Análisis competitivo para SEO ¿Qué es?

Análisis competitivo para SEO ¿Qué es?

Profile picture for user futurvia
FuturVía

El análisis competitivo para SEO implica investigar los enlaces, las palabras clave, el contenido y estructuras web de sus competidores de SEO con el fin de aplicar ingeniería inversa a los elementos más exitosos de estas tácticas en su propia estrategia de SEO.

En lugar de adivinar sobre qué palabras clave debemos trabajar, contenido para crear o enlaces para construir, se puede ver lo que ya está funcionando para otros y aprovechar ese éxito en nuestra página. Este análisis lo llevamos a cabo en nuestras campañas de plan avanzado SEO.

Análisis competitivo para SEO

Si consideramos un ejemplo del mundo real, imaginemos que tenemos una tienda de alimentación tipo supermercado, y que existen en la zona otras cuatro tiendas más que venden los lo mismo o muy similar. Nuestros clientes están contentos, pero sabemos que también compran en las otras tiendas porque no pueden comprar todo en el mismo lugar. Así que nos embarcamos en un viaje por la carretera para visitar otras tiendas y ver lo que ofrecen y lo que más venden, es lo que se llama recopilación de inteligencia competitiva. Al ofrecer nosotros los mismos artículos o incluso otros superiores, ayudamos a los clientes a hacer menos viajes y a su vez incrementar el negocio.

Algo similar es el análisis competitivo para SEO, ver en qué están triunfando otros, donde tienen su trafico y poder ir al mismo nicho o sector donde ellos están “pescando”.

¿Le ayudamos?, Si requieres ayuda o asesoría profesional, ¡contáctanos!
info@futurvia.es o al 913335000

SEO
Profile picture for user futurvia
FuturVía

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.