Multa a Google de 2.420 millones de Euros

Multa a Google de 2.420 millones de Euros

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Bruselas multa a Google por 2420 millones de euros por abuso de posición de dominio frente a la competencia con el Google Shopping, al considerar que ponen en ventaja a sus clientes frente a la competencia en su buscador.

Las dos razones básicas sobre las cuales Bruselas se basa en poner esta multa sin precedentes (nos recuerda al caso Microsoft) es la posición de dominio (necesaria pero no suficiente) y que Google (empresa dominante) conduce de manera abusiva en el mercado.

Según la Comisión Europea, Google acapara cerca del 90% de las búsquedas de internet en el mercado frente al resto de buscadores.

En resumen, la actividad objeto de sanción es el Google Shopping como servicio de comparación de compras haciendo sus productos mejores que los de la competencia (Amazon, Ebay…).

Recordemos que el servicio de Google Shopping no es más que una variante de las Adwords encaminado a las tiendas On-line donde los mismos pueden pujar por publicitar sus productos y destacarlos frente a la competencia con pago por clic.

Desde FuturVía no terminamos de entender el objeto de dicha multa pues no es más que una variante del Adwords o anuncios de pago que como es lógico posee una posición privilegiada previo pago, además de ser exponencial su crecimiento pues bien es cierto que a día de hoy el resultado es mayor que un AdWords aunque requiere un trabajo adicional al mismo.

FuturVía es una Agencia Certificada de Google en Google Shopping y entendemos que el usuario en su navegación distingue lo que son resultados de búsquedas naturales y las de pago (como las Adwords y el Shopping), sin embargo, parece lógico que se intente cada vez más dejar claros las diferencias de unos y otros resultados.

Multa a Google de 2.420 millones de Euros

 

En cualquier caso dicha sanción es recurrible, lo que le deja a Google un camino a su rebatimiento y ajuste de la cifra, si bien el beneficio de la compañía el pasado año fue 6 veces superior a la cifra de la punta impuesta por Bruselas como multa a Google por 2240 millones de euros.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.