Magento gratis, ¿por qué me cobran?

Magento gratis, ¿por qué me cobran?

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Magento es un software de tienda online de código abierto y gratuito en su versión “estándar”, Magento a día de hoy es la tienda online más potente y versátil que existe en su clase, pero… si es gratis ¿qué me cobran?

Quizás la forma más sencilla para los que no somos neófitos en el tema es compararlo con las materias primas, pues de algún modo el Magento es la materia prima de la tienda Online y es de cajón que aunque el precio de la arcilla sea muy bajo el resultado final con lo que hagamos con ella puede desde valer menos que antes hasta costar millones de euros si se trata de una obra de arte de un prestigioso artista.

Con Magento pasa lo mismo y es que por mucho que veamos ofertas de tiendas Online sobre Magento y creamos que con saber sobre que comparar (productos a insertar, diseño, funcionalidades…) la realidad es que el resultado es muy distinto según quien o quienes lo manipulen.

Lo que sí que es cierto es que hay muchos parámetros a valorar para saber si nos están dando gato por liebre o bien nos están dando un precio ajustadísimo de derribo y hablamos del mismo precio.

Magento, software de tienda online open source

Por desgracia pagar más no es tener algo mejor y es que siempre hay quien sobre-valora su trabajo o el que se aprovecha de una situación concreta. También lo es que el reclamo con precios absurdamente baratos suelen en su mayoría (por no decir todos pues a día de hoy no he encontrado el “filón”) son los de batacazo seguro.

Para instalar una tienda Online sobre Magento de forma seria influye mucho la calidad y conocimiento del programador, un maquetador fino que implemente correctamente el diseño del diseñador que normalmente ni programa ni maqueta a esos niveles… en definitiva ESPECIALIZACIÓN, el problema es que esto ya suele costar un dinero pues la figura del amigo, familiar o conocido se ve borrada de nuestra ecuación para este tipo de proyectos del cual va a depender la facturación de nuestra empresa/negocio.

Magento gratis SI… pero para los programadores con conocimientos amplios.

La pregunta que todos me hacéis es clara ¿qué debo valorar?, voy a dejar esta respuesta para la próxima pues el desarrollo es extenso en detalle.

Tu tienda Online - Todo Incluido
Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.