¿Qué es un mantenimiento de páginas web?

¿Qué es un mantenimiento de páginas web?

3 Junio 2022 FuturVia

La página web es la carta de presentación de todas las empresas que tienen presencia online. Por este motivo, no sólo es importante crear un sitio web corporativo acorde a unos estándares de calidad, sino que también es fundamental llevar a cabo un mantenimiento constante de la página.

A día de hoy, no cabe duda de que la tecnología e Internet son cambiantes y están en un proceso constante de evolución. Esto obliga a las empresas a estar pendientes de los cambios y adaptar sus páginas web y sus estrategias de posicionamiento SEO siempre que sea necesario.

Una página web no actualizada puede dar problemas de usabilidad, tener un diseño web anticuado o provocar vulnerabilidades en la seguridad. Para evitar estos problemas, las empresas pueden contratar los servicios de mantenimiento para sus páginas corporativas a empresas especializadas en desarrollo web.

¿Qué es un mantenimiento de páginas web?

Pero, ¿qué es un mantenimiento de páginas web y qué incluye? Si te surge esta duda, no te preocupes, en este artículo te lo explicamos.

En resumidas cuentas, el mantenimiento web es un servicio orientado a optimizar y actualizar las páginas webs con el fin de que éstas sigan dando una imagen totalmente profesional y sin errores, a pesar del paso del tiempo.

Este proceso puede llegar a ser un reto en el día a día de las empresas, especialmente para aquellas que no cuentan con los conocimientos necesarios en materia de diseño y desarrollo web. Por eso, en FuturVía ofrecemos un servicio integral de mantenimiento web, a través del cual las empresas pueden obtener todo lo que necesitan con una única cuota mensual.

Pero, ¿qué debe incluir este servicio? Pues bien, el mantenimiento web debe incluir todo aquello que la página necesite para estar actualizada y optimizada. En algunos casos, tan sólo serán necesarios algunos pequeños retoques y, en otros, habrá que actualizar el catálogo de productos y hacer un trabajo de programación o diseño más exhaustivo.

Eso sí, independientemente del tipo de página, el mantenimiento web siempre debe incluir el alojamiento de la página en un servidor y la renovación periódica del dominio web. Para no tener problemas en este aspecto, en FuturVía alojamos las webs en nuestros servidores propios ubicados en Madrid, sin límite de tráfico, caudal o consultas. Respecto al dominio, también nos encargamos de su renovación y trabajamos con registradores nacionales que evitan las incidencias.

Qué incluye el mantenimiento de páginas web

Para ofrecer máxima seguridad a nuestros clientes, en FuturVía también incluímos el certificado de seguridad SSL en el servicio de mantenimiento web. Este certificado es validado a través de Thawte, líder mundial en este tipo de certificaciones. Además, realizamos copias de seguridad de la web diarias para que no se pierda nada y poder recuperar las versiones anteriores de la página siempre que se necesiten.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, para mejorar el posicionamiento SEO, es fundamental tener un contenido actualizado y de calidad. Por tanto, el mantenimiento web también pasa por la actualización de contenidos de la página, así como por la búsqueda del máximo rendimiento.

En FuturVía llevamos más de 25 años desarrollando proyectos web a medida y hemos logrado consolidarnos como el primer proveedor nacional de desarrollo web para empresas. Esto nos convierte en el mejor equipo para confiar el mantenimiento de una web con total rigor y profesionalidad.

Además, ofrecemos distintos planes y tarifas según las necesidades de mantenimiento de cada página web. De esta forma, cada empresa puede seleccionar aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades:

Comentarios

16 de Agosto de 2022 a las 11:05

Buenos días, yo tengo un worpress con una tienda pequeña en WooCommerce y leyendo el articulo vuestro de ¿Qué es un mantenimiento de páginas web? veo que el mio seria el de PrestaShop que va con WooComerce, ¿podría cogerme solo el de Wordpress ya que es una tienda muy pequeña?
Muchas gracias

Armando Pastor 31 de Agosto de 2022 a las 12:40

Buenos dias, en su caso tendría que cogerse el plan de WooCommerce/PrestaShop ya que llevan su pasarela de pago, gestion de cesta... y son más complejos de actualizar y gestionar.

El precio de 80.-€/mes es el de promoción directamente.

Si desea ampliar la información de nuestros planes de mantenimiento web puede verlo en la web o contactarnos directamente para que le informemos con mas detalle.

Muchas gracias

 

Añadir nuevo comentario

FUTURVIA tratará tus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. No comunicaremos tus datos a terceros. La base legal para el tratamiento de los datos de contacto obtenidos a través de la presente página web será el consentimiento expreso prestado por el propio interesado. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.