IVA: Tipo General al 18%

IVA: Tipo General al 18%

Profile picture for user futurvia
FuturVía

La Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de Estado para 2010 prevé, entre otras, la modificación de los tipos de IVA con efectos 1 de julio de 2010 y con vigencia indefinida. Así, el tipo general pasará del 16% al 18%, el tipo reducido pasa del 7% al 8%. Esta modificación no afecta al tipo superreducido (4%).


Teniendo en cuenta que el tipo impositivo aplicable a cada operación es el vigente en el momento del devengo del impuesto y que la subida de tipos entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2010, deberá prestarse especial atención al momento del devengo del IVA en cada transacción. La regla del devengo viene regulada en el artículo 75 de la Ley del IVA, estableciendo con carácter general y sin perjuicio de excepciones (pagos anticipados, tracto sucesivo, etc.), lo siguiente:

  • En las entregas de bienes, el impuesto se devenga cuando tiene lugar la puesta a disposición del adquirente.
  • En las prestaciones de servicios, el devengo se produce cuando los mismos se prestan o ejecutan o, en general, cuando se efectúen las operaciones gravadas.

Así, como consecuencia de la modificación legislativa señalada, les informamos que la facturación de los servicios puestos a su disposición a partir del día 1 de julio de 2010 se realizará al tipo del 18%. En el caso de que las facturas hayan sido emitidas con anterioridad al 30 de Junio 2010 al tipo del 16% y servicio se haya puesto a su disposición con posterioridad a dicha fecha éstas serán rectificadas procediendo Future Garden Communication S.A. a la emisión de nuevas facturas al tipo del 18% durante el mes de Julio. En este sentido, también les informamos que todas las facturas rectificativas se emitirán aplicando el tipo de IVA vigente en el momento del devengo de la operación que se rectifica. Solicitamos su colaboración en la implantación de este cambio legislativo. Quedamos a su disposición para cualquier cuestión al respecto. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto, nos comprometemos a responder en dos horas laborales.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.