Diseño Web Drupal

Diseño Web Drupal

Profile picture for user futurvia
FuturVía

¿Cuál es la base de millones de páginas en todo el mundo? Se construyeron usando Drupal, el gestor de contenidos gratuito que esta liderando el cambio en todas las industrias del mundo, desde las páginas mas sencillas a las más complejas.

Drupal

Las ventajas de un diseño web en Drupal son muchas pero podríamos sintetizar las mismas principalmente en:

Carga rápida

-. Drupal está desarrollada con una programación que permite una carga rápida de la página web, por su estructura única separa la base de datos con los contenidos del diseño y permite trabajar con gran cantidad de información sin que baje el rendimiento de la página lo más mínimo. Esto lo hace idónea para todos aquellos proyectos evolutivos que buscan un crecimiento constante.

Gestor de contenidos fácil

-. Posee a su vez una gran facilidad de manejo del gestor de contenidos interno para el cliente. Si bien es cierto que las primeras versiones carecían de la amigabilidad que otras plataformas mas simples como los gestores Wordpress si que tenían, lo cierto es que desde la versión Drupal 8 hace varios años cambiaron las tornas y se ha vuelto un sistema extremadamente sencillo y completo para el cliente, haciendo muy amigable cualquier modificación sobre la página y por tanto sus actualizaciones de contenidos de forma periódica. Ademas la versión 8 y la 9 ya disponen de editor WYSIWYG integrado (lo que ves es lo que tienes), lo que quiere decir que los cambios se visualizan según se realizan.

Capacidades multilingües

-. Con capacidades multilingües, nos permiten de forma nativa y sin añadir módulos externos tener la web en diferentes idiomas. Cosa que con cualquier otro gestor (como WordPress) requieren de módulos externos que no es otra cosa que desarrollos de terceros del cual depende la estabilidad del gestor y de sus precios (algunos años gratuitos, otros con coste...). 

Seguridad rigurosa

-. Seguridad rigurosa, hoy en día la plataforma más segura con bastante diferencia frente a otras alternativas comunes. De ahí su implementación en grandes compañías como Tesla, Comunidad de Madrid, Casa Blanca... no solo por lo completo del gestor sino por su seguridad frente a cualquier otra plataforma. Esto es trasladable a cualquier tipo de cliente desde el más grande al más pequeño (recordemos que el gestor es gratuito y una PYME no paga más por ello).

Drupal es la plataforma que realiza nuestro objetivo, tiene una gran adaptabilidad y capacidad de evolución que lo hace un sistema perfecto para casi cualquier integración. El 70% de las universidades utilizan Drupal. Lo medios de comunicación confían en Drupal para mostrar toda su cantidad ingente de contenido (como periódicos, revistas, blogs de nicho…). Los gobiernos de muchos países construyen su diseño de paginas web en Drupal.

Quizás el único pero, es que es una plataforma que necesita de buenos profesionales para su implementación por lo que a diferencia del WordPress donde cualquiera puede "presumir" de hacer desarrollos web, Drupal hace un cribado y con el solo se sienten cómodos aquellos que tienen cierta formación técnica, por lo que el intrusismo se reduce considerablemente.

Los sectores de finanzas y comercios utilizan Drupal por tener las mejores medidas de seguridad. Las agencias de viajes muestran aguas cristalinas y montañas nevadas en pantallas que utilizan Drupal, se trata de una plataforma muy visual, un ejemplo sencillo y muy cercano en cuanto a estructura de costes seria el de Docrys & DC, donde se mezcla diseño, estilo y calidad de contenidos.

Diseños web en Drupal, el mejor gestor de contenidos

¿Estás pensando en preparar tu negocio para el futuro? Los próximos mil millones de usuarios de experiencias digitales es posible que no naveguen con un ordenador personal en sus casas, usaran otros dispositivos como móviles, tabletas o cualquier otro tipo de plataforma diferente de un portátil u ordenador fijo. Drupal escala y transforma de la forma mas óptima, video, audio y texto a todos los diferentes dispositivos móviles y tabletas desde la versión escritorio.

Algunos de nuestros proyectos de diseño web en Drupal:

Web en Drupal para TIPSALogo TIPSA

Cliente desde hace mas de dos décadas dio el salto con la nueva plataforma Drupal para poder atender las nuevas necesidades emergentes de sus clientes B2B

Web en Drupal para Docrys & DCLogo Docrys & DC

Empresa de interiorismo y distribuidor principal de Cocinas Santos, necesitaban una web dinámica, con diseño diferenciado y donde pudieran cargar todos los proyectos, modelos de cocinas y noticas que generaban de forma continua.

Web en Drupal para HomeBurgerBarLogo HomeBurgerBar

Restaurantes de Hamburguesas de calidad que cuentan con distintos restaurantes en Madrid, necesitaban una web dinámica y atractiva, con diseño moderno y donde pudieran mostrar toda su carta actualizada, realizar reservas en sus distintos locales y además cuenta con una tienda online para pedidos online integrada en Magento.

Trabaje con un gestor de contenidos que le permite centralizar toda la información. Amplíe su estrategia en sitios webs y diferentes canales, ya sea de uno a muchos, de sencillo a complejo… Drupal es el gestor de contenidos para la construcción de todo su sitio web.

Elija el largo de su viaje con nosotros y sus socios su gran sueño y Drupal le llevará allí.

Empresas y organizaciones que tienen sus proyectos en Drupal

Gobierno de USA
NASDAQ
Tesla
BBC
The Economist
Comunidad de Madrid
Profile picture for user futurvia
FuturVía

Comentarios

<span>Julio Larranz</span>
Julio Larranz 21 de Febrero de 2023 a las 20:56

Buenas tardes me interesa mucho poder desarrollar un proyecto que tengo en una plataforma diferente de Joomla y Wordpress. Muchos compañeros entendidos me han hablado de hacer el diseño web en Drupal y he visto este articulo que me encaja todo, todo. Ahora mismo estoy en el extranjero y no quiero dejarles mis datos por aquí pero tratare de ponerme en contacto con ustedes la semana próxima.
Felicidades por el articulo, que ademas esta muy bien posicionado y por lo que veo su web es en Drupal, trabajaremos juntos seguro

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 21 de Febrero de 2023 a las 21:00

Buenas tardes Julio, muchas gracias por sus palabras y quedamos a su disposición, si lo desea para el diseño web en Drupal tenemos creada una sección de diseño web corporativo que es lo que trabajamos en la base de Drupal

No obstante puede contactarnos directamente desde esa sección y nos pondremos en contacto con usted cuando mejor le venga.

Muchas gracias

 

En respuesta a por Julio Larranz

<span>Sonia Perez</span>
Sonia Perez 3 de Febrero de 2024 a las 20:29

Buenas noches, me interesaría saber si podéis hacer una migración de una web en WordPress a una en Drupal pues me interesa mucho tener un diseño web en drupal ¿seria posible? Muchas gracias

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 5 de Abril de 2024 a las 16:30

Buenas tardes Sonia, es perfectamente posible, si nos contacta directamente estaremos encantados de ayudarla.

Muchas gracias

En respuesta a por Sonia Perez

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.