Estrategia de Negocios

Estrategia de negocios

27 Enero 2022 FuturVia

En este artículo vamos a tratar la estrategia de negocios online para conseguir nuevos clientes y mantenerlos. Principalmente va destinado a las pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo conseguir nuevos clientes?

Se hizo un estudio a más de 1000 empresas de diferentes sectores de la industria (minorista, marketing, tecnológico, sanidad, inmobiliario y organizaciones sin ánimo de lucro) y dentro de estas las que tenían entre 10 y 100 empleados (pequeñas y medianas empresas).

Uno de los resultados obtenidos mostró que, el mayor objetivo para las PYMES es adquirir nuevos clientes.

Lo que se busca es que el coste de adquisición se compense con el beneficio que deja el cliente y afortunadamente hay muchas formas en que su pequeña empresa puede aprovechar los canales que ya está utilizando para adquirir nuevos clientes.

Estrategia de Negocios, ¿Cómo conseguir nuevos clientes?

Estrategia de negocio para adquirir nuevos clientes

-. Promociones u ofertas, agrega promociones especiales para quienes compran por primera vez, luego promociona las mismas a través de las redes sociales y el correo electrónico, para encontrar a los clientes que buscan lo que tienes que ofrecer. Estos dos medios, redes sociales y mail, son los más usados para captar y fidelizar clientes por las PYMES.

-. Incentivos por compartir, con el objetivo de viralizar, también debes incluir incentivos para compartir, tanto de sus publicaciones en redes sociales como del reenvío de sus correos electrónicos, y mantener esos enlaces al frente para que sea lo más fácil posible para tus seguidores actuales. A todo el mundo le gusta saber que ha conseguido una buena oferta y compartir su “éxito” con otros amigos. En nuestro caso decidimos regalar nuestra carta restaurante QR a todos nuestros clientes por tiempo limitado.

Estrategia de NegociosIncentivos a Compartir

-. Promociones cruzadas, conecta tus dos medios más potentes presentando tus perfiles de redes sociales en tu correo electrónico y publica sobre tus correos electrónicos (especialmente tu contenido o promociones de alto valor) en tus perfiles de redes sociales para aumentar tus resultados y ver una participación aún mejor en ambos canales.

Para generar clientes potenciales, intenta realizar un concurso que aliente a las personas a registrarse en tu newsletter o lista de correo electrónico, seguir sus perfiles en redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube… interactuar con tu comunidad en línea o incluso compartir su marca con tus amigos de ideas afines. Debido a que existe la posibilidad de ganar artículos gratis, es más probable que los visitantes del sitio se registren.

Aumentar el tráfico web puede ser sencillo si promocionamos las páginas más importantes y atractivas en redes sociales o mediante su programa de correo electrónico. Incluye solo un fragmento del artículo o la página que sus usuarios desean ver y fomenta que hagan clic en tu sitio web antes de que puedan leer el resto. Es una técnica muy usada por los periódicos para suscripciones o para generar interés por un tema que la audiencia valora.

Estrategia de contenidos, ¿Cómo retener a los clientes?

¿Cómo retener a los clientes?

Por todos es sabido que es mucho más económico mantener un cliente que generar uno nuevo, esto pasa hasta con la gestión de las AdWords donde es mucho mas económico las campañas de remarketing (seguimiento a los usuarios que ya nos han visitado) que de marketing (captar nuevos clientes).

Cuando buscas retener y aumentar el valor de por vida de tus clientes, podemos lograr ambos simultáneamente. Simplemente debemos agregar estas tácticas anteriores a nuestra lista de tareas de marketing y verás que los clientes se quedan con nuestra marca por más tiempo y compran más de ella.

Los programas de fidelización te permiten no solo decirles a tus clientes que los aprecias, sino también demostrarlo. Algo tan simple como el acceso VIP a una oferta o evento especial mediante una zona restringida puede ser de gran ayuda para alentar a los clientes a regresar a nuestra página la próxima vez que necesiten un producto o servicio que ofrecemos. Para esto las páginas web sobre Drupal son una excelente herramienta.

De manera similar, podemos configurar una serie de correos electrónicos automatizados que guíen a los clientes a través de los beneficios de usar nuestros productos o servicios, lo que nos permite abordar los puntos débiles o las preguntas frecuentes que vemos con más asiduidad, incluso antes de que tus nuevos clientes se den cuenta de que tienen estos problemas. Al adelantarse a cualquier obstáculo potencial, demostramos empatía por nuestros clientes y deseamos que tengan la mejor experiencia posible con nuestra pequeña empresa.

Incluir contenido personalizado para los clientes en nuestros correos electrónicos y perfiles de redes sociales los mantiene interesados en nuestra pequeña empresa y hará que vuelvan en el futuro. Creemos un hashtag personalizado y el contenido le llegará. Cuando nos presentamos a los clientes y nos relacionamos con ellos, la relación se siente más personal y amigable.

Una de las claves de cualquier estrategia de negocios, es demostrar que para nosotros los clientes son especiales y les estamos agradecidos por su confianza, es bueno transmitirles este sentimiento con comunicados personalizados y trato diferenciador.

¿Podemos ayudarte con la estrategia de negocio?

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