KitDigital para empresas de 0 a 2 empleados: Segmento III

Kit Digital para empresas de 0 a 2 empleados: Segmento III

18 Octubre 2022 FuturVia

Tabla de contenidos

El 5 de octubre se aprobó la nueva fecha para la inscripción de solicitudes de KitDigital para empresas de 0 a 2 empleados pertenecientes al segmento 3. El periodo de inscripción se abre el 20 de octubre del 2022 a partir de las 11h donde todos aquellos que ya hayan rellenado el formulario de autodiagnóstico podrán solicitar la ayuda.

Las ayudas destinadas a este segmento son de 2000.-€ en total excluido el IVA que deberá ser abonado al agente digitalizador pues no es parte de la subvención.

En nuestra sección de KitDigital como agente digitalizador podréis ver los pasos necesarios para solicitar la subvención de forma sencilla.

Fecha de inicio de presentación de solicitudes: 20/10/2022 a las 11:00 horas, Acceder al trámite

ESTA CONVOCATORIA ESTÁ DESTINADA A EMPRESAS DEL SEGMENTO III (ENTRE 0 Y MENOS DE 3 EMPLEADOS)

Descripción:

Esta Convocatoria tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el citado Segmento III, seleccionando, en régimen de concesión directa, los beneficiarios de las ayudas mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.

Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Habrá mejora funcional cuando concurran las siguientes circunstancias:

  • Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
  • y que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.
  • Y no habrá mejora funcional cuando se trate de:
    • El desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
    • La actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión existente.
    • Upgrades o mejora de versiones.

Kit Digital para empresas de 0 a 2 empleados: Segmento III

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.

Presupuesto de las ayudas:

El importe máximo total de las ayudas reguladas en la presente Convocatoria es de quinientos millones de euros (500.000.000 €)ampliables mediante Resolución del órgano competente en virtud del artículo 62.3 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

Cuantía de las ayudas:

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de dos mil euros (2.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento III son los siguientes:

Cuantía de las ayudas

Sitio Web y Presencia básica en Internet:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Comercio electrónico:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Gestión de Redes Sociales:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Gestión de Clientes:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuario)

Business Intelligence y Analítica:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 1.500 € (incluye 1 usuario)

Gestión de Procesos:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 € (incluye 1 usuarios)

Factura Electrónica:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 1.000 € (incluye 1 usuarios)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 250 € por usuario (hasta 2 usuarios)

Comunicaciones Seguras:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 125 € por usuario (hasta 2 usuarios)

Ciberseguridad:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 125 € por dispositivo (hasta 2 dispositivos)

Presencia avanzada en Internet:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

Marketplace:

Meses de prestación del servicio: 12
Ayuda para el Segmento II (0 ≤ X*< 3 empleados): 2.000 €

* Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de las Bases Reguladoras.

Cuantía de las ayudas

No podrán ser beneficiarias:

a. Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.

b. Las personas en situación de autoempleo que tengan la consideración de autónomos societarios ni los autónomos colaboradores, en los términos previstos en la normativa aplicable, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.

c. Las uniones temporales de empresas (UTE), conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras. d. Las personas físicas o jurídicas que hayan obtenido la condición de beneficiarias en alguna de las Convocatorias del Programa Kit Digital.

e. Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.

f. Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Las solicitudes se presentarán por el solicitante, su representante legal o un representante voluntario que cuente con su autorización únicamente a través del formulario automatizado, que recogerá los puntos contemplados en el Anexo I de la Convocatoria, habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es/), dentro del plazo establecido. Deberán estar firmadas por el solicitante o un representante (legal o voluntario) del solicitante debidamente apoderado, mediante firma con certificado electrónico. En el caso de que la entidad solicitante cuente con representación mancomunada, la firma deberá realizarse por todos los representantes que sean precisos.

No se admitirá la presentación de solicitudes a través de medios diferentes del formulario habilitado en la Sede Electrónica de Red.es.

¿Tienes alguna duda? Nosotros te ayudamos

Agente Digitalizador del Programa Kit Digital

Comentarios

18 de Octubre de 2022 a las 21:54

Tengo una tienda y soy autónoma con una empleada, ¿podría solicitar esta ayuda de KitDigital para empresas?
Muchas gracias

Dpto. Comercial 19 de Octubre de 2022 a las 17:29

Buenas tardes, como indica el articulo el 20 de octubre a las 11 se abren las inscripciones para el segmento III de KitDigital que comprenden empresas y autónomos de 0 a 2 empleados.

En el apartado que tenemos creado en el pie de página y al cual hace referencia el articulo sobre Agentes Digitalizadores Kit Digital  tiene los pasos a seguir pero si le parece se los resumo en 2 como vemos nosotros.

El primero es hacer el test de autodiagnostico y el segundo el solicitar la ayuda (importante para esto ultimo que tengas el certificado digital en tu ordenador

 

Regístrese en la web https://www.acelerapyme.es y rellene la prueba de autodiagnóstico lo cual le supondrá unos 10/15 minutos.

Solicite la ayuda en https://sede.red.gob.es

En respuesta a por

20 de Octubre de 2022 a las 18:52

Hola, soy autónomo por módulos y monte hace tiempo mi tienda online pero me gustaría cambiarla ¿puedo usar a subvención si me la dan para cambiar la tienda o porque tenga ya una tienda no puedo usarlo para este cambio? Me gustaría aprovechar el Kit Digital para empresas de 0 a 2 empleados en mi caso si fuera posible.
Muchas gracias

Dpto. Comercial 30 de Noviembre de 2022 a las 11:20

Buenos días como autónomo puede acceder al segmento III abierto desde el 3 de septiembre que comprende las subvenciones de entre 0-2 empleados (es su caso) y con un importe máximo de 2000.-€ en la subvención.

En la siguiente direccion tiene indicado los pasos a seguir para solicitar la subvención para KitDigital https://www.futurvia.es/kit-digital-agentes-digitalizadores.

En esta pagina tiene indicado los pasos para solicitar entre otras las subvenciones de Kit Digital para empresas de 0 a 2 empleados 

En respuesta a por

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