Reseñas TripAdvisor: Mejóralas de forma natural

Reseñas TripAdvisor: Mejóralas de forma natural

13 Enero 2023 FuturVia

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Cada día son más y más los usuarios que cuando buscan un hotel, alojamiento, viaje o restaurante se fijan en las reseñas de los establecimientos por parte de otros usuarios pues nos da mayor credibilidad a la relevancia y el grado de satisfacción en la estancia, viaje o comida y las reseñas de TripAdvisor no son ninguna excepción.

¿Cómo mejorar las reseñas en TripAdvisor?

Es cierto que los usuarios pueden votarnos libremente pero realmente son pocos los que lo hacen en comparación con la gran cantidad de clientes que tenemos diariamente en nuestros negocios y para mayor abultamiento, muchas veces los que más proporción votan son aquellos insatisfechos que por alguna razón no han salido contentos del establecimiento, muchas veces sin razón.

Cuando queremos tomar cartas en el asunto la mayoría de las veces ya es tarde y nos encontramos que nuestro negocio no tiene la puntuación que realmente se merece pues la gran mayoría de los clientes insatisfechos votan y solo una pequeña minoría de clientes satisfechos nos votan.

Reseñas TripAdvisor: Mejóralas de forma natural

En FuturVía hemos desarrollado un sistema único de mejora de popularidad tanto para las reseñas de TripAdvisor como las de Google My Business, este sistema de reseñas de TripAdvisor y Google permite establecer una comunicación directa y fluida con los clientes invitándoles a que valoren la atención recibida mediante una página que detecta la intención de voto de los clientes.

Dicha página diferencia entre los clientes satisfechos y los insatisfechos.

Con este sistema no hace falta que te gastes dinero en AdWords o campañas de publicidad.

¿Qué pasa con los clientes satisfechos?

Los clientes satisfechos que emiten su intención de voto positiva son redirigidos directamente hacia el perfil de TripAdvisor de nuestros clientes invitándoles a que nos valoren de forma sencilla y rápida sin ponerles impedimento ninguno más que los propios requisitos de la plataforma en cuestión emitiendo su voto satisfactorio en TripAdvisor y mejorando la reputación de nuestro negocio en la plataforma y por tanto aumentando de forma considerable la visibilidad en la misma en internet.

Esta mejora de reputación unida al mayor número de votos nos hace distinguirnos de forma paulatina de todos aquellos competidores que no tiene implementado nuestro sistema y le da una clara ventaja frente a la competencia que aumenta con el paso del tiempo.

¿Y los clientes insatisfechos?

Esta es una de las partes muy importantes de nuestra plataforma de sistema de reseñas de TripAdvisor, ya que los clientes insatisfechos son detectados por el sistema en su gran mayoría y derivados a un formulario de satisfacción interno que reciben los comercios donde se invita a los clientes que muestre su queja o insatisfacción para que sea tratada de forma efectiva y privada.

Evitamos así, que un cliente insatisfecho no sea atendido correctamente y vote públicamente su malestar con el servicio prestado, además de disponer de un buen feedback de lo que está pasando en nuestro negocio y que es todo aquello que debemos mejorar de forma sustancial para que no vuelva a ocurrir.

Reseñas TripAdvisor: Mejóralas de forma natural con clientes satisfechos

Estadísticas de antes del sistema de reseñas de TripAdvisor.

Según los diferentes estudios de Future Garden Communication S.A. casi el 73,6% de los clientes muy insatisfechos busca votarnos abiertamente para mostrar su malestar y exteriorizar su disgusto públicamente con el fin de hacer daño al comercio (un cliente dolido es muy peligroso).

Por el contrario, apenas el 13,4% de los clientes muy satisfechos apenas nos votan en internet por lo que, como podemos ver, la proporción juega en contra de cualquier negocio.

Eso por no hablar del tramo intermedio (los que nos dan entre 2 y 4 estrellas) que en su gran mayoría no votan.

Tenemos como resultado una imagen de nuestro negocio pública bastante negativa para nuestro servicio y en cualquier caso muy mejorable.

Estadísticas después de implementar el sistema de reseñar de FuturVía.

El 84,2% de los clientes insatisfechos deja su opinión en el formulario de satisfacción y tan solo el 4,3% de los clientes muy insatisfechos vota directamente en el perfil (frente al 73,6% anterior que lo hacían).

Además, esto permite una reconversión del 25% de clientes muy insatisfechos en satisfechos, tras el propietario ponerse en contacto con ellos para tratar de resolver la incidencia prestada, lo que es un gran éxito empresarial.

De los clientes satisfechos pasamos a que el 68,1% de los clientes satisfechos votan con 5 estrellas en el perfil del cliente.

Estadísticas de implementar el sistema de reseñas de Futurvia

Es decir que el efecto multiplicación es brutal en comparación con no hacer nada, y es que no hacer nada supone desprestigiar de forma torpe nuestro negocio.

No mendigues el voto, ofrece servicio y atención.

Pedirle al cliente que te vote en redes suena a desesperado y necesitado de reseñas, sin embargo, con este sistema el cliente es atendido con clase y solicitada su opción por el servicio prestado, es decir, nos interesamos por su experiencia, y esta es la gran diferencia.

¿Cuáles son los resultados reales del antes y después?

Los comercios pasan de tener un volumen bajo de reseñas y muchas veces por debajo de 4 estrellas a tener una puntuación con un volumen por encima de las 1000 reseñas y con puntuaciones que sobre pasan los 4,5 en la mayoría de las circunstancias.

Resultados con nuestros clientes utilizando el sistema de reseñas de futurvía para mejorar su imagen

Muchos hoteles, restaurantes y cadenas de alquiler han contratado nuestros servicios con un resultado excepcional en menos de 6 meses y los que llevan ya el año tienen un volumen de reseñas desproporcionado con respecto su competencia, muy, muy lejos de ellos y cada día más lo que se traduce en una mayor afluencia de clientes hacia sus negocios, con el incremento de ventas correspondiente.

Si quieres mejorar tus reseñas en TripAdvisor y Google Business Profile llámanos o escríbenos.

Puedes si lo deseas hacer los comentarios que veas oportunos trataremos de responderlos todos.

Comentarios

23 de Enero de 2023 a las 13:14

Tengo varias casas de alquiler vacacional y me gustaría subir mi puntuación en TripAdvisor ya que creo doy un excelente servicio-precio y no se corresponde mi puntuación frente lo que ofrecemos ¿,me pueden ayudar?
Muchas gracias y buenos dias
Gemma

25 de Enero de 2023 a las 10:35

Buenos días, he abierto recientemente un restaurante y me estoy planteando si ofrecer el servicio a través de TripAdvisor o no (tengo los precios muy ajustados para el servicio y producto que ofrezco) ¿que precio tiene darse de alta en TripAdvidor, su precio cubre todo?
Muchas gracias

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