Ventajas de Drupal, ¿por qué usarlo?

Ventajas de Drupal, ¿por qué usarlo?

Drupal es la plataforma correcta para negocios online. Hay muchas razones por las que las compañías utilizan Drupal como la plataforma central de sus actividades, tanta como compañías existen.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Pero antes de comenzara empecemos por las compañías que actualmente utilizan Drupal como plataforma principal de sus actividades. Han pasado ya mas de 15 años desde que la plataforma salió al mercado y desde entonces son muchas las grandes compañías multinacionales y pequeñas que han confiado en Drupal como el CMS (Content Management System) de su actividad, como la BBC, Tesla, The Economist, US Goverment, NASDAQ… todas estas grandes empresas tienen sus propios KPIs (Key Performance Indicatior) bien definidos.

Gobierno USA
NASDAQ
Tesla
BBC
The Economist

Los KPI son una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Los KPIs de estas distintas multinacionales son variados, pero al final todas ellas convergen en un mismo punto, igual que el suyo con su negocio, todos quieren conectarse y captar al consumidor final. En otras palabras, a las personas por las que se preocupan y a las que quieren llegar. Todas estas compañías y empresas están utilizando las ventajas de Drupal como la plataforma para cumplir estos objetivos básicos, como la plataforma ideal para conseguir construir una relación fiable con sus clientes mediante una plataforma digital. Si miramos más cerca en nuestro país, veremos que otras grandes organizaciones utilizan Drupal como gestor principal de comunicación con sus clientes como la Comunidad de Madrid que buscan una comunicación amplia, fluida y activa con sus clientes y audiencia.

Comunidad de Madrid

Pero las ventajas de Drupal no solo se usan para grandes compañías y multinacionales sino pequeñas empresas que quieren tener un canal de comunicación fiable, modular, seguro, abierto y que crezca con ellos. Tener todas las opciones para montar un marketing digital sin ataduras.

Web ATUC en DrupalLogo de Atuc
Web en Drupal para Docrys & DCLogo Docrys & DC
Web en Drupal para HomeBurgerBarLogo HomeBurgerBar
Web Sarte Audio en DrupalLogo Sarte Audio

Todas estas empresas multinacionales, pequeñas y medianas empresas tienen un único objetivo común principal, la conexión digital con sus usuarios finales. Este concepto de conectarse con el usuario final es estructuralmente importante, cuanto mejor nos conectemos con el usuario final, mas fácil será establecer una relación más personal con este y cuanto más personal sea la relación con nuestra audiencia, más información estará deseando nuestro cliente recibir y mayor será la relación de confianza para vender nuestros productos o servicios.

Desde luego existe una pregunta que todos nos planteamos: ¿cómo Drupal puede conseguir esto? La fuerza principal de Drupal es la unificación de contenidos, comunidades y comercio en una sola plataforma. Plataforma que por otro lado es muy sencilla de mantener para la empresa.

Una buena plataforma debe de ser capaz de recoger y ordenar toda la información que tiene el cliente y mostrarla de forma sencilla al usuario a través de distintos canales (una página web para ordenador, portátil, tableta… una app para el móvil…, una pantalla de proyección dentro del negocio, unos monitores en un avión… no importa cual realmente). El contenido debe llegar al usuario final en la forma y modo correcto.

Drupal es capaz de hacer todo esto, permite lanzar a través de múltiples canales experiencias de muchas marcas, en diferentes países y distintos idiomas.

La discusión de porqué Drupal es la mejor tecnología y cómo funciona realmente no es punto. Desde un punto de vista básico, no es una cuestión de tecnología, es una cuestión de qué es lo que el negocio necesita.

Drupal lleva cerca de dos décadas por ahora y hemos visto crecer negocios sobre esta plataforma siendo un ecosistema en si mismo. Drupal es gratuito, software de código abierto y cualquiera puede descargarlo sin ningún tipo de coste por licencia. Nosotros invitamos a los clientes si lo desean que lo prueben todo lo que les apetezca, pero si que recomendamos que un profesional sea el encargado de hacer la implementación completa.

Ventajas de Drupal ¿Por qué usarlo?

En FuturVía llevamos trabajando con desarrollos webs desde 1996 y con Drupal desde sus inicios. Tenemos un equipo que da soporte post-venta a nuestros clientes sobre el manejo del Drupal, consultores de servicios, programadores y mucho más, porque Drupal es una solución global, con un buen soporte, herramientas y servicios.

