con nuevos contenidos posicionará mejor que otras que no lo tienen, por lo que si quieres estar mejor situado, la generación de contenidos nuevos es fundamental. Además, das el mensaje de que estas vivo y al día.

Empresa de Mantenimiento Wordpress

Mantenimiento de versiones y puesta a punto, al igual que sucede con el ordenador de tu casa, que siempre hay actualizaciones de los programas y de las versiones del Windows o Mac, con los gestores Wordpress sucede exactamente lo mismo, con la diferencia de que tu página esta expuesta a todo el mundo los 365 días del año. Por tanto, si es algo que no puedes hacer tu porque no tienes conocimientos técnicos para hacerlo o no dispones de tiempo para ello, deberás de contratar los servicios de una empresa de mantenimiento del Wordpress que te haga dichas actualizaciones, entre otras muchas cosas más que te deberían de hacer. Sobre todo, para ganar seguridad o al menos no perderla.

¿Qué requisitos debes exigir a una empresa de mantenimiento web Wordpress?

Cuando contratas los servicios de una empresa para mantenerte la página web deberías exigir una serie de puntos por escrito, que son imprescindibles en el mantenimiento Wordpress.

Copias de Seguridad Diarias

1.- Copias de seguridad diarias. Lo básico es que la empresa de mantenimiento web te haga todos los días copias de estado de tu web y durante un periodo de tiempo guarde dichas copias de forma que, si algo le sucede, bien porque la atacan o bien porque trabajando sobre la página se ha desconfigurado algo y no sabes cómo arreglarlo, tener el respaldo de una copia de días anteriores es fundamental.

Hablamos de copias de varios días o incluso semanas porque no es la primera vez que un cliente se da cuenta del error pasados varios días o incluso semanas por lo que la empresa de mantenimiento web Wordpress debe realizar copias incrementales de tu web siempre durante un periodo mínimo de 2 semanas.


Actualización de versiones estables

2.- Actualizaciones de versiones estables, es decir, que el gestor disponga de la última versión estable disponible, lo que no quiere decir necesariamente que nos actualice a la ultima versión disponible ya que esto puede implicar cambios mas serios y normalmente en el gestor Wordpress, como se utilizan muchos módulos, suelen existir conflictos con las últimas versiones de este. Esto mismo sucede con nuestros ordenadores, metemos la ultima versión de Windows o Mac y luego resulta que muchos programas que tenemos dejan de funcionar porque no se han adaptado tan rápido.

Por lo tanto, es importante que dentro de la misma versión y para que los plugings que tenemos no fallen, se actualicen con la versión más actual y nunca, repito, nunca una versión beta (que ya veo a los más rápidos lanzados a lo último de lo último).

Una opción que no estaría mal y podemos negociar con la empresa que finalmente contratemos para el mantenimiento web en Wordpress es una tarifa para a futuro, si queremos cambiar de versión, que además se incluya algún rediseño. El rediseño puede tomar las nuevas funcionalidades que las nuevas versiones aportan por lo general y esto ya no es solo un mantenimiento sino mejoras sustanciales sobre la web.

Alojamiento Web, Cuentas de Email...

3.- Alojamiento web, email y dominio. Si bien no tiene porque ir unido lo cierto es que debería. La empresa de mantenimiento en Wordpress debería darnos garantías e incluirnos el alojamiento, el email y el dominio en su tarifa, ya que no hay cosa más desagradable que los balones fuera tipo “esto es un fallo del servidor”, “el correo no llega porque falla el host” … Nosotros queremos y debemos exigir una empresa que nos incluya todo y que se haga responsable de la web de forma integral y no parcial, pagamos por tener la tranquilidad y garantía de tener nuestra web al día y segura.

Negocia un buen precio que te incluya todo y te permita tener un único interlocutor para solucionar cualquier problema en los primeros minutos de la llamada, sin que te mareen de un lado a otro.


Certificado de Seguridad HTTPS

4.- Certificado de seguridad https, ¿qué es esto? El famoso candado del navegador que le dice a los navegadores que tu web es segura y que la comunicación entre tus clientes y el servidor donde la tienes alojada esta encriptada. También debemos ser conscientes de que hay certificados gratuitos, que hacen la encriptación, pero poco más y sus garantías de compatibilidad con navegadores y dispositivos no son totales y hay certificados de pago donde si empiezan a existir este tipo de garantía siendo el más valorado el certificado de seguridad SSL de Thawte con garantías que van desde los 500.000.-$ hasta 1.500.000.-$.

El mínimo seria un certificado SSL gratuito, pero si nos ofrecen este servicio directamente ya podemos tener una idea de que el resto del servicio puede ir a tenor de este. Un certificado de marca es una garantía de servicio y seguridad de la que no deberíamos prescindir.

Hasta aquí los puntos principales que debemos exigir, según mi opinión, a una empresa de mantenimiento web Wordpress o cualquier otro gestor.

¿Qué servicios adicionales nos ofrecen un buen mantenimiento Wordpress?

Todo lo que hemos visto hasta ahora son requisitos mínimos que deberíamos tener contratados para nuestra web, pero si además de esto nos incluyen algún servicio extra, desde luego sería para no pensárselo mucho. Se trata de servicios que podemos negociar dentro de la iguala a los que podemos sacar gran provecho y con un coste muy reducido.

Bolsa de Horas

A-. Bloque de horas para lo que quieras. Tener disponible y negociado un bloque de tiempo asociado al mantenimiento de mi web es algo muy ventajoso, lo primero porque si queremos hacer algo que se nos escapa podemos usar este servicio y que la empresa nos haga ese banner de navidad, esa carga de un apartado currado con tablas HTML, ese formulario de contacto… que para nosotros puede ser una odisea y para ellos son minutos, además de no estropear nada de la web.

