Beneficios de tener un buen marketing de contenidos

Beneficios de tener un buen marketing de contenidos

16 Septiembre 2022 FuturVia

En la actualidad todos sabemos que el marketing digital es fundamental para conseguir hacerse un hueco en Internet, llegar a más clientes potenciales y mejorar las ventas. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que su pilar fundamental es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos consiste en la elaboración de artículos para el blog corporativo con el fin de ofrecer información veraz y útil sobre temas relevantes del sector. En ellos, se resuelven las principales dudas de los clientes potenciales y se ofrece un contenido de valor.

Marketing de Contenidos ¿cuales son sus beneficios?

Pero va mucho más allá. Estos artículos también pueden considerarse la materia prima de las estrategias SEO y conllevan una larga lista de beneficios para mejorar la visibilidad de una página web corporativa o negocio online.

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de tener un buen marketing de contenidos? Entonces debes seguir leyendo. A continuación, te ofrecemos una lista con los seis principales beneficios de tener un buen marketing de contenidos y algunos consejos sobre cómo lograrlo.

1. Mejorar el SEO de la página web

El SEO engloba todas las estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento de una página web. De esta forma, quienes implementen un buen SEO, lograrán que su página web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda y conseguirán un mayor número de visitas en su página web.

Beneficios de tener un buen marketing de contenidos

Pues bien, el marketing de contenidos es una parte fundamental del SEO ya que constituye la base de todas las estrategias. Por lo tanto, tener un marketing de contenidos profesional, optimizado y bien gestionado hará que el posicionamiento de tu página mejore de forma exponencial.

2. Difundir contenido de interés en tu sector

A través del marketing de contenidos podrás ofrecer información de interés sobre tu sector en el blog de tu página web. Así, atraerás a nuevos clientes que estén interesados en este tipo de información y encuentren tu página entre los resultados de Google.

Además, podrás aprovechar este contenido especializado y útil para difundirlo también a través de las redes sociales o del e-mail. De esta forma, no sólo aportarás valor a tus clientes a través de tu página, sino que también podrás hacerlo a través de tus otros canales digitales.

Aumentar el indice de conversion

3. Aumentar el índice de conversión

Con un contenido interesante y optimizado, no sólo conseguirás un mayor número de visitantes a tu página web, sino que también mejorarás tu índice de conversión. Al encontrar contenido relevante, los clientes tomarán tu página como un lugar de autoridad y aumentarás la posibilidad de que acaben comprando en ella.

Además de la conversión directa, también aumentará la conversión indirecta. Es decir, este contenido dirigido a clientes potenciales atraerá a nuevos clientes a la órbita de tu negocio, haciendo que sea más probable que tengan una asociación positiva con la marca y que, en un futuro, se conviertan en clientes.

4. Aportar valor a tus clientes potenciales

Tu estrategia de marketing de contenido debe estar enfocada a resolver las dudas que tus clientes potenciales tienen sobre tu negocio o tu sector. De esta forma, los artículos le aportarán valor y conseguirás crear una relación con él.

En este sentido, es muy importante que el contenido trate de ofrecer una respuesta a sus dudas o problemas sin intentar venderle nada. Así, el cliente no verá tu negocio como otra marca más que intenta venderle un producto, sino como una solución a sus problemas. Esta estrategia también se puede utilizar para fidelizar a los usuarios ya clientes.

Los clientes también pueden convertirse en tus mejores precursores de marca. Si tu contenido les resulta útil e interesante es posible que lo compartan con su círculo más cercano o en sus redes sociales.

5. Abaratar costes de publicidad

Las campañas de marketing de contenidos son mucho más económicas que la publicidad convencional (en televisión, radio, periódicos, pantallas publicitarias, etc.). Por lo tanto, se trata de una solución ideal para quienes tengan un presupuesto publicitario limitado o prefieran abaratar costes en este sentido.

Además, al poder reutilizar el contenido para las estrategias de redes sociales y de Newslettering, se aprovecha mucho más la inversión realizada.

6. Aumentar tu autoridad y credibilidad

Otro de los beneficios de tener un buen marketing de contenidos es que, a través de él, se demuestra a los clientes que se conoce el asunto en cuestión y que se tiene una amplia experiencia en el campo en el que se trabaja.

Beneficios de tener un buen marketing de contenidos

Esto hace que aumente la autoridad y la credibilidad de la marca. Tu empresa ganará legitimidad al demostrar con los contenidos de su blog la profesionalidad de su equipo y la capacidad para resolver problemas de esta materia.

En este sentido, es importante tener en cuenta que, si los usuarios confían en tu marca o empresa, será más probable que vean favorablemente los productos o servicios que ofreces.

En FutuVía te ofrecemos este servicio de marketing de contenidos, puedes obtener más información en nuestra web.

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