La importancia de un gestor para mi web

La importancia de un gestor para mi web

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Muchos clientes y potenciales clientes nos solicitan un presupuesto para un diseño web en el que la mayoría, a grandes rasgos, tienen los mismos requisitos, muchos de ellos porque los ven en otros competidores.

El foco general suele ser en el diseño propiamente dicho y en lo que les gusta el diseño que han visto en la competencia o en las empresas de diseño, pero la realidad es que si bien es cierto que es una forma de comunicación con nuestros clientes lo importante es el mensaje que se transmite, como se transmite y si somos capaces de captar la atención de nuestros potenciales clientes.

Para conseguir esto es necesario que nuestra web este al día y ya no solo a nivel de diseño y estructura (que se adapte correctamente a los diferentes dispositivos desde los que se navega por nuestra web, como pueden ser móviles, tabletas, portátiles, ordenadores…), sino a los contenidos propiamente dichos, que si nuestro usuario esta leyendo y tomándose su tiempo para entender lo que hacemos, hagamos que valga la pena, que le aportemos ideas, soluciones y empaticemos con el, para ello es importante que la web crezca y evolucione con el tiempo.

Cuando hablamos de evolución no nos referimos solo a un banner con ofertas actuales, o precios actualizados de determinadas campañas (que también) sino a contenidos al día, que se ofrezca información de actualidad, noticias recientes, descripciones de productos amplias y transparentes.

La importancia de un gestor para mi web

Cada día más y más usuarios compran por internet y tenemos que competir contra monstruos como Amazon que dan unos plazos de entrega, unos precios en ocasiones muy competitivos y una facilidad de uso como pocas (son un ejemplo para seguir) pero debemos dar algo más, algo diferente… información, servicio, soporte y cercanía. Todo esto no podemos hacerlo si nos hemos limitado a dar la información del fabricante o de otro competidor de forma literal, nos convertimos en un “Amazon” pequeño que no aporta nada nuevo. Debemos enseñar al usuario, asesorarle a la mejor opción para sus necesidades… enriquecerle.

Para todo esto debemos tener nuestra web actualizada y para ellos debemos ser capaces de poder editar los textos y contenidos de esta. Contenidos que una empresa seria debería dejarnos accesibles y de fácil edición (no confundir con tratar de nosotros de poder editar toda la web y sus elementos de diseño), contenidos de los productos, noticias, eventos, servicios, calendarios… que se muestren en la home y en sus respectivas secciones.

A nivel actual para una web tenemos Wordpress y Drupal, la primera mas “sencilla” de montar por sus módulos, plantillas, recursos básicos… que hacen que casi cualquiera pueda montar un Wordpress aunque tiene luego inconvenientes propios de esta facilidad tipo LEGO. Por su parte el Drupal es mucho mas complejo de montar y consume mas recursos de servidor por su estructura mas completa, tiene una parte mas fuerte de programación y no hay plantillas o módulos para el mismo como en Wordpress, permite la construcción de paginas mas potentes y complejas. Cualquier de los dos es sencillo para el usuario de nivel de gestión de contenidos y dichas facilidades o complejidades son a nivel desarrollo, es como comprar un coche con mas tecnología o menos… se conducen “igual”.

Gestor de contenidos para su web, Drupal, WordPress

Drupal permite como ventaja sobre el Wordpress la estructuración de tipos de contenidos que harán mas fácil editar determinados apartados y la creación de zona privadas, multi idiomas y constructor de formularios. Clara ventaja para Drupal.

Wordpress por el contrario tienen tantos módulos desarrollados que si algún usuario quiere una funcionalidad muy concreta y esta creada con un modulo deberá “sacrificar” las limitaciones de Wordpress en pro de un precio ajustado y competitivo que en Drupal habría que desarrollar.

Las reglas tienen excepciones, pero a groso modo una web completa y mas “formal” se monta sobre Drupal, mientras que webs mas al “uso” se hacen sobre Wordpress (existen muchos mas autónomos y pequeñas empresas que trabajan mejor sobre esta plataforma por la sencillez de sus instalaciones).

El problema de los módulos es que son desarrollos de terceros que deja supeditado el funcionamiento de la web y su seguridad a su desarrollo y actualizaciones, a mas módulos, mas riesgos y esto en el tiempo se multiplica (razón por la cual proyectos mas serios o corporativos descartan este tipo de gestor tan usado en muchas webs).

En cuanto a los precios no quiero entrar en polémicas y el sentido común nos llevará a descartar determinadas propuestas, al final una web no es solo un diseño bonito sino una comunicación con nuestros clientes, una extensión de nuestra actividad, así pues, debemos invertir a tenor de ello pues como se suele decir: “la peseta del pobre visita dos veces el mercado”. Esto no implica que dentro de nuestras necesidades y requisitos debamos buscar la mejor oferta, pero siempre partiendo de un servicio y garantía mínimo para nuestro proyecto que será el reflejo del negocio.

Si deseas que te hagamos una propuesta sobre tu web o futura web estaremos encantados de poder participar en la concurrencia de presupuestos.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.