Qué palabras claves escoger para mi posicionamiento

Qué palabras claves escoger para mi posicionamiento

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También conocido como análisis SERP competitivo, SERP de Google o intención de usuario. Para aquellos que se estén iniciando les diremos que el acrónimo SERP viene del inglés Search Engine Results Page, es decir, los resultados que arroja el buscador con los términos de búsqueda introducidos.

Cuando seleccionamos las palabras claves tenemos claro que son aquellas por las que deseamos ser encontrados según nuestra actividad y más aún si ya aparece nuestra competencia. Pero si deseas ganar tráfico, debe comprender la intención de búsqueda de tu palabra clave.

Para tratar de explicarlo empecemos con un ejemplo muy básico. Si somos una agencia de viajes y deseamos posicionar con este término, lo primero que haremos es teclear en Google el mismo y ver que sugerencias de resultados nos da para nuestro término, con lo que tendremos ya una batería de términos similares que la gente busca para ver si hay alguno que también nos encaje o sea “menos ambicioso” añadiendo los términos en negrita (Online, internacionales, España, ofertas…)

Qué palabras claves escoger para mi posicionamiento

Además, en este caso de término tan general y buscado en Google ya hay un avance con iconos de las principales agencias de viajes lo cual esto no es habitual y solo ocurre para términos muy concurridos.

Luego debemos observar los resultados que muestra. En nuestro ejemplo como identifica que estamos buscando algo “concreto” para el resultado amplio, muestra lo primero noticias de las webs mas grandes, lo cual no es relevante, pero observa que también se muestra un mapa con una zona geográfica, lo cual indica que lo primero que debemos hacer es dar de alta nuestra empresa en Google My Business para que nos mostremos a los clientes, pues de lo contrario esta búsqueda ya la tendríamos perdida.

Palabras Claves a escoger para el posicionamiento web

A continuación, los resultados se muestran por la relación de empresas que son agencias de viajes y donde en su títulos y descripción meten los términos agencia de viajes como se puede ver en negrita para destacarlo. Con lo que el titulo y descripción deberá incluir esta cadena de búsqueda.

En otras ocasiones si se muestran videos primero o fotos deberemos crear videos o nombrar fotos en nuestra página para que Google asuma dichos elementos y tengamos más opciones de posicionar.

Debemos tener cuidado e identificar si los resultados coinciden con lo que esperamos pues a lo mejor no muestra lo que nosotros deseamos y debemos reconducir que palabras claves escoger para nuestro posicionamiento web.

También podríamos sumergirnos en cada página de este SERP (Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda) para analizar más a fondo cómo cada uno satisface la intención del usuario y qué es lo que debemos aportar en nuestro contenido.

Características y métricas de SERP

Además de mirar los resultados de búsqueda para determinar la intención del usuario, también ayuda a su análisis competitivo el observar las métricas de las SERP. Por métricas, nos referimos a parámetros como:

1. Las métricas de enlaces de todas las páginas de clasificación. Análisis con herramientas específicas de los enlaces que tiene cada uno de los resultados naturales que se muestran.
2. Dificultad de las palabras clave. Según el volumen de resultados, la autoridad de dominio de las páginas… así podemos analizar como de difícil o fácil va a ser competir con un determinado término de búsqueda. Debemos ser realistas de la dificultad de ciertos términos y si estamos dispuestos a destinar los recursos económicos y el tiempo que llevará posicionarse con dichos términos.
3. Funciones de SERP, como fragmentos destacados y cuadros "La gente también pregunta".

Características y métricas de SERP en el Posicionamiento Web - SEO

En nuestras herramientas analizamos cómo de difícil puede ser el posicionamiento de dichos términos mediante un análisis de las páginas que ya aparecen donde observamos datos como autoridad de página, enlaces externos a esa página, autoridad de dominio, tamaño en contenidos de la página en cuestión… que nos permite medir de algún modo con quien nos vamos a pelear y si es un “púgil” apropiado para nosotros y así determinar que términos claves escoger para nuestro posicionamiento web de una forma más clara y realista.

Cuando un cliente nos facilita la relación de palabras claves para el posicionamiento le hacemos el informe de análisis SERP donde la presentamos los siguientes datos, según el tipo de campaña SEO contratada:

1. Volumen mensual de palabras claves: una estimación muy precisa de cuántas veces al mes las personas buscan la palabra clave dentro de una región y un motor de búsqueda específicos.
2. Dificultad de las palabras clave: una puntuación del 1 al 100 que te indica la dificultad de posicionamiento SEO para esa palabra clave en concreto.
3. CTR orgánico: una estimación de cuántos clientes o usurarios hacen clic en el resultado de un sitio web en ese SERP. Es decir, si tuviera esa posición cuantos usuarios entrarían en la web.
4. Prioridad: una estimación general del valor potencial de la palabra clave, basada en otras métricas como Dificultad, Volumen y CTR.

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Comentarios

<span>Carmen</span>
Carmen 25 de Mayo de 2022 a las 17:28

Muchas gracias chicos por el articulo, tal como me dijisteis es bastante claro, si os parece redacto las nuevas palabras y os las paso.
Por cierto le pasaré este articulo a mi primo que también esta con el SEO, aunque con otra empresa, pero le va a venir muy bien leer esto que le pregunte antes que a vosotros y creo esta un poco despistado.
Que tengáis buen dia chicos, Marta te mando el mail.

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