Mantenimiento eCommerce

Mantenimiento eCommerce

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Si ya tienes tu tienda online creada en FuturVía podemos darte soporte en el mantenimiento del eCommerce tanto en la inserción de nuevos productos, creación de campañas de marketing con la propia tienda, desarrollo de nuevas funciones del eCommerce…

Una tienda Online es un elemento “vivo” que debe evolucionar y crecer una vez se ha colgado, la creación de la tienda no es mas que el principio de la actividad, un “bebe” que debe ser alimentado, educado, cuidado… esto es un mantenimiento eCommerce.

Debemos actualizar los precios, no solo porque nuestro proveedor nos los haya variado sino porque nuestra competencia los ha cambiado y debemos ser siempre competitivos, es la gran ventaja para el usuario que puede comparar precios y tomar decisiones.

Mantenimiento eCommerce

Por otro lado, el precio es un factor bastante importante pero no el final, la imagen que demos a nuestros clientes con nuestra tienda es fundamental asi como la mejora de experiencia de compra del usuario, es decir ofrecer al usuario una visita agradable, instructiva, sencilla y funcional que le transmita confianza para finalizar la compra.

Un producto con buenas fotos y varadas, no necesariamente tienen que ser fotos de estudio (como es el caso de los vehículos y productos de cierto coste económico) pero si definidas y correctas, el titulo del producto, la descripción corta y larga… tienen que ser muy descriptivos y al ser posible personales, que no parezca un texto más, esto nos da una identidad propia a nuestra tienda Online.

El mantenimiento eCommerce debe cubrir actualizaciones del gestor a versiones más estables para evitar que se quede obsoleto, así como la supervisión de los módulos que existan y asegurarse por tanto del correcto funcionamiento de este. Por ello en FuturVía contamos con un equipo de programadores y técnicos que manejan sin problemas los principales gestores de tiendas Online como Magento 1, Magento 2, PrestaShop, BigCommerce y otros no nativos como WooCommerce, es importante el conocimiento profundo sobre estos gestores para poder hacer un correcto mantenimiento eCommerce.

Actualizaciones del gestor

Soporte técnico a nuestro cliente es otro elemento fundamental para engrasar esta maquinaría de mantenimiento de tienda Online que busca la resolución de problemas e incidencias que puedan surgir del día a día y la mejor comprensión del gestor para nuestros clientes y con el fin se sacar el máximo rendimiento al mismo.

Soporte técnico - Mantenimiento eCommerce

Generación e inclusión de contenidos, es otro de los elementos más relevantes, sobre todo para los buscadores como Google, donde lo que buscan es la ultima y más relevante información para sus usuarios. Ya no solo tener la web al día, sino la descripción de los productos que estamos vendiendo, nuestro blog si lo tuviéramos (es altamente recomendable tener uno si no fuera el caso), así como otros elementos de nuestra tienda que muestran a Google y otros buscadores que tenemos una pagina dinámica y al día mejorando por tanto su posicionamiento global. Para ello en FuturVía ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de redactores que optimizarán y ampliarán el contenido de nuestra página para que sea mas atractiva a los buscadores dentro del servicio de mantenimiento eCommerce que ofrecemos.

Generación de contenidos

Un buen alojamiento donde la página tenga la máxima estabilidad y dedicación de recursos es altamente valorado tanto por los usuarios cuando navegan por la misma, como por los buscadores cuando hacen sus peticiones de búsqueda para las indexaciones. Además, es una forma de concentrar los posibles problemas y por tanto afinar su resolución, razón por la que llevamos ofreciendo este servicio desde 1996.

Buen alojamiento

Existen por tanto muchas pequeñas cosas que debemos hacerle a nuestra tienda (sea del formato que sea) y que requiere de un nivel de especialización específico para cada tema en concreto como puede ser redacción, soporte técnico, reprogramación, rediseño, alojamiento… por lo cual es ideal la subcontratación de este tipo de servicios de mantenimiento eCommerce en una empresa externa.

Profile picture for user futurvia
FuturVía

Comentarios

<span>Gustavo Pineda</span>
Gustavo Pineda 9 de Marzo de 2022 a las 11:09

¿podría acogerme con el programa Kit Digital a este servicio que necesito ahora mismo?
Estoy buscando un mantenimiento eCommerce para mi actual tienda.
Gracias por adelantado

Profile picture for user armando
Dpto. Comercial 9 de Marzo de 2022 a las 11:13

Gustavo muchas gracias por contactar pero mucho me temo que va a ser difícil ya que dicho servicio se orienta para la creación de nuevas paginas y el mantenimiento parece ser que no esta contemplando lo que no entendemos que tenga mucho sentido.

Si no le importa puede llamarnos y vemos el tema personalmente, asi como diferentes opciones para tratar de enfocar la solución a su necesidad.

Muchas gracias

En respuesta a por Gustavo Pineda

<span>Daniel</span>
Daniel 15 de Diciembre de 2022 a las 18:03

Aviso a navegantes!!!, Mantenimiento eCommerce, ya podeis destinar 200/400.-€ al mes porque sino vais a ir de cabeza, a mi me desarrollaron uno en PrestaShop una empresa argentina y que pesadilla, no para de tener fallos la dichosa web

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.