Ventajas del Mantenimiento Web

Ventajas del Mantenimiento Web

12 Enero 2022 Futurvia

La página web hoy en día es la imagen de nuestro negocio a través de internet, sea cual sea nuestra actividad, desde la venta de cualquier tipo de productos, hasta la prestación de servicios profesionales, hostelería, ocio… hoy en día más del 80% de la población no toma una decisión sin antes consultar en internet.

Desde las reseñas que tiene un restaurante, una clínica dental, una agencia de viajes… pasando por la consulta de precios de un tipo de producto, las opiniones de un despacho de abogados o los modelos y diseños disponibles de un artículo… todo se consulta hoy en día en internet.

Es evidente por tanto que nuestra imagen en internet es vital y no debemos abandonarla, sino la tenemos debemos crearla y si ya la tenemos debemos cuidarla, es en este punto donde cobra importancia las ventajas del mantenimiento web al permitirnos no solo tenerla al día en cuanto a contenidos (que muchos dirán que sus contenidos son estáticos, lo que es un error y más adelante veremos porqué) sino tenerla al día en estructura, programación y un buen servicio de hospedaje que haga que nuestra web este siempre visible, sea de carga rápida y fácil de navegar. Debemos dar una buena imagen a nuestros clientes, es más debemos darle la mejor imagen a nuestros posibles y clientes actuales.

Ventajas del mantenimiento web

Es un error común el tener un diseño web de nuestra empresa y dar el tema por cerrado, cuando la realidad es muy diferente, la web es el comienzo, el comienzo de una nueva relación con nuestros clientes, una forma de no solo de captar nuevos clientes sino de mantener los actuales, darles información periódica de nuestro negocio con nuevas noticias en nuestra web, envíos de newsletter, nuevos productos/servicios, promociones…

No debemos descuidar la imagen de la web y si bien recomendamos todo lo contrario, tener una actividad herviente y proactiva (llevamos mas de 25 años viendo los excelentes resultados de la misma por parte de nuestros clientes más activos), las ventajas del mantenimiento web son considerados una base de mínimos existencialistas, donde la alternativa por debajo es la inactividad que tenderá a la desaparición al ser adelantados por la competencia más avezada.

Nuestra página web es la columna vertebral de nuestra presencia en internet, y como tal debemos cuidarla y mantenerla al día.

Las ventajas del mantenimiento web son:

Mejora de la experiencia del usuario, una web donde el contenido este cuidado, la navegabilidad es fluida, sin esperas y con todo bien estructurado aumenta la comodidad de nuestros usuarios al navegar por nuestra web y facilita que el cliente convierta rellenando un formulario, solicitando ampliar la información, pidiendo un presupuesto o incluso haciendo un pedido en una tienda online. Son mejoras encaminadas a fidelizar a nuestros clientes y usuarios que repitan experiencias.

Mejora la experiencia de usuario
Mejora del SEO

Mejora del posicionamiento web SEO, un buen mantenimiento web corrige fallos graves de nuestra web, busca un hospedaje en servidores sin limitaciones básicas y actualiza el contenido a nivel básico que termina redundando en que Google pondera mejor nuestra web que si no tuviera nada de esto y por tanto mejor nuestro posicionamiento web SEO.

Diseño, tipos de contenidos y usabilidad, debemos tener especial cuidado en cómo se muestra nuestra web ante los diferentes dispositivos, evidentemente no son los mismos que hace 5 años y la gente usa móviles más grandes, más potentes, ordenadores con mayor resolución… debemos tener una web que tenga sus gestores actualizados y que muestre todos los contenidos de forma correcta. Buscamos que los clientes entiendan lo que les queremos mostrar y no vean una web desvencijada que no se adapta a sus dispositivos. No solo se trata de mostrar que estamos con un texto sobre nosotros, un teléfono o una dirección, debemos dar una imagen de profesionalidad y seriedad con una web bien mantenida.

Mejoras del diseño web
Incrementa la seguridad

Incremento de la seguridad, actualmente mas del 65% de las webs sufren diferentes tipos de ataques en internet, tener nuestra web en un alojamiento de calidad, el gestor de nuestra web Wordpress, Drupal, Magento, PrestaShop… al día es fundamental para que no puedan borrar o alterar la información nuestra y de nuestros clientes.

Trabajos preventivos de incidencias, una de las principales ventajas del mantenimiento web es el realizar trabajos sobre la web encaminados a evitar errores que puedan dar ante el usuario mediante actualizaciones del gestor, depuración del código de programación, optimización de versiones tanto del gestor como del software del servidor donde se aloja.

Trabajo preventivo
Velocidades de carga

Incremento de las velocidades de carga, a nadie le gusta esperar cuando quiere algo y nuestra web no es una excepción, una pagina que tarda en dar la información (bien porque tenemos un video, muchas fotos mal subidas o una mala programación) empeora la imagen de nuestro negocio ya que el usuario ve que nuestra pagina es mas lenta que el resto de los competidores u otras paginas por las que navega. Debemos tener especial cuidado con esta imagen y darle una navegación rápida y fluida que muestre que somos una empresa rápida y resolutiva.

Nuevos clientes, un correcto mantenimiento web hará que nuestra página sea más rápida e intuitiva, que se muestre la información de forma rápida y correcta en los diferentes dispositivos móviles o fijos, en definitiva, que nuestra audiencia tenga mayor probabilidad de convertir y generar un contacto/venta, es realmente el objetivo ultimo de nuestra web y una gran ventaja del mantenimiento web que hagamos.

Nuevos clientes
Nuevo enfoque

Mejora del enfoque de negocio, si tenemos una empresa que nos está cubriendo las necesidades básicas con el mantenimiento de la tienda online o de nuestra web, nos permitirá tener tiempo para enfocar nuestro negocio a donde queremos que vaya.

Todo esto solo es posible si se tiene cuidada la página con un buen mantenimiento web.

¿Cuánto debemos gastar en el mantenimiento web?

Todo dependerá del tipo de web que tengamos, si tenemos un gestor de contenidos tipo Worpress, Drupal, PrestaShop o Magento será mas “sencillo” que si tenemos un CMS a medida o menos estandarizado.

Tambien dependerá del tipo de web y la actividad de este pues no es lo mismo un eCommerce que una web de servicios (mucho mas sencilla de manejar y mantener)

En FuturVía hemos creado 4 ofertas básicas sin competencia según el tipo de gestor/web que tenga el cliente todo incluido que son:

  • Mantenimiento web (la mayoría de las webs incluidas Wordpress y Drupal)
  • Mantenimiento Drupal avanzado.
  • Mantenimiento tienda OnLine
  • Mantenimiento Magento 2 global

Los precios de los mantenimientos webs más bajos arrancan en los 50.-€/mes y van hasta los 2000/3000.-€/mes según lo que se quiera abarcar con el mantenimiento y los trabajo que hayan que realizar sobre la página.

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.