Landing page, cómo diseñarla

Landing page, cómo diseñarla y para qué sirve.

8 Marzo 2022 FuturVia

En este artículo no vamos a hablar de la parte técnica de cómo diseñar una landing page, sino de la estructura de contenido que debemos dar a nuestra página de aterrizaje.

Sabemos que una landing page tiene como objetivo principal convertir a su audiencia y esto es lo que todos queremos, tener una web que me genere leads o contactos para luego trabajar sobre ellos con el equipo de ventas y cerrar operaciones.

Para conseguir estos resultados debemos tener primero muy claro cómo vamos a diseñar la landing page.

Identificar una oferta clara

Lo primero de que debemos identificar es una oferta clara. Debemos saber qué es aquello que le atrae al potencial cliente, que le atrae tanto como para que le lleve a rellenar un formulario, enviárnoslo y captarlo como cliente.

Cómo Diseñar una landing Page

Nos debemos poner en la piel de nuestra audiencia a la cual hemos atraído y ofrecer algo diferente, atractivo o único que le haga dar el paso de rellenar un formulario con todos sus datos.

Desde FuturVía recomendamos siempre a nuestros clientes ser honestos con la oferta, no engañar o confundir al cliente con algo que espera, pero no recibe para evitar frustraciones y desgaste de la marca.

El tipo de oferta que hagamos en el diseño de la landing page será uno de los factores determinantes en el éxito de nuestra página de destino.

Definición del tipo de cliente que deseamos

Mediante un título de la landing page pues dicho título será sobre lo que girará la oferta y por tanto todo el contenido. El titulo es el que va a determinar que tipo de cliente vamos a atraer a nuestra página de destino y por tanto debemos ser cautos con el título que elegimos.

Por ejemplo, nosotros en un cliente que quería promocionar de forma puntual un producto de un fabricante optamos directamente por elegir el término y el nombre del fabricante a promocionar.

Limpiafondos Zodiac

Landing Page de Limpiafondos Zodiac

Este tipo de landing page es sobre su propio dominio ya que por la estructura de la página corporativa, una tienda online, dificultaba la creación de un embudo apropiado.

Descripción detallada

Descripción detallada de lo que vamos a encontrar. Es importante desde nuestro punto de vista que en la página de destino se detalle el objeto o servicio que se va a recibir y por el cual nos vamos a lanzar a rellenar el formulario con el fin de romper expectativas.

Algunos de nuestros clientes prefieren la ambigüedad de lo que se va a recibir, jugando con la imaginación del visitante e incentivándolo a rellenar el formulario por una idea que él se ha creado de una descripción ambigua. Es una forma de trabajar, pero nosotros la desaconsejamos.

Cómo Diseñar una Landing Page

Para nosotros la landing page es una herramienta básica del inbound marketing o marketing de atracción, donde se busca la conversión de potenciales clientes.

Contenidos visuales bien definidos antes de su elaboración

Partimos de la base que nuestra web debe de ser muy atrayente y con un contenido multimedia atractivo pues una imagen vale más que mil palabras.

La landing debe de ser visual, única, atractiva y diferente al resto de la competencia e incitar a la acción, a rellenar el formulario para pedir más. Para ello debemos disponer de contenidos visuales y escritos de calidad, que muestren a sus visitantes que están ante algo diferente ya sea un producto o un servicio.

Debemos ser escuetos en nuestra información pero a la vez completa, que al usuario le lleve menos de dos minutos hacerse una composición de lo que le estamos ofreciendo.

Definir claramente el formulario, Call to Action o CTA

Esta es precisamente la parte mas importante de todas, pues el objetivo es que el usuario termine rellenando el formulario para que nuestro equipo de ventas cierre la operación o para captarlo en nuestra base de datos y tener un volumen de usuarios interesados en nuestros productos o servicios.

Deben de ser formularios a rellenar sencillos, intuitivos y claros, sin demasiadas opciones. Evidentemente según lo que ofrezcamos los campos solicitados serán mayores o menores, por ejemplo, si el cliente se inscribe en una newsletter o un archivo de descarga le pediremos datos como nombre, mail, área de interés (estando predefinida la de la landing page) y de forma opcional un teléfono de contacto aunque este dato para información digital les suele echar para atrás, sin embargo, si solicitamos que un asesor se ponga en contacto con nosotros por un diseño web, una empresa de interiorismo o despacho de abogados, le pediremos datos adicionales como teléfono de contacto, horario… que se sienta cómodo rellenando el formulario ya que nos interesamos por él y no queremos molestarle.

Formulario de una Landing Page

¿Deseas que te diseñemos una landing page?

Comentarios

12 de Mayo de 2022 a las 00:17

¿tenéis algún ejemplo de diferentes páginas que hayáis realizado como landing page y los costes aproximados para poder hacerme una idea?
Muchas gracias

25 de Mayo de 2022 a las 17:25

Roberto, la de los limpiafondos es nuestra (nos la hizo la empresa) y por alusión te digo que se tiraron casi dos semanas hasta el resultado que ves, nosotros estaos muy contentos, no sirve para posicionamiento natural (me avisaron de ello) pero para mostrar lo que hacemos es fantástica y esperemos la competencia tarde en copiarnos.
Son gente muy seria y responde hasta el final de todo (otros se venden que parecen no tienen abuelas, pero estos son los "modistos" que la matan callando)

En respuesta a por

Armando Pastor 12 de Mayo de 2022 a las 00:21

Buenas noches Roberto, tenemos multitud de ellos, te puedo enseñas los mas chulos para mi gusto (la empresa ha hecho muchísimas) pero para mi como landing page top te daría estos ejemplos:

https://limpiafondoszodiac.es

https://www.docrysdc.es/estudio-cocinas-interiorismo/

https://www.sarte-audio.com/proyectores-4k-sony/

Pero te recomiendo que nos contactes y te ampliamos la información sobre las landing page en nuestro contacto

7 de Junio de 2022 a las 10:54

Buenos dias he visto la de SONY y me gusta mucho, tenemos una tienda de Sonido en Bilbao muy grande y nos gustaría hacer una similar para un evento que vamos a crear ¿podéis darnos presupuesto? ¿este tipo de paginas las puedo cambiar yo luego para adaptarlas a nuevos eventos? ¿sobre que gestor se montan? Es un Wordpress?
Perdonar las preguntas pero me interesa mucho ampliar la información de la Landing page y cómo la diseñais.
Muchas gracias por anticipado

En respuesta a por Armando Pastor

Armando Pastor 7 de Junio de 2022 a las 11:06

Buenos dias Felix, seria preferible que hablásemos con calma sobre el proyecto pero de momento si le parece le respondo a sus preguntas.

¿podéis darnos presupuesto? sin problemas, nos movemos en torno a los 800.-€/landing que puede subir si creamos secciones adicionales.

¿este tipo de paginas las puedo cambiar yo luego para adaptarlas a nuevos eventos? No esta montada sobre ningún gestor, por lo que para modificar la misma necesitaras conocimientos de HTML y programacion, con lo cual no esta destinada a que el cliente la modifique de forma sencilla, otra cosa diferente es que se lo hagamos nosotros sobre la base creada y los costes se reducen sensiblemente en el diseño de la  Landing Page

 ¿sobre que gestor se montan? Es un Wordpress? No va montada sobre ningún gestor como ya le comente, es una pagina de aterrizaje muy visual en HTML5 con CSS3 muy limpia

Lo dicho quedamos a su disposición 

 

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