Buscar palabras claves, análisis

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El análisis para buscar palabras claves competitivas (a veces llamado análisis de brechas de palabras clave) es un proceso de identificación de palabras clave valiosas por las que nuestros competidores tienen una clasificación alta en los buscadores, lo cual nosotros no tenemos.

Antes de comenzar en cómo buscar palabras claves apropiadas para nuestra web y sobre la cual debemos fijar nuestros objetivos debemos tener algunos puntos importantes a considerar:

Las palabras clave que busquemos deben ser valiosas (es decir, de gran volumen de búsquedas en Google, relacionadas con nuestro negocio o con probabilidades de generar conversiones pues existen términos complementarios que pueden generar estas conversiones o contactos).

Palabras clave valiosas

Las palabras clave deben ser aquellas para las que pueda clasificar o que pueda clasificar mejor, es decir que mi producto o servicio tenga una coincidencia con las mismas en nuestro análisis.

Clasificación de palabras clave

La comparación de dos o más competidores a menudo le brinda un análisis más rico, con lo que es importante identificar quienes son nuestros principales competidores y tratar de ver en que términos ellos están compitiendo o destacando.

Análisis de competidores

El desafío es que nosotros o nuestros competidores podemos apuntar a escoger y clasificarnos potencialmente para miles de palabras clave, por lo que este tipo de análisis puede ser difícil de realizar manualmente.

Afortunadamente, existen soluciones fáciles. Muchas son diferentes herramientas de SEO que las mejores tienen un importante coste mensual y no son precisamente fáciles de manejar y entender en la mayoría de las ocasiones por un usuarios amateur o aficionado, sin embargo Google con sus AdWords pone a disposición de sus usuarios AdWords una sencilla herramienta que arroja resultados de búsqueda por trafico y complejidad. En este caso hemos analizado varios términos y nos arroja alternativas con sus valores a la misma.

Buscar palabras clave, análisis

 

Palabras clave por relevancia

Nosotros esta herramienta la usamos de muy vez en cuando, pero por lo general tenemos las nuestras propias que nos muestra como de bien o mal están determinados competidores de nuestros clientes y por tanto nos da una visión de a lo que nos enfrentamos y como de bien lo están haciendo los demás.

Además por lo general buscamos con los diferentes competidores en que términos coincidimos y en cuales no tanto de ellos porque no estemos nosotros como viceversa, lo cual nos muestra “nuevas zonas de pesca” y es precisamente ahí donde el análisis de buscar palabras claves resulta tan fundamental.

Descubre nuevas palabras clave

Para un análisis más profundo, y mejores conocimientos, a menudo es útil descargar un informe CSV y trabajar con los datos en un programa de hoja de cálculo. Nosotros después de hacer nuestro estudio hacemos dicho análisis con el CSV de palabras clave de clasificación que contiene una columna útil de dificultad de palabras clave (algo similar se puede sacar con esta herramienta antes mencionada de Google AdWords) esto le permite buscar y clasificar palabras clave de mayor volumen que también son más fáciles de clasificar.

Análisis de brechas de palabras clave a nivel de página

Hasta ahora, hemos hablado de las palabras clave a nivel de dominio, pero un análisis de brechas de palabras clave también es una herramienta poderosa para optimizar páginas individuales, es decir, los diferentes apartados internos de nuestra web.

Digamos que usted y su competidor tienen dos páginas similares que cubren el mismo tema general producto o servicio. Desea averiguar las palabras clave exactas que está ganando su competidor, de modo que pueda optimizar su propia página para apuntar a esos términos.

  1. Comenzamos en nuestras aplicaciones metiendo la url exacta del competidor y sobre la cual queremos ver como esta posicionando exactamente.
  2. Establecemos las palabras exactas para esa pagina.
  3. Y metemos la url nuestra para la comparativa.

Normalmente lo que observamos es que nuestra pagina carece de cierto contenido que la competencia tiene y es aquí con empieza a tener relevancia para nuestro posicionamiento web la generación de contenidos orientados a la captación de esos términos, por no hablar de la optimización de imágenes, las famosas snipers y descripciones, velocidades de carga de la página… pero principalmente la parte de contenidos es algo que con vuestra ayuda se consigue muy buenos resultados con cierta agilidad.

Análisis brecha palabra clave

Tener un buen volumen de búsqueda, es súper relevante y nuestra página muchas veces no se orienta en absoluto (todavía). Al agregarlo a la página y optimizarlo, es probable que podamos obtener un buen tráfico de búsqueda relevante en los próximos meses o años.

Alternativamente, podríamos crear una página completamente nueva para esta palabra clave en el caso de que nuestra pagina este posicionando ya con otros términos que no queramos perder, pues al final las etiquetas deben ir orientadas a términos muy concretos y si buscamos términos muy competidos será difícil que lo consigamos con una sola página. Mucho de lo que aquí hemos mencionado en el análisis de buscar palabras claves puede hacerlo el cliente por si mismo si le dedica el tiempo, pues es el por encima de nadie quien mejor conoce su empresa y actividad, no obstante si considera que necesita ayuda o cierto apoyo no dude en contactarnos.

¿Le podemos ayudar en algo más?, Si requiere ayuda o asesoría profesional, ¡contáctenos!
info@futurvia.es o al 913335000

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