Primeras ayudas de Kit Digital

Primeras ayudas de Kit Digital

24 Marzo 2022 FuturVia

Dentro del programa Kit Digital, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de autónomos y pymes y mejorar su competitividad durante los próximos tres años, ya se pueden optar, desde el pasado 15 de marzo, a las primeras ayudas con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. Las solicitudes se podrán formalizar durante seis meses o hasta que se agoten los fondos asignados.

Este es un primer tramo de ayudas incluidas dentro de los fondos Next Generation EU y pueden optar a ellas todas las empresas españolas de entre 10 y 49 empleados, que cumplan con los requisitos exigidos y presenten la solicitud en el plazo de seis meses establecido.

La cuantía del bono Kit Digital será de 12.000€ y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

 

La tramitación de la solicitud es muy ágil por parte del solicitante pues no debe aportar ninguna documentación, baste con que se autorice a la Administración competente a consultar los requisitos y obligaciones requeridos para ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital. Sin embargo, se ha creado la figura del “representante voluntario” de forma que un tercero, que puede ser una persona física, jurídica o incluso el agente digitalizador que luego preste el servicio, pueda en nombre de la empresa solicitar la ayuda.

Este es el formulario para realizar esa cesión a un tercero en la tramitación de la subvención

Una ventaja muy importante para las empresas es que una vez concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la subvención concedida pues serán los agentes digitalizadores que desarrollen el proyecto los que justificarán y recibirán el pago final del bono digital.

En la web www.acelerapyme.es se puede consultar el catálogo de agentes digitalizadores entre los que se encuentra la empresa FuturVía a través de nuestro nombre fiscal Future Garden Comunication SA.

Future Garden Comunication SA. Agente digitalizador de Kit Digital

Puedes obtener más información en este artículo sobre cómo solicitar el bono Kit Digital y para que proyectos de digitalización están pensadas las subvenciones:

Una vez se conceda la ayuda habrá que acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales y ponerse en contacto con dichos agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

Para más información visita nuestra web de Kit Digital

¿Podemos ayudarte?

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.