Disponer de este tiempo incluido en la tarifa nos obligará a estar pendiente de nuestra web y solicitar cambios sobre la misma para aprovechar el tiempo contratado y mejorar la presencia de nuestra imagen de negocio en internet.

Soporte Telefónico

B.- Soporte telefónico sobre el funcionamiento de la página web. Ya sabemos que tenemos un soporte telefónico para incidencias, pero ya no hablamos de esto, hablamos de que para la gran mayoría una web en Wordpress o cualquier otro gestor no es una herramienta que usemos en el día a día por lo que dudas van a surgir siempre y tener una empresa que atiende y responde a nuestras preguntas para ayudarnos en nuestra gestión de la web es muy tranquilizador.

Un soporte telefónico de manejo de la web nos ahorra tiempo y frustraciones con la página, convirtiéndola en una herramienta mas amigable e intuitiva para nosotros.

Si todo es Nacional Mejor

C.- Si todo es nacional mejor, no se trata de un tema de patriotismo, sino de eficiencia y resolución de problemas, es evidente que si la empresa que nos da el soporte esta en España, el hosting también y el registro del dominio se contrata con un registrador nacional, nos vamos a ahorrar problemas futuros de comunicación o reclamaciones si las hubiera. Hay que tener cuidado porque muchos servicios baratos se contratan en ultima instancia fuera por sus precios, pero si el día de mañana tuviéramos cualquier incidencia se van a aplicar las reglas de dicho país.

Además, un hosting nacional al estar más cerca de sus usuarios debería de tener tiempos de respuesta muchos más rápidos, lo que se traduce en una mayor velocidad de la web en igualdad de condiciones.

Ventajas de contratar un mantenimiento Wordpress

Tener contratado los servicios de una empresa para el mantenimiento del Wordpress son muchos si están bien realizados y la empresa es lo profesional que debería de ser sobre todo si lleva tiempo en el mercado pues su historia marca su futuro.

11º.- Mejora la experiencia del usuario, un cliente que navega por una web sin errores, donde todo se visualiza correctamente y no existen advertencias de seguridad, mejora mucho la sensación de la empresa por parte de sus usuarios y transmiten una imagen de limpieza y profesionalidad que todos deseamos para nuestro negocio.

Mejora la Experiencia Usuarios

2º.- Al día, todos sabemos la mala imagen que da entrar en una tienda donde los productos del escaparate están obsoletos, quemados por el sol, restaurantes con mesas rotas o sucias…y algo similar pasa con nuestras webs pues hacer una web y olvidarse de ella porque no entra gente es un síntoma inequívoco de que lo estamos haciendo mal.

Al día

Internet funciona y muy bien, solo tenemos que saber que caña y que anzuelo poner para pescar nuestro pez, y si no tenemos la web al día difícilmente vamos a conseguirlo.

3º.- Evitamos estampidas, no hay cosa peor que entrar en una web y que nuestro navegador nos avise que la página no es segura, o errores 404, o páginas que no se ven bien desde nuestro móvil, textos que se montan o cualquier otro error y esto a un usuario acostumbrado a una navegación fluida le hará huir de nuestra web y empresa para buscar alternativas mas “fiables”. Esto precisamente es una de las cosas a evitar y que un buen mantenimiento web evita.

Evitamos Estampidas

Conclusiones.

Internet es el presente y futuro y por tanto, si queremos seguir presentes, debemos adaptarnos a lo que el mercado demanda.

Nuestros clientes y posibles clientes cada vez más consultan opciones, precios, servicios, características… en definitiva, nos comparan con el resto y esto nos obliga a tener una web al día y bien mantenida y cualquier ahorro en esta cuestión es un perjuicio importante para nuestra imagen y actividad.

La empresa de mantenimiento web en Wordpress debe ser seria y fiable, que nos de unas garantías de que a medio/largo plazo nuestra web va a seguir siendo válida o nos asesoren correctamente sobre como hacerlo.

Debemos apostar por nuestro negocio, por nuestra web, por su mantenimiento, debemos invertir y dedicar unos recursos mínimos todos los meses en nuestra página web.

Comentarios

Jose Francisco 4 de Marzo de 2022 a las 18:35

Buenas tardes, aprovecho estas lineas para agradeceros el servicio en mi web, os encontré por este medio y por 50.-€/mes (no se si se puede poner el precio) me que quitado de un montón de problemas que tenia antes (lo que hace estar mal asesorado)
Muchas gracias equipo
Jose F.

Consiento el tratamiento de mis datos Activado
armando 9 de Marzo de 2022 a las 11:28

Al contrario Jose, gracias a ti por tu atencion, comprensión y elegancia en el trato.

Es un placer

 

Consiento el tratamiento de mis datos Activado

En respuesta a por Jose Francisco

Jordi Steve 10 de Mayo de 2022 a las 23:09

Muy buenas, muy bueno el artículo, ¿realmente ofrecen todo esto? Me parece interesante si es así, ¿se hacen responsable de la web desde que la tienen?
No me importa pagar una cuota al mes razonable pero si que me saquen los cuartos con cualquier tema “ajeno” al mantenimiento del Wordpress

Consiento el tratamiento de mis datos Activado
armando 12 de Mayo de 2022 a las 00:24

Buenas noches Jordi, nos hacemos responsables hasta cierto punto, si el cliente nos entrega una web "imposible" llena de errores o fallos de programación evidententemente tendremos que valorar el exceso de trabajo a parte, pero en general si nos hacemos cargo de casi todas las webs en nuestras ofertas de mantenimiento Wordpress.

No dudes en contactarnos y trataremos de darte respuesta a todas tus preguntas.

Gracias por leernos

Consiento el tratamiento de mis datos Activado

En respuesta a por Jordi Steve

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.