Tiendas Online, ¿Cómo potenciar su negocio a través de internet?

Tiendas Online, ¿Cómo potenciar su negocio a través de internet?

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Si tienes un negocio y estás pensando en comenzar a trabajar online, has venido al lugar indicado.

En Futurvía tenemos más de veinte años de experiencia en el diseño de webs lo que nos avala para ser una de las mejores empresas de diseño web de Madrid, con unos planes de marketing bien trazados y las herramientas necesarias para que tu tienda online sea un éxito y puedas desenvolverte en este medio con todas las garantías. Sin embargo, el éxito de tu tienda online dependerá de todo un plan de marketing, un análisis correcto de la situación del mercado, de las estrategias de promoción y el análisis correcto de los resultados obtenidos, además de tener un conocimiento meridiano de la competencia tanto como de nosotros mismos, conociendo nuestros puntos fuertes y débiles y construir una página web atractiva y funcional en la que los clientes puedan navegar de forma casi intuitiva.

Como ves no todo es tan sencillo como parece y en Futurvía, como una de las mejores empresas de diseño web, nos implicamos en todos y cada uno de los aspectos necesarios.

En primer lugar, antes siquiera de comenzar el diseño físico de la web o de tu e-commerce, estudiaremos el estado y la evolución del mercado actual dentro de tu sector. Clasificaremos la competencia y crearemos una lista de palabras clave que nos permitan escalar rápidamente posiciones en los principales motores de búsqueda.

Tiendas online, ¿cómo potenciar su comercio a través de internet?

Es imprescindible conocer qué están haciendo bien los demás para tener una buena idea y eficaz del tráfico orgánico que reciben, en qué lugar están posicionados y, sobre todo, hacer una estimación de la posición que queremos lograr en el mercado.

En el plan de marketing online, con toda la información anterior, podemos trazar las estrategias necesarias para nuestra promoción. El marketing de contenidos, las redes sociales, la compatibilidad con dispositivos móviles, los medios de pago, los gastos de envío, la conversión del tráfico web en compras, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta en el diseño web es que la tienda online debe cumplir con todos los requisitos de la normativa vigente y no solo por los trámites burocráticos y por evitar sanciones por parte de la administración, sino como una forma más de ofrecer las máximas garantías y la confianza necesaria a nuestros clientes. En Futurvía somos conscientes de todos los aspectos legales que deberán ir integrados en el diseño de tu tienda online.

Plazos de ejecución y entrega, pagos aplazados, información de los productos y de su fabricante, identidad de los proveedores, procesos de contratación, política de cookies, datos de contacto, datos fiscales, ley orgánica de protección de datos… En el diseño web debe estar todo integrado de forma que se pueda cumplir con la normativa legal sin que el cliente se sienta molesto por ello o sin que se interrumpa la navegabilidad del sitio web.

Otro aspecto muy interesante a valorar como estrategia de marketing de tu tienda online son las campañas publicitarias.

En Futurvía diferenciamos dos modalidades: las campañas estacionales, como navidad o verano, y las campañas puntuales, para fechas señaladas como San Valentín o Hallowen. Con las nuevas estrategias de marketing de las grandes compañías de e-commerce, ahora también tenemos los Black Fridays o los Ciber Mondays. Estos eventos cobran cada vez más fuerza en todo el mundo y nos bombardean con ellos desde todas las webs y redes sociales.

Es un momento ideal para realizar campañas de marketing online que nos puedan hacer aumentar las ventas hasta un 50% y, además, nos van a procurar más visibilidad y lograr más clientes, a los que luego podemos tratar de fidelizar implementando otras estrategias como los cheques regalo, los cupones descuento, los envíos gratis etc. Hay que tener en cuenta que las campañas puntuales nos van a ofrecer una proyección online extra así como un aumento de la liquidez y una reducción de stock en tienda.

Implementar el diseño web con las herramientas necesarias para ello será una gran idea y un mejor servicio.

Campañas de marketing para tiendas online

Estas campañas, bien planificadas, también nos servirán para medir las variantes que ofrece nuestra tienda online y mantendrá una estrategia en constante evolución y actividad.

Con todos los datos, las estrategias, con el plan de marketing bien trazado y con todos los requerimientos legales en perfecto orden, es cuando Futurvía se pone manos a la obra en el diseño de tu web. Nuestro equipo humano, formado por diseñadores, programadores, diseñadores gráficos, especialistas en SEO, Community Managers y especialistas en diseño, desarrollo y mantenimiento web, nos ponemos a disposición de tu tienda online creando una web con las últimas tendencias, novedades y técnicas.

Trabajamos con los mejores Hostings y servidores, como Magento, líder de su sector, para que tu web no tenga ningún tipo de límite e implementamos todo nuestro ingenio, creatividad y técnica para que tu tienda online conecte con los potenciales clientes, empiece a funcionar de forma óptima y puedas avanzar en el desarrollo de tu empresa con la máxima calidad y rentabilidad posible.

Estrategias de marketing para tiendas online

El mundo del diseño web y de las tiendas online, desde su primer boceto hasta su máximo desarrollo y posicionamiento, no tiene ningún secreto para nosotros. Nuestros servicios personalizados para todo tipo de empresas, grandes, pequeñas, medianas o autónomos, los diseños web con interfaces atractivas y funcionales, intuitivas y fáciles de usar, la organización y eficacia, la visibilidad en los motores de búsqueda, el cumplimiento de objetivos, son parte de nuestra marca.

En Futurvía sabemos que una tienda online o una web bien estructurada y con un plan de marketing online bien trazado es una de las armas más potentes para el crecimiento empresarial. Nuestros más de veinte años de experiencia en el sector, trabajando el diseño web, evolucionando a medida que ha evolucionado internet, y ofreciendo servicios siempre en constante desarrollo, nos aporta una dilatada experiencia que ponemos, en todo momento, a tu disposición.

Pídenos presupuesto sin compromiso e infórmate de los distintos planes de inversión y presupuestos que podemos ofrecerte.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.