Qué puedo hacer cuando he estropeado mi web en Wordpress

Qué puedo hacer cuando he estropeado mi web en Wordpress

Profile picture for user abel
FuturVía

¿Qué hacer cuando has estropeado tu web en WordPress? Pasos para solucionar problemas y restaurar tu sitio web.

WordPress es una plataforma muy popular por la “facilidad” de su instalación y configuración inicial y versátil para la creación de sitios web, pero a veces, es posible cometer errores o debemos enfrentarnos a problemas técnicos que pueden afectar el funcionamiento de tu web.

¿Se ha estropeado tu web en Wordpress? podemos ayudarte

Si te has encontrado en esta situación y has estropeado tu web en Wordpress, te presentamos unas pautas paso a paso para tratar de ayudarte a solucionar los problemas y restaurar tu sitio a como estaba antes de los cambios que generaron el error:

  • Lo primero hubiera sido realizar una copia de seguridad: Si la tienes puedes mantener la calma porque tiene solución. Estropear tu web en WordPress puede ser estresante, pero recuerda que casi siempre hay una solución, sobre todo si has sido prudente y has creado una copia de seguridad. Esto te permitirá revertir los cambios en caso de que algo salga mal durante el proceso de solución de problemas.
  • Identifica el problema: Una vez que tengas una copia de seguridad segura, es hora de identificar el problema. Piensa en los cambios o acciones que realizaste recientemente en tu sitio web. ¿Instalaste o actualizaste algún plugin o tema? ¿Realizaste modificaciones en el código? Al identificar los cambios que podrían haber causado el problema, tendrás una idea más clara de dónde buscar la solución.
  • Accede a tu sitio web utilizando FTP o el administrador de archivos: Si tienes acceso a tu panel de administración de WordPress, intenta iniciar sesión y verifica si puedes acceder a la página de administración. Si no puedes acceder, puedes utilizar un cliente FTP o el administrador de archivos proporcionado por tu proveedor de hosting para acceder a los archivos de tu sitio web. Esto te permitirá realizar cambios y solucionar problemas directamente en los archivos de WordPress.
  • Desactiva plugins y temas: Los plugins y temas de WordPress pueden causar conflictos y errores en tu sitio web. Si sospechas que un plugin o tema en particular es la causa del problema, intenta desactivarlos. Puedes hacerlo accediendo a la carpeta "plugins" o "themes" en tu directorio de WordPress a través de FTP o el administrador de archivos. Cambia el nombre de la carpeta del plugin o tema problemático para desactivarlo temporalmente. Luego, intenta cargar tu sitio web nuevamente y verifica si el problema persiste. Si el problema desaparece, sabrás que el plugin o tema desactivado era la causa.

Procedimiento cuando se ha estropeado tu web en Wordpress

  • Restaura la versión anterior de un plugin o tema: Si crees que una actualización reciente de un plugin o tema es el problema, puedes intentar restaurar la versión anterior. Visita el repositorio oficial de WordPress o el sitio web del desarrollador del plugin o tema y busca la versión anterior que funcionaba correctamente. Descarga y reemplaza los archivos del plugin o tema en tu sitio web con la versión anterior.
    Recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos existentes antes de reemplazarlos.
  • Verifica el código y corrige errores: Si has realizado cambios en el código de tu sitio web y eso ha causado el problema, es importante revisar y corregir cualquier error de código. Utiliza un editor de código o herramientas de depuración para analizar el código y encontrar posibles errores. Si no te sientes cómodo modificando el código por tu cuenta, considera buscar la ayuda de un desarrollador de WordPress para que te guíe o realice las correcciones necesarias.
  • Busca ayuda en la comunidad de WordPress: Si no puedes resolver el problema por ti mismo, no dudes en buscar ayuda en la comunidad de WordPress. Hay muchos foros en línea, grupos de redes sociales y comunidades donde puedes plantear tu problema y recibir asistencia de otros usuarios y expertos en WordPress. Explica detalladamente el problema y proporciona la mayor cantidad de información posible para obtener respuestas útiles y específicas.

Qué puedo hacer cuando he estropeado mi web en Wordpress

Recuerda que es fundamental tomar precauciones y realizar pruebas en un entorno de desarrollo antes de realizar cambios importantes en tu sitio web en producción. Esto te permitirá evitar errores y revertir los cambios si algo sale mal. Además, si no te sientes cómodo solucionando problemas técnicos en tu sitio web, considera contratar a un desarrollador que te haga el mantenimiento web de WordPress para que te ayude a resolver el problema de manera profesional y eficiente.

¿Qué puedo hacer cuando he estropeado mi web en Wordpress? No te desesperes. Con calma, paciencia y siguiendo estos pasos, podrás identificar y solucionar los problemas, y restaurar tu sitio web en poco tiempo. ¡Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios importantes y no dudes en buscar ayuda cuando la necesites!

Si necesitas ayuda o quieres que llevemos el mantenimiento de tu web no dudes en contactarnos.

Profile picture for user abel
FuturVía

Comentarios

<span>Juan Miro</span>
Juan Miro 5 de Enero de 2024 a las 10:31

Tengo una web que me han hecho en Wordpress y creo que me la han hackeado porque sale una pagina que no es la mía y cuando me restauran la copia el host donde la tengo a la semana, días o mes me vuelve a la misma y hemos cambiado las claves de administración. ¿ Qué puedo hacer cuando me han estropeado mi web en Wordpress, que podemos hacer?

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 11 de Enero de 2024 a las 13:23

Bufff, pues el tema pinta mal Juan, si la web esta hackeada puede ser algo "evidente" o casi imposible de detectar y en muchas ocasiones sale más caro el collar que el perro, nuestro servicio de mantenimiento web en Wordpress está más orientado al mantenimiento y no tanto a la corrección de errores graves (que también lo hacemos pero por tiempo se come muchos recursos y tiene que ser valorado en otra partida).

Muchos clientes que nos preguntan qué puedo hacer cuando se me ha estropeado el web en Wordpress suele ser "tarde" pero es cierto que hasta que no lo veamos no podremos darle una solución más concreta

En respuesta a por Juan Miro

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.