Pago con criptomonedas en las tiendas online

Pago con criptomonedas en las tiendas online

Profile picture for user futurvia
FuturVía

El BitCoin y otras criptomonedas se esta poniendo en boca de muchos sobre si se ha de aceptar pagos con este tipo de monedas e incluso la implementación en las pasarelas de pago de nuestros clientes con este tipo de moneda entre otras, por ello nos gustaría hoy hablar un poco de las mismas y de las consecuencias de la inclusión de las criptomonedas como forma de pago habitual.

Pago con criptomonedas en las tiendas online

Lo primero que debemos saber antes de aceptar el pago con criptomonedas en las tiendas OnLine es que las mismas hoy en día tienen mucha volatilidad y es que desde que Tesla decidió “apostar” (por no decir ejecutar una hábil maniobra de especulación) multiplicó por mucho su valor en bolsa llegando a los mas de 60.000.-$ por BitCoin, para una vez encima, deshacerse de ella y renegando de esta al no aceptar el pago de nuevo de sus vehículos con esta moneda, lo que provocó de nuevo la caída del la criptomoneda a la mitad de este máximo en un periodo muy corto de tiempo. Es decir, estamos ante un valor muy volátil por lo que parece que no tiene mucho sentido vender productos con un margen entre el 10% / 40% cuando la moneda con la que nos pagan tiene una volatilidad del 60%.

El valor de las criptomonedas por tanto, varía en función de la oferta, de la demanda, y del compromiso de los usuarios. Este valor se forma en ausencia de mecanismos eficaces que impidan su manipulación, como los presentes en los mercados regulados de valores que conocemos a dia de hoy.

En ocasiones los precios se forman también sin información pública que los respalde.

Pago con criptomonedas

Esta recomendación de no aceptar el pago con criptomonedas en las tiendas online es aplicable a casi cualquier negocio legal en el que el objetivo sea la venta de mercancía con un margen comercial.

Si tiene cualquier duda puede contactarnos en este enlace o bien hacer sus comentarios en el formulario que se muestra a continuación.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.