Pero, cuales con las ventajas de Drupal ¿Por qué usarlo? Está preparado para su uso día a día, es un CMS listo para cargar y organizar contenidos.

En el pasado las plataformas de Drupal 5 y 6 e incluso la 7, tenían cierta fama de no ser una plataforma amistosa con el cliente, y menos aun si se comparaba con el básico pero visual Wordpress, es más se solía decir de forma maliciosa que Drupal era solo para empresas internacionales y corporaciones y que su uso no estaba justificado para las pequeñas empresas (intereses corrompidos orientados a la venta de lo que se conoce y no de lo que necesita realmente el cliente). Todo esto a partir del Drupal 8 se soluciono con un entorno mucho mas amigable para el usuario y nuestro cliente, lleno de nuevas características. Ahora por ejemplo es una plataforma única tipo “Lo que haces es lo que ves” y permite una edición directa, además a los desarrolladores nos permite generar diferentes tipos de contenidos que facilitan las modificaciones de la web pues no es lo mismo un apartado de actualidad, que una ficha de producto, o una sección de recursos humanos con fichas de trabajadores… y crear diferentes tipos de landing page (páginas de aterrizaje)

Desde el punto de vista tecnológico, hay una parte que hace a Drupal único, esta montado sobre una arquitectura desacoplada, que quiere decir que el front end (la parte que ven los usuarios o clientes) y el back end (la parte del gestor interna que utilizamos para editar la web) están desacopladas. Esto nos permite que Drupal se convierta en un auténtico gestor de contenidos. Imaginemos que por un lado tenemos una web y que el día de mañana queremos convertirlo o crear una app, Drupal nos permite hacerlo, separa el gestor de contenidos de la plataforma en la que se esta visualizando.

Otra ventaja de Drupal es que es un sistema muy escalable y se puede conectar a múltiples plataformas de terceros. Un ejemplo es Weather.com, esta montado sobre Drupal y recibe millones de peticiones todos los días, desde diferentes dispositivos y apps, tiene gran numero de integraciones con diferentes medios y esta todo sobre el mismo gestor… Drupal.

Weather.com es un ejemplo perfecto de escalabilidad, compatibilidad, seguridad y fiabilidad. Es un fiel reflejo de las ventajas del Drupal y por qué usarlo.

Además, Drupal dispone de un gran equipo de técnicos y profesionales que están constantemente tratando de buscar vulnerabilidades en el gestor y resolviéndolas de forma eficiente y transparente lo que convierte a cualquier web sobre Drupal en un sistema increíblemente estable.

Drupal tiene actualizaciones mensuales constantes, por lo que siempre es recomendable contratar un servicio de actualización de estos con el fin de garantizar la seguridad máxima del gestor.

El objetivo de un diseño web sobre Drupal es generar más negocio e incrementar la satisfacción del cliente, la llave de construir una relación de tu a tu con nuestros clientes.

Ventajas de un diseño web corporativo en Drupal

¿Por qué Drupal es la mejor plataforma para nuestra web?

Es considerada la mejor plataforma para hacer negocios con nuestros clientes por tres razones.

1ª Puedes empezar a montar una plataforma de marketing online desde el primer momento, una plataforma completa y sencilla de manejar por el equipo para conseguir los objetivos marcados. Permite construir paginas webs, apps, screens… en el futuro.

2º Esta optimizado para estable una relación uno a uno con los clientes y lanzarles información personalizada

Costes, si ponemos sobre la mesa todo lo que nos da en una única plataforma y lo que nos supondría tenerlo con cualquier otra solución veremos que es la más barata con bastante diferencia.

Con Drupal se puede empezar con algo muy, muy sencillo y pequeño y terminar con algo muy, muy grande y completo sin tener que deshacer nada, todo depende y se adapta a las necesidades de cada momento.

Huye de la disrupción de otras plataformas y busca la uniformidad y escalabilidad.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Comentarios

<span>Carlos Rubio</span>
Carlos Rubio 15 de Diciembre de 2022 a las 18:01

Hombre esta muy bien hablar de las ventajas de Drupal, ¿por qué usarlo? pero tambien hay otros muy potentes e incluso creo que mas en mi opinión que no mencionas, pero vamos que si que al lado del la mierda del WordPress el Drupal es la caña, pero los hay mejores chicos

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.